• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuándo es útil RAM a 2400MHz?

Trepix

Nuevo
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
28
Puntos
3
Hola estoy pensando en montar ordenador por piezas y una de las cosas que no tengo claras es qué memoria RAM comprar.

Pensaba comprar 2x4GB a 2400MHz, no obstante viendo alguna comparativa por el foro he visto que en juegos la diferencia entre jugar con 1600MHz y 2400MHz es mínima.

Mis dos preguntas son:
1. ¿Cuándo es efectivo y realmente útil que la memoria vaya a esa velocidad?
2. ¿Vale la pena hacer una inversión aunque ahora no la vaya a utilizar para dentro de unos años con algunos programas sí le pueda sacar rendimiento?


Observaciones:
El uso que le voy a dar va ser jugar (FPS), reproducir multimedia, programar alguna cosa gráfica sencilla y cargar en RAM máquinas virtuales como BT5 para auditorias wireless.


Muchas gracias por vuestra atencio
 
¿Cuando? Cuando te dedicas a renderizar, edición, ese plus de velocidad en cuanto al ancho de banda de las memorias viene muy bien.

Para juegos, reproductores multimedia, maquinas virtuales y lo de programar gráficamente, te puedes apañar bien con 1600, pues invertir en las de 2400 no lo veo una necesidad en este sentido. Puedes irte a unas de 1866 y vas bien servido ya.

¿En que equipo pensabas montarlo?
 
En una torre,
no obstante aun tengo que decidir muchos componentes pues los Haswell me han desilusionado bastante y la salida de la 760 es algo que merece cierta atención
 
En una torre,
no obstante aun tengo que decidir muchos componentes pues los Haswell me han desilusionado bastante y la salida de la 760 es algo que merece cierta atención

En una torre ya lo se, pero me refiero al resto de hardware hombre pero veo que todavía andas pensandolo. No obstante, recuerda que tenemos una zona dedicada a presupuestos a medida donde poder asesorarte.

Haswell no merece mucho la pena sinceramente.
 
Me pasaré por allí muchas gracias!
 
Para que te hagas una idea de lo "insignificates" que son las altas frecuencias y latencias en SB, IB y probablemente Haswell, echale un vistazo a esta web:

http://techreport.com/review/20377/...of-memory-speed-on-sandy-bridge-performance/3

Como veras, no merece la pena invertir mucho dinero en memorias con frecuencias altas o latencias bajas, el rendimiento sigue siendo practicamente el mismo...

Sabes que la review que has puesto esta basado en Sandy, no ?
 
Si claro, y tiene su tiempo, pero si no me equivoco con Ivy pasa lo mismo, lo que no estoy seguro es que pase lo mismo con Haswell (creo que tambien), habria que hacer pruebas exhaustivas y yo recursos... como que no tengo para hacerlas xDDD

Aun así, tampoco ha dicho que plataforma gasta, aunque parece ser haswell.

Edito, buscando parece que Ivy funciona igual, Haswell me imagino que tambien, aqui os dejo unas topics de foros conocidos

http://www.overclock.net/t/1366657/ddr3-1600-vs-2133-is-there-a-difference-in-game

http://www.xbitlabs.com/articles/memory/display/ivy-bridge-ddr3_3.html#sect0

Conforme vaya encontrando mas edito :p
 
Última edición:
Creo que el tema de las memorias con Haswell ha cambiado un poco, sobre todo en overclock.

¿Qué opináis de lo que se dice aquí (a partir de 'Step 2')?
http://www.overclockers.com/3step-guide-to-overclock-intel-haswell

Extraigo una parte, pasada por el traductor, que es muy malo, pero se entiende (no tengo ganas de re-escribirlo todo de nuevo xDD)
Con Haswell, todo ha cambiado. La memoria es una extraña bestia con Haswell. Con su velocidad de reloj CPU de stock, el Haswell IMC es una bestia. Algunos chips podrán hacer DDR3-3000 +, sin ni siquiera pestañear. Otros no tanto, pero DDR3-2400 no es una exageración en absoluto.

