• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que he quemado el procesador cambiando la pasta térmica.

Mircan

Nuevo
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Pues eso me he dispuesto a cambiar la pasta térmica pero no me apetecía desmontar la refrigeración líquida ni extraer la placa base así que simplemente he apartado un poco la refri y he procedido.

El caso que he ido a encenderlo después y primero me ha dado un error el CPU_FAN, me he asegurado de que estaba bien enchufado todo, lo estaba. He vuelto a encender el ordenador y al segundo de encenderlo se ha apagado y ha empezado a oler a quemado.

El olor provenía del procesador así que estoy casi al 90% seguro de que he quemado mi i7-3770K.

No soy ningún experto así que quisiera saber la opinión de alguien más sobre que he podido hacer mal para que al encender el PC se quemará el procesador. O a lo mejor no es el procesador y es otra cosa, el olor a quemado desde luego provenía del procesador y es lo único que he tocado del PC junto con la refrigeración.

En caso de que haya quemado el procesador, ¿Puede haber quedado también dañada la placa base?

¿Puede ser que algunos restos de pasta térmica se hayan desbordado mientras los retiraba o colocaba, o el líquido que he usado para retirarla?
 
Mas creo yo que has puesto pasta en la placa y te haga corto circuito o similar. No se quema tan fácil un proce
 
Mas creo yo que has puesto pasta en la placa y te haga corto circuito o similar. No se quema tan fácil un proce

Si fuera ese el problema, la placa base estaría ya muerta?
 
Si consigues limpiarla sin doblar pines puede que tenga salvación. Pero no es cosa fácil. Desmonta todo y usa una lupa para limpiar
 
a mi anterior procesador lo tuve funcionando sin disipador,se calentaba y se apagaba,esperaba unos minutos a que se enfriara,lo volvía a encender y así varias veces durante dos días hasta que me llego el nuevo disipador y aun lo tengo funcionando en un htpc así que no creo que se queme tan fácilmente,a ver si va a ser la placa.
 
Que liquido has usado para quitar la pasta termica?
 
S1SER generalmente se usa alcohol al menos que pases por caja para líquidos enfocado a ello.
 
Preguntaba que tipo de alcohol habia usado porque a lo mejor uso alcohol etilico en vez de isopropilico,o a lo mejor utilizo otro producto que podria ocasionar desperfectos.
 
Alcohol etílico llevo toda la vida usando sin ningún problema. Es mas en una semana habre limpiado el
procesador como 6 o 7 veces con alcohol etilico. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El izopropiloco si tienes , es el mejor

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Ni idea, yo usaba el alcohol de toda la vida que compras en la farmacia :sisi3:
 
Borja este es alcohol etilico de 90° y tarda en evaporación , ademas se queda rastros de el
El izopropiloco es un alcohol 4 veces concentrado , alcohol industrial puro
Si piedes conseguir sera mejor , si no ay pues usas el que encuentres (alcohol etílico/metilico concentrado)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Pues yo to mi vida lo he quitado con acetona (quita esmalte de uñas) y alguna vez si no he tenido acetona pues con alcohol etilico.
Spoiler
 
¿Y el alcohol isopropílico también se encuentra fácil en cualquier droguería? :bebedor:
 
En que quedó esto?
 
A saber... El chico no ha vuelto a entrar desde el 26 xD
 
Mircan a ver si aparece xD
 
Perdón por no responder, desde que empezó la semana santa no he cogido el pc (el mío está en el taller). Lo que le ocurrió al final fue que la pista de datos que va hacia el CPU FAN se quemó, adjunto foto:

No se que pude liar para que eso se quemará, lo bueno es que me lo cubre la garantía así que genial.

Para quitar la pasta térmica use los 2 productos de Artic Silver, aunque cuando se me acabe usaré alcohol que es más barato.
 
Que placa base era?
 
Qué cosa más rara la verdad... pues si, garantía y listo.
 
Arriba