• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿cual de estos de SSD M.2 es mejor?

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
estaba ojeando Pcomcponentes mirando ssd m.2 me fijaba en los que oscilaban los precios que rondaban los 100 euros, sólo encontré 2 modelos.
quiero el que sea más rápido de estos 2 modelos velocidad de escritura y lectura ya que no quiero pasar de los 100 euros, estas son las opciones.

Digánme cual escogerían pues tengo la sensación de que la Crucial es mejor.

https://www.pccomponentes.com/kingston-m-2-sata-ssd-240gb

https://www.pccomponentes.com/crucial-mx300-275gb-m-2-type-2280

Ambas tienen 3 años de garantía, no me guío de marcas si no de RENDIMIENTO/VELOCIDAD/ESCRITURA/LECTURA.
 
Crucial sin dudarlo.
Las diferencias RENDIMIENTO/VELOCIDAD/ESCRITURA/LECTURA no las percibirás.
 
Crucial sin dudarlo.
Las diferencias RENDIMIENTO/VELOCIDAD/ESCRITURA/LECTURA no las percibirás.

pues lo curioso es que todos me recomiendan Kingston para ese M.2 ¿tu por que te decantarían? por que si es por dinero....da =
 
Por la diferencia de precio, los Crucial vamos.

Si no fuera un problema el dinero, los Samsung 950/960.
 
Crucial es mas barato, mas capacidad y tecnología mas reciente.
Para mi Samsung en primer lugar, Crucial en segundo y después los demás
 
Por la diferencia de precio, los Crucial vamos.

Si no fuera un problema el dinero, los Samsung 950/960.

¿tu cual me recomendarías? de 250gb o por ahí, el modelo que tu te pillarías..he visto samsung que son verdaderos pepinos...
empiezo a pensar en grande y pillarme uno samsung pero valen como 200 euros jaja
 
Samsung 850 más que sea, sobrado.
 
Una cosa son los m.2, otra los sata y además tienes m.2 que son sata y otros que no.

Mejor empezar por saber que tipo de conexión tienes....
 
Este es más rápido que el ssd samsung 750 evo?

No, el 850 es un poco superior en velocidad compré uno 750 que es igual que ese que mencionas y tuve que devolverlo (me equivoqué), el bueno es el evo 850, la capacidad es otra cosa pero yo un ssd mínimo 250.
 
No, el 850 es un poco superior en velocidad compré uno 750 que es igual que ese que mencionas y tuve que devolverlo (me equivoqué), el bueno es el evo 850, la capacidad es otra cosa pero yo un ssd mínimo 250.
Es decir, es mejor el SSD samsung 750 evo de 250gb que ese m2 crucial mx300 de 275gb?
 
Es decir, es mejor el SSD samsung 750 evo de 250gb que ese m2 crucial mx300 de 275gb?

El Samsung 750 es mejor que ese crucial y valen lo mismo casi, iba a por el Samsung aunque sinceramente prefiero esperar y comprar el Samsung evo 850 de 256 gb que valdrá 90 euros pero es una bestia (no es M.2) el m.2 vale 190 euros (el PRO claro jaja) el otro vale 182 euros y hay otros modelos pero inferior que son potentes opero no más que la gama evo 850 que es la mejor

El evo 750 como te dije antes es mejor por poco pero es que creo que vale más barato en Pccomponentes....(1 euro) jaja)

mira la comparativa, en casi todo es mejor el samsung

UserBenchmark: Crucial MX300 vs Samsung 750 EVO

Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3 73 euros

el M.2 es solo si lo quieres poner si o si en la placa por que no tienes espacios para discos
 
Es decir, es mejor el SSD samsung 750 evo de 250gb que ese m2 crucial mx300 de 275gb?