Pero - y esto es un grande, negrita, cursiva, muy notable, pero - overclocking de la CPU Haswell, al mismo tiempo que el overclocking de la memoria RAM se reducirá la capacidad de su IMC al overclock o reducir la capacidad de su CPU para el overclocking. Tienes que elegir uno u otro, por lo que la CPU llegó por primera vez en esta guía. Velocidad de los núcleos CPU es el rey, recuerda eso. Si se trata de elegir cuál de empujar más lejos, la CPU debe ganar siempre en sus cálculos.

Esto no sólo será en gran medida dependiendo de la CPU le brinda, sino también en la placa madre que usted elija. Por ejemplo, la placa base Intel utilizada para la revisión Haswell no podía correr más de DDR3-2133 a 4,8 GHz. Sin embargo, utilizando el mismo chip y la misma memoria, el ASUS Maximus VI extrema para una futura revisión no tenía ningún problema de funcionamiento DDR3-2600 a 4,8 GHz.

Hablando de ASUS, vamos a empezar con un ejemplo que dio. Usted puede ser capaz de ejecutar DDR3-2800 RAM y overclock tu i7 4770K a 4,4 GHz. Sin embargo, la caída que hasta DDR3-1600 y DDR3-1866 y ese mismo CPU en el mismo voltaje podría ser capaz de llegar a 4,6 GHz ahora. Todo en Haswell está vinculado. Reduciendo la velocidad de la RAM a valores pobres casi invariablemente aumentará la capacidad de la CPU para el overclocking.


Al parecer, se tiene que elegir entre potenciar el OC de la CPU o de las memorias, pero las dos a la vez limitan la capacidad de OC.

¿Debería la memoria tener alguna característica especial para Haswell?. No se por donde he leído que cuanto más bajo sea el voltaje de la memoria, mejor oceará la CPU (mejor 1.5V que 1.65V).
 
Creo que el tema de las memorias con Haswell ha cambiado un poco, sobre todo en overclock.

¿Qué opináis de lo que se dice aquí (a partir de 'Step 2')?
http://www.overclockers.com/3step-guide-to-overclock-intel-haswell

Extraigo una parte, pasada por el traductor, que es muy malo, pero se entiende (no tengo ganas de re-escribirlo todo de nuevo xDD)



Al parecer, se tiene que elegir entre potenciar el OC de la CPU o de las memorias, pero las dos a la vez limitan la capacidad de OC.

¿Debería la memoria tener alguna característica especial para Haswell?. No se por donde he leído que cuanto más bajo sea el voltaje de la memoria, mejor oceará la CPU (mejor 1.5V que 1.65V).

Iba a decir algo por el estilo XD

Se ve que los Haswell han mejorado mucho en tema memorias y casi todas las review que veo las prueban directamente con memos de 2133. No he conseguido ver por ahora una comparativa del Haswell con memorias de distinta velocidad pero se ve que 2133 es la velocidad que va bien y sacan unos 4.6ghz
 
En juegos sigue dando absolutamente igual tener 1600 que 2133 pues no hay una diferencia muy notoria, cosa que si consigues con una buena gráfica.
 
Totalmente cierto para juegos, y si haces OC en Haswell, me parece entender que será mejor menor frecuencia que mayor, aunque no lo tengo claro. Quizá haya un punto en el que a partir de cierta frecuencia de memoria obstaculiza el OC de la CPU, pero es difícil saber si es 1600, 1866, 2133, 2400, etc. Ese punto marcaría el óptimo.

Sin embargo, también me parece entender que Haswell sin OC, trabaja muy bien con frecuencias muy elevadas en la memoria, lo que vendría a decir que para profesionales (o semi-) del renderizado, es mejor un Haswell con memorias de elevada frecuencia que las mismas memorias en un Ivy.
 
Arriba