• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuánto tardan en descatalogarse los procesadores topes de gama?

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas gente, pues me pregunto si hay una media de tiempo mas o menos fiable en la que los procesadores tope de una generación se vuelven imposibles de conseguir. Mi planteamiento fue pillar un x570 medianamente decente para en un futuro poder poner el ryzen tope antes del paso a ddr5, que en este caso será el 5950x, y que así me tire unos cuantos años solo actualizando gráfica (espero que sean bastantes y que me permita saltarme el cambio a ddr5) pero claro dejando un par de años a poder ser para que el 5950x esté bastante más bajo de precio.
¿Qué me decís?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas gente, pues me pregunto si hay una media de tiempo mas o menos fiable en la que los procesadores tope de una generación se vuelven imposibles de conseguir. Mi planteamiento fue pillar un x570 medianamente decente para en un futuro poder poner el ryzen tope antes del paso a ddr5, que en este caso será el 5950x, y que así me tire unos cuantos años solo actualizando gráfica (espero que sean bastantes y que me permita saltarme el cambio a ddr5) pero claro dejando un par de años a poder ser para que el 5950x esté bastante más bajo de precio.
¿Qué me decís?
Eso depende...
Pero ese micro dentro de dos años se va a seguir vendiendo de primera mano...
Si es por eso no te preocupes.
 
Hola.

En informática las gamas que más merecen la pena son las gamas bajas, porque tienes lo último en tecnología, que aunque con menor rendimiento respecto la gama alta el precio es muy inferior y si no haces re-venta, no habrás perdido mucho dinero.
.
Luego está la gama media, que tiene precio comedido, y mayor rendimiento que la baja, digamos que es la opción más interesante.

Y por último la gama alta que se desvaloriza rápidamente cuando salen "versiones"/generaciones posteriores y evidentemente la pérdida de dinero es mucho mayor, 1º por la compra, 2º por la re-venta.

Entonces lo que veas...
Por ejemplo en gráficas, la más popular en su día, fue la GTX 1060, ya que es una gráfica de gama media, con un rendimiento Bien, tecnologías punteras para su época y con un precio permisible para la mayoría de personas.
Si te vas a una GTX 1080 Ti, ha perdido muchísimo valor por siguientes generaciones, habrás pagado mucho dinero, y si la re-vendes, vas a perder también bastante dinero.

Con las CPUs es más o menos igual.

Pero con AMD Ryzen, esto pasa mucho más rápido respecto las CPUs "monolíticas" de Intel, ya que las cpu´s amd tienen núcleos escalables fácilmente, entonces por poco coste (a amd), pueden pasar de 8 núcleos a 16 núcleos; más luego puesto que es una tecnología "verde" (los chiplets), están teniendo mejoras importantes cada generación de procesadores.

Entonces, entre la escalabilidad y la mejora sustancial, hace que las cpus amd ryzen se desvaloricen mucho.

No sé si mi comentario te habrá resuelto la duda. Pero en resumen, las gamas altas/extremas, son sustituibles rápidamente.
Un saludo.
 
Muchas gracias por los comentarios, me refería más a la hora de yo comprarlo más barato y así aprovechar la placa y RAM durante más años pero siempre es bien recibido aprender algo nuevo =)
 
Muchas gracias por los comentarios, me refería más a la hora de yo comprarlo más barato y así aprovechar la placa y RAM durante más años pero siempre es bien recibido aprender algo nuevo =)

Pues la hora de comprarlo más barato depende de:
- La serie (o series) que hayan salido de la misma plataforma (ryzen en este caso).
- Según "apriete" la competencia (intel).

Entonces... ryzen de 1ª gen está muy barata porque tiene mucho tiempo en el mercado; ryzen 2ª gen barata, y ryzen 3º gen en vías de abaratarse por ryzen 5000; luego la competencia no está haciendo toda la fuerza que debería (en este punto, no ayuda a que se abaraten las cpus tan rápido).

Ryzen 5000 será más (o mucho más) económico si por ejemplo los futuros ryzen con DDR5 pegan un salto tremendo de rendimiento...

Entonces es variable.
Un saludo.
 
En lo personal compro la CPU mas poderosa por el rendimiento de esta, me da lo exactamente lo mismo si se desvaloriza o no.
Incluso, cuando la vendo le coloco como precio equivalente al 25% del precio de mercado. Asi se va rápido y no queda tirada en un rincón esperando a que las arañas la habiten.

Saludos
 
Yo diría unos dos años. Por ejemplo, en 2021 tenemos cambio de socket en amd y ddr5, pero la novedad se paga y seguiremos teniendo bastante material para socket am4 por lo que no me preocuparía demasiado, aparte que el salto de rendimiento en dos años no es tan grande como para cambiar, recordemos que cuando se pasó de ddr3 a ddr4 estaban parejas, en intel sería una historia parecida, ah, y pcie 5.0 pero eso para los mortales no importará mucho, es más buscado para tema de datacenters y derivados.
 
Muchas gracias, a ver si dentro de 2-3 años pudiera comprarlo por 200 euros o un poquito menos :p
 
También quizás, saquen las versiones XT de los Ryzen 5000, con pequeñas mejoras en las Frecuencias...Supongo...
 
Arriba