Si te quieres comprar el evo 750 o el crucial comprate el evo 750, un euro más barato y es mejor en rendimiento.

pero si quieres de lo mejor espera y comprate el evo 950 91 euros, se nota bastante con el evo 750....(este no es M.2) es el de 2,5 " lo que llevan los portátiles si tienes diqueteras te lo compras pues la versión M.2
vale 182 euros...y la PRO 190 pero estamos hablando si tiene que ser M.2 si o si...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Si te quieres comprar el evo 750 o el crucial comprate el evo 750, un euro más barato y es mejor en rendimiento.

pero si quieres de lo mejor espera y comprate el evo 950 91 euros, se nota bastante con el evo 750....(este no es M.2) es el de 2,5 " lo que llevan los portátiles si tienes diqueteras te lo compras pues la versión M.2
vale 182 euros...y la PRO 190 pero estamos hablando si tiene que ser M.2 si o si...
Gracias, pensé que era mejor el crucial al ser m2
 
He estado investigando y apenas existe diferencia, haber el M.2 es más rápido que el ssd normal, un M.2 puede ser mucho mejor pero es cuando es gama muy alta si no apenas lo vas a notar, lo mejor es comprarse un SSD normalito si no te vas a gastar mucho, además te puse el samsung evo 750 M.2 que es mejor que el crucial.

a menos que no tengas disqueteras libres y tengas para M.2, yo para un M.2 me compraba solo este:

Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB |PcComponentes

Este me compraré para el M.2 pues solo tengo un puerto como la mayoría en las placas (hay que saber aprovecharlo al máximo) por eso siempre hay que comprarse de lo mejor en M.2, con eso el S.O va a volar...
para ssd normal siempre me compro el samsung evo 850 que vale 90 euros..


todo depende del dinero pero te recomendé un M.2 que es mejor por 1 euro menos.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Aneas... Estás confundiendoos, que sea formato M.2 no quiere decir que tenga la rapidez del M.2

Los dos enlaces que pones en el post 1, ambos sticks M.2 son Sata3 6gbps, por lo cual funcionarían casi exactamente igual que un SSD Sata3, con la desventaja del calor más centralizado en el pequeño stick. Hay que leer las specs.

-
El último que pones (el 950 PRO) es un M.2 de los buenos, o sea, de los que merecen la pena, pero caro (según para qué uso se le dé), los PCIe 3.0 x4, velocidad 32gbps.

Yo sinceramente para comprarme la bazofia que pones en el post 1, me pillaba un Samsung EVO 850 formato 2,5" Sata3 o bien un WD Blue que asegura un porrón de TBW.
 
El M.2 suele ser más rápido en las mismas condiciones (precio) que los ssd de 2,5", además creo que al ir en la placa le da un extra de velocidad si mal no he leído por ahí, de todas maneras, yo mi ordenador lo tengo así:

2 HDD de WD 3 TB (6tb)
2 SSD 2 Samsung Evo 850 256 gb
1 SSD Sandisk Ultra2 250 gb
1 SSD Kingston Now V300 120 gb


Eso es lo que tengo de HDD y SDD y me voy a pillar el M.2 Samsung evo 950 PRO para ocupar ese slot libre...
y le puse esos por que quiere el crucial pero el samsung es mejor como M.2..y valía 1 euro menos
los M.2 van a 10 gb teóricos...y los sd sata 3 a 6 gb pero en fin yo le recomende un M.2 mejor
 
Yo tengo un 950 pro en placa z170 con Windows y tengo un 850 por sata, y he hecho alguna prueba como comprimir y descomprimir una peli y no hay diferencia. Instale el mismo juego en los dos y el tiempo de arranque es el mismo, así que yo no compraría el m.2 por velocidad. Sin embargo el magician si que me marca 2300 megas para el m.2 y 500 para el 850...
En temperatura siempre está 10 o 15 grados más caliente el m.2 (aunque esto no se si será perjudicial o no) y tb en parte porque el m.2 lleva Windows que estará leyendo y escribiendo más a menudo.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Al estar exentos de cableado y estar más junto con los componentes principales, el tiempo de acceso es menor, pero que sea Sata3, no mejora en absoluto que sea M.2

De hecho para comprarme un M.2 velocidad Sata3, para eso me compro un SSD 2,5" y así por lo menos me aseguro de que puedo usarlo en equipos más antiguos, sé que la velocidad será la misma.

Ahora, si es M.2 PCIe, no hay que discutir nada, es mejor.
 
Arriba