• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuáles son las mejores placas para minar criptomonedas?

Robertoperez

Nuevo
Registrado
31 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
34
La minería de criptomonedas es un proceso agotador para una tarjeta gráfica, ya que somete a un gran esfuerzo al componente y a su PC durante largos períodos de tiempo. Aunque es posible elegir la mejor tarjeta gráfica para empezar a minar, no es necesariamente la mejor solución, especialmente si se tiene en cuenta el consumo de energía. Estas son nuestras mejores tarjetas gráficas para la minería.

Elegir la mejor tarjeta gráfica para minar Bitcoin no es tan sencillo como elegir la tarjeta más cara que puedas encontrar. Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo procesador gráfico para obtener beneficios. El factor más importante en cualquier GPU para el minado de criptodivisas es la eficiencia: quieres una alta tasa de hash con el menor consumo de energía posible.

NVIDIA GEFORCE RTX 3060 TI
Hace falta mucho para que una tarjeta gráfica sea recomendada como la mejor opción, pero eso es exactamente lo que consigue la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti. El hashrate es de 60 MH/s cuando todo está optimizado, y el bajo TDP de 200 W permite un fácil control del calor y una alta eficiencia.

La NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti es una tarjeta gráfica monstruosa. Se basa en la nueva arquitectura Ampere de NVIDIA. Esta tarjeta es adecuada tanto para el juego como para la minería. No ganarás ningún premio por las mayores ganancias o el hashrate más rápido, pero si quieres un ingreso regular al mes con costos de energía relativamente bajos, esto es lo mejor que puedes conseguir. Desconfía de las tarjetas Founder's Edition, ya que tienen conectores PCIe de 12 pines poco prácticos.

La NVIDIA GeForce RTX 2070 es una tarjeta de generación anterior, pero sigue siendo una gran GPU para juegos y criptomonedas. Puede alcanzar un hashrate de 36 MH/s, lo que no está nada mal teniendo en cuenta el menor coste de estas GPUs antiguas y su bajo consumo. El hashrate puede llegar hasta los 40 MH/s, lo que debería traducirse en importantes ingresos pasivos con un consumo de energía de unos 225 W.

La guinda del pastel es que esta GPU puede revenderse a un precio que te permita recuperar tu inversión original si decides dejar de minar. Sin embargo, si quieres montar un PC para juegos, puedes conformarte con la última colección de juegos para PC. Como ya lleva un tiempo en el mercado, puedes incluso llevar tu configuración de minería un poco más allá y añadir refrigeración por agua en bloque.

La RTX 3090 es el procesador gráfico más potente de la serie RTX 30 de NVIDIA hasta la fecha. Tiene todo lo necesario para crear un potente equipo de minería. Hablo de un hashrate de 121 MH/s, 24 GB de VRAM GDDR6X y más de 10.000 núcleos CUDA para juegos. Esta tarjeta gráfica es un monstruo.

Es una opción obvia para el "mejor rendimiento", pero la NVIDIA RTX 3090 es realmente algo especial. Es increíble en los juegos, pero lleva al límite el 4K y las criptomonedas. La RTX 3090 cuenta con sólidas características para la minería, incluyendo una enorme memoria VRAM GDDR6X de 24 GB y 10.496 núcleos CUDA. Podría alcanzar fácilmente los tres dígitos cada mes, y eso teniendo en cuenta el rendimiento.

La Radeon RX 580 de AMD es una GPU que quizá no sea la primera opción para los jugadores y los menores, pero si lo que se busca es ganar un poco de dinero aquí y allá, esta tarjeta gráfica es una obviedad. Con una configuración optimizada, se obtiene un hashrate de unos 28MH/s, lo que no está nada mal con 185W.

Si no tienes mucho dinero para gastar en una GPU para criptografía, no te preocupes porque hay algunas tarjetas excelentes disponibles a precios bajos. La Radeon RX 580 es una GPU más antigua, pero sigue alcanzando 28 MH/s, lo que supone una buena ganancia. Puede que no sea la tarjeta gráfica de minería más potente, pero es una excelente opción si sólo quieres jugar con criptomonedas.

No necesitas la tarjeta gráfica más potente para la minería, y la NVIDIA GTX 1660 SUPER es un buen ejemplo. Cuenta con 6 GB de VRAM GDDR6 de alta velocidad, tiene un TDP de sólo 125 W y puede alcanzar cómodamente un hashrate de 26MH/s, todo ello a un precio bajo. Esta tarjeta de Nvidia es una GPU única e interesante. Se basa en la misma arquitectura Turing que las GPU RTX 20, pero no tiene núcleos dedicados al trazado de rayos ni funciones extravagantes como el DLSS. Está diseñada como una tarjeta gráfica de bajo coste que ofrece suficiente rendimiento para los últimos juegos a 1080p.
 
Esto parece un copia y pega de internet.

Lo primero que me quedo con que dice la mejor gpu para minar Bitcoin ( que en eficiencia están los Asics que les pasan por encima las GPU)

Y luego pone los hasrate de Ethereum, sin ni si quiera aclararlo.

Ole
 
Arriba