• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es el problema de la b550 Aurus elite V2?

johnnybra

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
1.936
Puntos
83
Veréis, actualmente estoy en proceso de comprar un 5800x y, a la hora de elegir placa estoy teniendo algunas dudas.

Necesito que la placa tenga amplificador de auriculares y conexión de USB tipo c frontal, y he visto, bastante más barata que el resto de su gama la b550 Aurus elite V2. Sé que cambiaron los vrm, pero¿ tanto afecta? Porque con respecto a placas de similares caracteristicas es 50 euros más barata... (Esta a 135 pavos en PCC)

Necesito consejo, oh, compañeros
 
Última edición:
Compi yo que tu me gastaba esos 50 mas.

Básicamente por esto:

Como parte fundamental de la alimentación de componentes como el procesador o el núcleo de la tarjeta gráfica, tener un VRM de buena calidad es fundamental a la hora de conseguir una buena estabilidad de los voltajes que se suministran a estos componentes, pero ¿cómo saber si el componente que te quieres comprar lo tiene o no? La verdad es que los fabricantes no suelen ser muy explicativos a ese respecto en las especificaciones técnicas de sus componentes, pero una de las cosas que más os puede ayudar es ver el número de fases que tiene el componente (recordad que cada bobina representa una fase, generalmente). A mayor número de bobinas en tu VRM, mejor será éste.

Otra cosa a tener en cuenta es si el VRM está protegido o no con disipadores contra temperaturas altas, aunque eso no siempre ocurra, ya que pueden suceder sorpresas desagradables cuando el fabricante no hace bien el diseño. Dadas las altas temperaturas a las que pueden llegar a trabajar (llegando a superar a veces los 100ºC), es imperativo para la longevidad del componente que los MOSFETs estén bien refrigerado.

Por último, es importante buscar por Internet posibles problemas de estabilidad que tuviera el componente que te quieras comprar, que se puedan achacar a un grupo VRM que no funciona correctamente. Uno o dos problemas son casos puntuales, pero muchos problemas significan que en ese componente el VRM no es de buena calidad o no está bien diseñado.

El riesgo esta ahí, de ti depende decidirte por lo barato o ir a algún valor más seguro.

En respuesta a tu pregunta de si afecta, pues es evidente que SI.
 
Cambiaron los VRMs porque hay escasez de controladores PWM para doblarlos, ahora tiene 6+6 en paralelo que no es lo mismo que 6 doblados.

Reduce temperaturas pero empeora respecto a las 12 que serían las 6 dobladas, no es un desastre, hay placas peores.

En ese rango tienes la TUF Gaming con 8 reales, ningún problema para un 5800x ahora bien, si quieres poner un 5950x más adelante es donde va la diferencia y para eso están las placas con mejor alimentación.
 
Cambiaron los VRMs porque hay escasez de controladores PWM para doblarlos, ahora tiene 6+6 en paralelo que no es lo mismo que 6 doblados.

Reduce temperaturas pero empeora respecto a las 12 que serían las 6 dobladas, no es un desastre, hay placas peores.

En ese rango tienes la TUF Gaming con 8 reales, ningún problema para un 5800x ahora bien, si quieres poner un 5950x más adelante es donde va la diferencia y para eso están las placas con mejor alimentación.

También la MSI Mortar si te va una MATX y ya un punto oor encima está muy bien la Tomahawk.
 
Gracias por las respuestas. Teniendo en cuenta que la tomahawk no está disponible y que por 10 euros menos que la gaming carbón está la x570 aorus elite, cual pillaríais?
 
Gracias por las respuestas. Teniendo en cuenta que la tomahawk no está disponible y que por 10 euros menos que la gaming carbón está la x570 aorus elite, cual pillaríais?

Yo Compi, cogeria MSI si o si. En AMD estan dando bastante buen resultado.

Un saludo.
 
MSI es la que tengo ahora, Pedro, y bastante contento, con actualizaciones de BIOS aún siendo una b350m.

Estas alturas, como tú sabrás, he tenido de todo (menos Asus, cosas de la casualidad) y en general bastante contento. La.historia es que me gusta la tomahawk x570 pero no la encuentro a precio humano, y me da la sensación de que la mpg carbón b550 está al mismo precio pero a un nivel un poquitín más bajo.

El miércoles me llega el 5800x y no.le.voy a tener ropita a este ritmo, al pobre
 
MSI es la que tengo ahora, Pedro, y bastante contento, con actualizaciones de BIOS aún siendo una b350m.

