• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuantos procesadores han pasado por tu PC?

Tassadar

Master Chapuzas
Registrado
22 Mar 2019
Mensajes
2.907
Puntos
113
Hola a todos,

Post chorra del día o semana.... si, puede ser xD. En realidad podría en cualquier sección del foro, más bien es offtopic realmente, pero la pongo por aquí porque es la que más suelo leer.

La pregunta es simple: ¿Cuantos procesadores diferentes han pasado por tu PC? Entendiendo PC como la caja, claro, que no tiene porqué ser un criterio universal :p.

En mi caso, tengo una caja chieftec desde que monté el Athlon XP Mobile 2500+, así que lleva ya 8 procesadores diferentes:

-Athlon XP Mobile 2500+
-Athlon 64 3200+ (@2,66 ghz)
-Athlon 64 x2 3800+ (@2,66 ghz)
-Phenom II x2 mutado a x4 y subido a 4 Ghz.
-Intel i5 Haswell (no recuerdo el nombre del modelo, era un K desbloqueado que tuve a 4,2ghz)
-Intel i5 6600k Skylake
-AMD Ryzen 3800x
-AMD Ryzen 3950x

Y vosotros, cambiáis la caja cada vez que podéis o tenéis ya una a la que le tenéis cariño y no queréis cambiar? (si os pasa como a mí es ue ya sois viejunos xD)

Saludos
 
Última edición:
Yo, sobre todo hasta hace unos 5 años, cambiaba de hardware muchiiiiiiiiiiiiiiiiiimo. Cajas habre tenido mas de 20 fijo en unos 30 años, y procesadores y VGAs, sinceramente, no me acuerdo cuantos han pasado por mis manos, pero igual si te digo mas de 60 me quedo corto.

De hay que cada dia este mas cansado del tema PC. A parte de las pasta que he "quemado" en este vicio, entre componentes del propio PC, mas componentes de refrigeracion....................ahora lo pienso y mucho dinero, las cosas que he llegado a ver.

Lo unico positivo, es la gente maravillosa que he conocido y de la que he tenido la suerte de aprender lo poco que se. En fin que me disperso, no podria decir cuantas, y que modelos de CPUs, VGAs, RAM, cajas, etc.

Un saludo.
 
Es un vicio sano como otro cualquiera, @Pedropc, hay gente que tiene 20 pares de zapatos, 50 camisas, 80 pantalones, 3 coches.....

En mi caso me ha dado muchas horas de cacharreo y no me arrepiento de nada.

Curiosamente cajas no he tenido muchas, de hecho diría que seguramente han sido 5 o 6 desde el 286 a 12 mhz, y una de ellas fue en medio de la que tengo ahroa, la cual estuvo años guardada sin usar hasta que me dió por desmontarla completamente y limpiarla para dejarla lo más parecida a nueva que pude.

No digo que no haya tenido más cajas, solo que son las que he tenido en mi "pc principal".

Procesadores creo que podría citar los que he tenido a lo largo de mi vida, los últimos ya los he puesto antes, pero aparte de esos, que estuvieron antes:

-Zilog Z80 a 4mhz (En el Amstrad CPC 464)
-Intel 286 a 12 mhz (En un equipo Compaq Deskpro 286n)
-Pentium 150 (Menudo cambio). Mi primer "PC clónico".
-Pentium MMX 233
-K6-2 350 mhz (@400 mhz)
-K6-2 500 mhz (@550 mhz)
-Duron 750 mhz (@1080 mhz)
-Athlon Thunderbird 1400
-Athlon XP 1700+ JIUHB DLT3C (mítico, puesto a más de 2 ghz, y sobre placa KT133, jaja)

Saludos
 
Última edición:
sois los abuelos cebolletas jajajaja

pues yo lo que tuve de peque ni los recuerdo, fueron amd en su totalidad si no recuerdo mal.

intel:

8600k
8700k/8086k
9700k
9900k

AMD:

3800x
3950x
5600x
5950x
 
sois los abuelos cebolletas jajajaja

pues yo lo que tuve de peque ni los recuerdo, fueron amd en su totalidad si no recuerdo mal.

intel:

8600k
8700k/8086k
9700k
9900k

AMD:

3800x
3950x
5600x
5950x
Vaya mierda, me da que soy el más abuelo del lugar, jaja, más que tu seguro cuando el CPU más viejo que recuerdas es un 8600k, que eso para mi es prácticamente actual xD

Saludos
 
Yo cajas, las que te he puesto mas arriba, por que durante un tiempo usaba una bench table de Dimastech. Procesadores, la memoria me va como me va, pero recuerdo un Petium IV northwood 2,8 Ghz que me salio buenisimo. Luego que decir de aquella epoca dorada de AMD, a parte de los 3200+ y compañia, tube bastantes mobile, una maravilla de CPUs sobre una DFI Lanparty. Tube tamben 2 FX dos de ellos bastantes majos.

