• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuánto dinero debería gastar en mi PC?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Roiso

Nuevo
Registrado
26 Nov 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas!

Hace 4 años empecé a ahorrar dinero para pillarme un buen PC,y en breves tendré el dinero suficiente para comprarme uno (concretamente quisiera comprarlo a principios de año). Estaba pensando en gastarme 1100 euros en el PC, y luego en el monitor 100 euros. Pensaba hacer una combinación entre un Amd Ryzen 5 1600 y una nvidia Gtx 1070, pero un amigo me dijo que no valía la pena pillarme una 1070 si iba a gastar 100 euros en el monitor, porque por 100 euros solo me da para un monitor 1080p 60hz (Realmente podría gastarme 250 euros en un monitor porque tengo el dinero pero no más). Me dijo que en lugar de una 1070 comprase una 1060 y que gastara un poco más en el monitor para conseguir más hercios. Creéis que valdría la pena gastarme 1350 euros en un pc con monitor o que debería mejor gastar únicamente unos 1000 euros. El ordenador lo usaría para jugar, y estoy empezando a pensar que quererme gastar el dinero en una gtx 1070 y un monitor caro es un antojo innecesario. Que opináis?

Muchas gracias!!
 
Hola @Roiso. Es cierto que por 100 euros ahora que se ha terminado el Black Friday, no vas a poder escoger un monitor con más prestaciones que 1080p, 60 Hz y una más que aceptable calidad del panel. Supongo que el ordenador lo quieres para jugar a videojuegos, por lo que los hz pueden ser determinantes según el tipo de videojuego al que quieras jugar. Por ejemplo, normalmente en los shooters se agradecen más los hz que en un Assassin's Creed. Que conste que en el primer caso es perfectamente jugable a 60 Hz. Mirando el presupuesto del que dispones, va a depender mucho de tu inclinación hacia más hz para el monitor o si por el contrario prefieres invertir más dinero en la gráfica y que te de la posibilidad de jugar más tiempo a una mejor calidad de imagen.
 
Hola buenas!

Hace 4 años empecé a ahorrar dinero para pillarme un buen PC,y en breves tendré el dinero suficiente para comprarme uno (concretamente quisiera comprarlo a principios de año). Estaba pensando en gastarme 1100 euros en el PC, y luego en el monitor 100 euros. Pensaba hacer una combinación entre un Amd Ryzen 5 1600 y una nvidia Gtx 1070, pero un amigo me dijo que no valía la pena pillarme una 1070 si iba a gastar 100 euros en el monitor, porque por 100 euros solo me da para un monitor 1080p 60hz (Realmente podría gastarme 250 euros en un monitor porque tengo el dinero pero no más). Me dijo que en lugar de una 1070 comprase una 1060 y que gastara un poco más en el monitor para conseguir más hercios. Creéis que valdría la pena gastarme 1350 euros en un pc con monitor o que debería mejor gastar únicamente unos 1000 euros. El ordenador lo usaría para jugar, y estoy empezando a pensar que quererme gastar el dinero en una gtx 1070 y un monitor caro es un antojo innecesario. Que opináis?

Muchas gracias!!
A qué juegos le dedicas más tiempo? La 1060 es una buena gráfica, bueno yo tengo la 970 sigo contento pero sé que la 1060 es más potente. Tal vez con esa tengas suficiente dependiendo a que juegas.

Eso si la 1070 no estoy seguro pero juraría que puede con lo que sea en ultra a 2k.
 
Hola buenas!

Hace 4 años empecé a ahorrar dinero para pillarme un buen PC,y en breves tendré el dinero suficiente para comprarme uno (concretamente quisiera comprarlo a principios de año). Estaba pensando en gastarme 1100 euros en el PC, y luego en el monitor 100 euros. Pensaba hacer una combinación entre un Amd Ryzen 5 1600 y una nvidia Gtx 1070, pero un amigo me dijo que no valía la pena pillarme una 1070 si iba a gastar 100 euros en el monitor, porque por 100 euros solo me da para un monitor 1080p 60hz (Realmente podría gastarme 250 euros en un monitor porque tengo el dinero pero no más). Me dijo que en lugar de una 1070 comprase una 1060 y que gastara un poco más en el monitor para conseguir más hercios. Creéis que valdría la pena gastarme 1350 euros en un pc con monitor o que debería mejor gastar únicamente unos 1000 euros. El ordenador lo usaría para jugar, y estoy empezando a pensar que quererme gastar el dinero en una gtx 1070 y un monitor caro es un antojo innecesario. Que opináis?

Muchas gracias!!

Todo depende del monitor, dependiendo de los Hz pues deberas pillar una grafica u otra, para 1080p 60Hz con una 1060 de grafica vas servido y si me apuras hasta con una 1050 ti,si quieres tasas altas de refresco y muchos FPS 1070 y mas arriba, todo depende de tu nivel de exigencia y bolsillo.

Si te gustan los juegos tipo shooter pues contra mas Hz pues mejor, pero si juegas un poco a todo como yo un 1080p 60Hz IPS te dara muchas alegrias.

Una 1070 y un buen monitor no tiene por que ser un antojo innecesario, yo uso un monitor 2k y estoy encantado con el para jugar, ver cine, edicion, se puede decir que le saco provecho y lo tengo amortizado.

Mi consejo, busca equilibrio, pillate un monitor 1080p 60Hz IPS de buen tamaño y con una 1060 de grafica podras jugar a todo y no te dejaras un riñon en el camino, y mas si me dices que llevas 4 años ahorrando.
 
Hola.

No le veo sentido al título ni al post.
O sea, que si te decimos que es conveniente invertir 3.000€ ¿Los inviertes? (por poner un ejemplo).

Algo que el usuario sin (o pocos) conocimientos, es que debe saber el presupuesto máximo a invertir y se te armará un presupuesto enfocado al uso que le darás al PC, otra cosa es que tengas mucha pasta y dejes a nuestra elección el presupuesto, pero no me parece correcto porque no hay un límite exacto, por ejemplo de recomendarte una fuente de 50€ válida y de calidad, a una de 180€ similar, pero de mayor calidad... etc

-
Lo demás ya lo han dicho los compañeros.

Con intel funcionan generalmente mejor los juegos.

Y en gráficos ultra...
- Para 1080p 60fps tienes la GTX 1060.
- Para 1440p 60fps tienes la GTX 1070-1080.
- Para 1080p 120fps tienes la GTX 1080/Ti.
- Para 4K 60fps tienes la GTX 1080 Ti.

Todo el resto de la config. dependerá de tu presupuesto para aumentar calidad o reducirla, y que digo yo, que no será presupuesto ilimitado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba