• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual de estos 2 procesadores es mejor

DaBlueYT

Chapucillas
Buenas por un lado tengo un Amd athlon ii adx2500ck23gm y por el otro lado Intel Core 2 Quad CPU Q8200 cuál pensais que es mejor, sería para hacer streaming principalmente :ains:

Ninguno... 2 núcleos ambos... Ya te va a ir mal cualquier cosa... Encima hacer streaming...

Tapatalkeado desde el móvil...

El Q8200 son 4 núcleos frente a 2 del Athlon, sin duda mejor. Pero streaming solo en juegos muy simples creo yo.

El Q8200 son 4 nucleos no 2 xD

Yo no montarla ninguno de esos dos, el Athlon olvidate para streaming, el intelectual q8200 son 4 núcleos a 2,3... Si tiene que ser si o si, monta el intel, pero vamos que seguramente no tire bien para streaming

El Q8200 son 4 nucleos.

El Q8200 son 4 núcleos frente a 2 del Athlon, sin duda mejor. Pero streaming solo en juegos muy simples creo yo.

Ninguno... 2 núcleos ambos... Ya te va a ir mal cualquier cosa... Encima hacer streaming...

Es como pc secundario, es decir hacer stream con 2 pc, en este caso este sería el secundario, su trabajo es hacer el stream y con el otro pc jugar

la cosa esta en que me han dado 2 pc "viejos" y voy a hacer un híbrido entre los 2 coger lo mejor de cada uno, que placa base es mejor, gigabyte ambas, creo que ando en lo cierto en que la primera es mejor, no? GA-78LMT-S2P o GA-EP43-UD3L

la cosa esta en que me han dado 2 pc "viejos" y voy a hacer un híbrido entre los 2 coger lo mejor de cada uno, que placa base es mejor, gigabyte ambas, creo que ando en lo cierto en que la primera es mejor, no? GA-78LMT-S2P o GA-EP43-UD3L

La placa base si o si no puedes cambiarlas con las cpu, estamos hablando de plataformas y socket diferentes.

Como mucho podrás cambiar fuente de alimentación o GPU si llevan alguna dedicada,

Pero las cpu, las placa base, las ram, entre esos PC no son intercambiables entre ellos.
No puedes mezclar AMD con intel ni memoria RAM ddr2 con memorias ddr3

La placa base si o si no puedes cambiarlas con las cpu, estamos hablando de plataformas y socket diferentes.

Como mucho podrás cambiar fuente de alimentación o GPU si llevan alguna dedicada,

Pero las cpu, las placa base, las ram, entre esos PC no son intercambiables entre ellos.
No puedes mezclar AMD con intel ni memoria RAM ddr2 con memorias ddr3

Vale vale gracias :shhh:

Y que placa base me recomendais comprar para el Intel que sea ddr3 y económica?

Y que placa base me recomendais comprar para el Intel que sea ddr3 y económica?

Ese intel solo es compatible con memoria ddr2. No puede llevar ddr3 sus placas.

Ese intel solo es compatible con memoria ddr2. No puede llevar ddr3 sus placas.

Hay algunas placas base que si lo permiten. Hasta 8 gb de DDR3 y máximo 1333 MHz. Pero me imagino que no serán fáciles de encontrar.

Hay algunas placas base que si lo permiten. Hasta 8 gb de DDR3 y máximo 1333 MHz. Pero me imagino que no serán fáciles de encontrar.

Desconocía que hubieran placas compatible ddr3 para este socket.
Pero desde luego tiene que ser jodido encontrar algo a día de hoy.

Por leer por encima, Quad y no Duo... Fallo gordo mío.
Esos Quad eran calentitos de aquella, no sería más interesante en lugar de buscar algo tan anticuado y difícil e encontrar intentar ir a una plataforma algo más moderna de gama baja y segunda mano?

Esos Quad eran calentitos de aquella, no sería más interesante en lugar de buscar algo tan anticuado y difícil e encontrar intentar ir a una plataforma algo más moderna de gama baja y segunda mano?

Incluso a la plataforma am3 podría hacerle un servicio, están tirados de precio y en Navidad te da calorcito, en mi segundo oc tengo un fx8350... Todo frescura xD

Pero ciertamente podía mirarse algo semejante. La función la haría de sobras.

Incluso a la plataforma am3 podría hacerle un servicio, están tirados de precio y en Navidad te da calorcito, en mi segundo oc tengo un fx8350... Todo frescura xD

Pero ciertamente podía mirarse algo semejante. La función la haría de sobras.

Que me recomendais que mire? lo suyo sería un pc para tenerlo básicamente para tener el stream activo

Depende del futuro que quieras darle al PC, si es solo por aguantar unos años ese PC pues
Un FX 8350 cuesta unos 60€ le metes una placa básica nueva o de 2a mano y ram y palante por 4 duros,

Pero si lo que buscas es poder actualizar en un futuro me iría a por Ryzen sin dudarlo, algo básico y luego cuando quieras actualizarlo puedes meterle un série 3000.

Ya te digo, depende de tu interés en poder actualizarlo o si lo vas a dejar tal cual hasta que diga el pc... Aquí he llegao.

Depende del futuro que quieras darle al PC, si es solo por aguantar unos años ese PC pues
Un FX 8350 cuesta unos 60€ le metes una placa básica nueva o de 2a mano y ram y palante por 4 duros,

Pero si lo que buscas es poder actualizar en un futuro me iría a por Ryzen sin dudarlo, algo básico y luego cuando quieras actualizarlo puedes meterle un série 3000.

Ya te digo, depende de tu interés en poder actualizarlo o si lo vas a dejar tal cual hasta que diga el pc... Aquí he llegao. ��

Pues me gustaría conocer las 2 opciones en cuanto a presupuesto y componentes y luego ya decidir si no es de mucha molestia, por que la idea era la de dejarlo tal cual hasta que diga hasta aquí he llegao.:shhh:

El FX ya no es interesante, desde luego mejor que lo que tiene pero el 5650 es insuperable en calidad/precio, por 14€ tenemos 6 nucleos 12 hilos. O eso o montar algo moderno y comprar un Ryzen 1400 o algo asi, porque menos de eso para hacer streaming solo 4 hilos es muy justo.