Estas alturas, como tú sabrás, he tenido de todo (menos Asus, cosas de la casualidad) y en general bastante contento. La.historia es que me gusta la tomahawk x570 pero no la encuentro a precio humano, y me da la sensación de que la mpg carbón b550 está al mismo precio pero a un nivel un poquitín más bajo.

El miércoles me llega el 5800x y no.le.voy a tener ropita a este ritmo, al pobre

Yo desde hace tiempo casi siempre he comprado Asus tambien, me gustaba mucho su bios, y ademas como llevaba varias generaciones con Asus, estaba muy familiarizado con sus bios. MSI no tenia desde el socket 939 de AMD (fijate si ha llovido), y aun asi, nunca me terminaron de gustar.

Pero cuando he montado el Ryzen, leer por internet, y luego comprarme una MSI, no puedo estar mas contento con ella. Bios a menudo, bastante bien pulidas, las bios son bastante "amigables". De momento, solo puedo decir buenas cosas de MSI.

Ahora, si el miercoles te llega el micro, y no tienes placa, si ves que esa Asus es buena placa, comprala, Asus por norma general no suele decepcionar.

Un saludo.
 
Mírate ésta Tier List a ver si te ayuda a vestirlo:

 
Yo desde hace tiempo casi siempre he comprado Asus tambien, me gustaba mucho su bios, y ademas como llevaba varias generaciones con Asus, estaba muy familiarizado con sus bios. MSI no tenia desde el socket 939 de AMD (fijate si ha llovido), y aun asi, nunca me terminaron de gustar.

Pero cuando he montado el Ryzen, leer por internet, y luego comprarme una MSI, no puedo estar mas contento con ella. Bios a menudo, bastante bien pulidas, las bios son bastante "amigables". De momento, solo puedo decir buenas cosas de MSI.

Ahora, si el miercoles te llega el micro, y no tienes placa, si ves que esa Asus es buena placa, comprala, Asus por norma general no suele decepcionar.

Un saludo.
Bueno, justamente te decía lo contrario, Asus es una marca que nunca he tenido xD y mira que a estas alturas de mi vida he tenido de todo, pero las casualidades son así.

Lo que me parece triste es que las asus con precios comedidos (de 200 o menos) no llevan puerto usb tipo C frontal, que es uno de los requisitos así que, en principio, salvo que se me haya escapado alguna o que pongan alguna oferta cercana de las gamas más altas tipo la strix-E, las descarto.

De MSi, pues ahí ando mirando. Todo el mundo y todas las páginas recomiendan la tomahawk, que parece una placa redonda, pero no hay stock.

Mírate ésta Tier List a ver si te ayuda a vestirlo:


Gracias, compi. Revisaré con detalle la lista, a ver qué tal. Tampoco necesito una placa de 400 pavos, mis pretensiones son más modestas. A ver qué hago al final.
 
las asus con precios comedidos (de 200 o menos) no llevan puerto usb tipo C frontal

Asus tiene el "ego" muy subido, se sabe el primer fabricante de placas base, o de los primeros, y esta muy "subidita".

Un saludo.
 
Retomando un poco el hilo inicial, he encontrado esto por ahí:

B550 VRM DB

Según esa lista y, sin entender en exceso, me da la sensación de que en teoría la elite V2 esta en el top, pero cogió mala fama por el tema de los dobladores, pero ha acabado siendo como casi todas las demás marcas. ¿En dónde me estoy equivocando o qué no estoy viendo?
 
Mirate en PC componentes a veces cae la Tomahawk X570 por 200 muy pocos Euros.

Yo enganche una hace poco.
 
Finalmente, y siguiendo las recomendaciones y datos que me habéis dado he decidido pillar la MSI b550 carbón wifi. Me sale por 209 lereles frente a los 170 de la b550 tomahawk, pero gano en vrm y en wifi +bluetooth.

La otra opción es pillar una Asus b550 strix-e reacondicionada, pero teniendo en cuenta que para probarla tengo que montarle la RL no me fío de que algo no vaya bien y tener que desmontar todo de nuevo. O una x570 elite que está a 200, pero entre que veo que las BIOS de gigabyte andan regu y que en los foros veo muchos problemas con las placas (que puede ser normal si venden muchas), pues creo que también la descartó.

Gracias a todos por las respuestas
 
Arriba