Luego ya vinieron los C2D de Intel, y tube hasta aburrirme de ellos, asi como Q6600 y Q9750. Para mi, la mejor epoca del hardware.

En VGAs tube una dual de Nvidia, la 7950 GX2 que era una preciosidad, recuerdo las 9800 pro mutadas a XT. Recuerdo hacer delid a la Nvidia 6800 GTX. Recuerdo lo que me gustaba benchear con 4 ATI 2900XT...............................Buffffffff me encantaba ATI.

Tube una cascade de tres compresores rotativos, varios pot, una SS, una Vapochill......

Por cierto, dos de los Intel E8600, hicieron record mundial del superpi 1M, en manos extrangeras eso si, que me los pagaron a precio de oro.

En fin, son muchos y buenos recuerdos, que se han visto empañados por una perdida, y creo que a raiz de ella, le he cogido un poco "resquemor" al hardware.

Un saludo.
 
Vaya mierda, me da que soy el más abuelo del lugar, jaja, más que tu seguro cuando el CPU más viejo que recuerdas es un 8600k, que eso para mi es prácticamente actual xD

Saludos
yo tuve varios de los amd cuando salio el dual core... a esa edad estaba yo para memorizar el nombre del cpu... si lo que mas queria era llegar a casa para ver internet y sus videos de.... el rellano xDDD
 
Me acaba de venir a la cabeza, hace tiempo, me compre una Gigabyte GTX 590, ya sabeis los problemas que tenia esa VGA con la alimentacion. Me compre un bloque EK y me dije a mi mismo, seguro que la puedo mutar a Asus Mars II............dicho y hecho. Ni limitaciones ni nada de nada, la gente me decia; Se te va a quemar, blablablabla..............9 meses estubo a full hasta que la vendi funcionando como el primer dia.

Un saludo.
 
yo tuve varios de los amd cuando salio el dual core... a esa edad estaba yo para memorizar el nombre del cpu... si lo que mas queria era llegar a casa para ver internet y sus videos de.... el rellano xDDD
El primer pc que tuve en propiedad fue recién salido el FX 6300 allá por le 2013 o 2014. Mas atrás que eso ni conozco xD con una GTX 750 de 2gb
 
El primer pc que tuve en propiedad fue recién salido el FX 6300 allá por le 2013 o 2014. Mas atrás que eso ni conozco xD con una GTX 750 de 2gb

yo pille las gpus aun cuando iban con Mb... por aquel entonces una gpu de 200 o 500 megas eras dios xD

aqui pega bastante este meme xDDD

FIwy0wfXoAQTq5D.jpg
 
yo pille las gpus aun cuando iban con Mb... por aquel entonces una gpu de 200 o 500 megas eras dios xD

aqui pega bastante este meme xDDD

FIwy0wfXoAQTq5D.jpg

No te quiero ni contar cuando compre la ATI 9800 pro 64mb, los colegas flipaban con la puta VGA. Eso si, mas flipaba yo cuando me tenia que descargar 25mb de driver.

Un saludo.
 
Por mis manos han pasado muchos pcs, pero hablando del pasado me acuerdo cuando tenia 8-9 años me regalaron un un amstrad pc1640 , mi primer pc y creo que es el pc que mas disfrute en mi vida , con dos unidades de 5 1/4, Intel 8086 , tenia una grafica integrada cga de 4 colores , y transteando con unos conmutadores que tenia detras , la puse ega a 16 colores y creo que en ese momento fue el mas feliz de mi vida , 😁😁 , os adjunto una foto de ese modelo que encontre por internet , un saludo.
ndice.jpg
 
Muy buenas compañeros.

Pues debo decir que me encanta esta iniciativa @Tassadar.
Y me uno a vosotros con mi "historial".

Los pongo de viejo a nuevo y de bajo a alto.

i3 3220
i5 2500 (x2)
i5 4690K
i7 5930K
i5 9600K
i7 9700KF
i7 10700K

Estoy contento de todos y cada uno de estos CPUs.
Cada uno de ellos ha tenido su sitio y su rendimiento en los 2 PCs que tengo.
Y siempre han dado muy buen resultado en la medida que se les ha pedido.

Un abrazo a todos y saludos.
 
Ufff ... a ver si me acuerdo . .

x286
x386
x486
Pentium 100
Pentium 800
AMD XP2600+
Intel core 2 DUO E8400
Intel i5 4570
Intel i5 8400
Intel i7 8700K
Intel i7 10700K
Intel i7 11700K
Intel i5 12600K

Seguramente se me olvida alguno , pero me doy cuenta que hay mucho intel por ahí .. nunca lo había pensado, a ver si lo nuevo de AMD vale la pena en calidad/precio y nos cambiamos de bando .. jeje ..

Por cierto, el cpu que mas me sorprendió fué el 8700K , fué el primero al que empecé a cacharrear con el overclock el cual me dió bastante entretenimiento .

Y sin duda el PEOR CON DIFERENCIA, ha sido el 11700K , mucho consumo, rendimiento similar al anterior ( 10700K ) , poquísimo margen de OC , vamos, un desastre .

Y el mejor en precio / rendimiento, sin duda el actual, el 12600K , lo han bordado esta generación la verdad. . .

EDIT: Recalcar también que nunca he cambiado algo por falta de rendimiento, ya que siempre ha ido todo bien, lo que pasa es que se cambia mas que nada por entretenimiento, probar cosas nuevas, ect... como por ejemplo ahora que funciona todo de lujo necesito
cacharrear algo para entretenerme, .. que estoy pensando en la caja, que aunque es una caja cojonuda ( P600s ) , la tengo tiempo ya, e igual la cambio y ya tengo en que cacharrear :LOL:
 
Última edición:
Que buen post.


Yo no empezé hace mucho comparado con otros ( coño habéis puesto CPU que ni conozco 😂😂😂😂)

Yo comeze con un AMD. Hace unos 19 años más o menos
Creo q era un turion o un athlon la verdad no recuerdo.( Luego )
Pentium 4 ( de los primeros en disponer de HT si mal no recuerdo)
Pentium D
Q8400
Q9500
Como molaba el socket 775, creo que fue mítico.
3570k con este hice de todo delid, oc y ponerle liquida.
Luego un 3600 y ahora voy a estrenar un 12700kf.
 
A parte de Zilog Z80 que tenia mi Amstrad CPC 664 (todavia en casa y funcionando), mi primer PC serio serio fue un Pentium III 533 mhzs (creo), ya hay empeze a montar RLs en los PCs. Menudos inventos habia que hacer, buffffffffff, y que cara ponia el del desguace cuando ibas a comprar radiadores de calefaccion de coche y le decias que era para un ordenador.

Un saludo.
 
Haber si me acuerdo de todos! jajaja

Pentium III (no me acuerdo el modelo, era un chabalin! jaja)
Pentium VI (igual)
Atlhon X2 7750
AMD Phenom II X4 965
APU A10-5800K
AMD FX-8350
I5 4690K
i7 4790K
i5 10600k
i9 10850K

A partir del 7750 empecé con el tema de OC con lo cual de ahi hacia abajo todos tuvieron algo de OC, al principio como todo, no tenia mucha idea de lo que hacia pero por suerte nunca se quemo nada! jajaja A día de hoy, y en lo ultimo que incursione fue en el OC de la RAM, subiendo timings primarios y secundarios y demás valores. Es un mundillo muy interesante y algo estresante jajaja.

Algo así es mi historial! El proximo sera algún Raptor Lake, si se puede, salvo que AMD saque algo espectacular y no tendría problema en cambiar.

Saludos!
 
Vaya mierda, me da que soy el más abuelo del lugar, jaja, más que tu seguro cuando el CPU más viejo que recuerdas es un 8600k, que eso para mi es prácticamente actual xD

Saludos
Abuelos abemos unos cuantos 😅 , yo no me acuerdo de todos, me acuerdo del primero que fue un Amstrad CPC 6128 con un monitor de fosforo verde, de haber tocado algún Atari y ZX Spectrum, me acuerdo de mi primer clónico que creo recordar que era de los primeros pentium que salieron y primeras lectoras de CD, el siguiente que me acuerdo es el I5 2500 que lo tuve muchos años y ahora lo actual.
 
Arriba