• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuantos W necesito?

Neikon

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
91
Puntos
8
Ryzen 5 1600X AMD Radeon RX 480 - PSU Calculator - Build tn95pX

[TABLE="width: 100%, align: center"]
[TR]
[TD="align: right"]Motherboard:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Desktop[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Socket:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Socket AM4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]CPU:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 x Ryzen 5 1600X[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]CPU Speed:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]4000 MHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]CPU Vcore:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1.4 V[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Memory:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]2 x 8GB DDR4 Module[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Video Card Set 1:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 x AMD Radeon RX 480[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Core Clock:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1321 MHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Overvoltage:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]10 %[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Memory Clock:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]3000 MHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Storage:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 x SSD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Storage:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 x SATA 7.2K RPM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Other Device:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 x LED strip light - 6 LEDs (4.7"/12cm)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Other Device:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 x LED strip light - 15 LEDs (12"/30cm)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Keyboard:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 x Gaming Keyboard[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Mouse:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 x Gaming Mouse[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Fan:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]5 x 120mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Computer Utilization:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]8 hours per day[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Gaming / Heavy 3D Application Time:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]8 hours per day[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Monitor:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 x LED 22 inches[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Ese es aproximadamente mi pc, la gpu tiene una frecuencia de la memoria de 8ghz cosa que no puedo poner ahi. Ellos me recomiendan esto

[TABLE="width: 100%, align: center"]
[TR]
[TD="width: 200, align: right"]Load Wattage:[/TD]
[TD="width: 15"][/TD]
[TD="width: 150"]443 W[/TD]
[TD="width: 300"][TABLE="width: 100%, align: center"]
[TR]
[TD="colspan: 2"][TABLE="class: grey-border, width: 100%"]
[TR]
[TD="align: center"]+3.3V[/TD]
[TD="align: center"]+5V[/TD]
[TD="align: center"]+12V[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]10.1 A[/TD]
[TD="align: center"]8.7 A[/TD]
[TD="align: center"]34.6 A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2, align: center"]78 W[/TD]
[TD="align: center"]416 W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Recommended UPS rating:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]850 VA[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Recommended PSU Wattage:[/TD]
[TD][/TD]
[TD="class: wattage"]493 W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Es correcto? y si lo es ¿Que fuente me recomendais? Yo he mirado estas pero no se si me paso o me quedo corto o sin exesivas

Nota: no tengo intencion alguna de hacer nunca SLI/crossfire pero si quiero que me aguante cualquier grafica por mucho que consuma, ya me paso que tuve que cambiar de fuente al comprarme una gtx960 y no quiero que me vuelva a pasar


EVGA SuperNOVA 750W 80 Plus Gold Modular
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes
EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

Muchas Gracias.
 
Con una fuente de entre 400W y 500W de buena calidad vas sobrado, las que has puesto son bastante buenas, yo personalmente soy mas partidario de que coger fuentes grandes, que tambien de buena calidad pero si es verdad que con una evga supernova g3 de 550W irias mas que sobrado.
 
Nota: no tengo intencion alguna de hacer nunca SLI/crossfire pero si quiero que me aguante cualquier grafica por mucho que consuma, ya me paso que tuve que cambiar de fuente al comprarme una gtx960 y no quiero que me vuelva a pasar


¿Qué fuente tuviste que cambiar? Ten en cuenta, hablar de los vatios de la fuente nada tiene que ver con que luego sea buena o mala. Si tenías una fuente de vatios falsos o de penosa calidad, nada tiene que ver con una que sea decente.
No necesitas 750W para absolutamente ninguna gráfica de chip único del mercado. Absolutamente ninguna, y no vas a necesitarlo en el futuro porque avanzamos cara la eficiencia energética a no ser que sea AMD haciendo refritos. Con ese equipo, 300W te sobra, así que si quieres hacer overclock por lo que veo, con 550W... sobradísimo para ahora y el futuro, si es con fuentes de máxima calidad...

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g3-550w-80-plus-gold-modular
Seasonic SSR-650GD, Fuente de alimentacion de PC negro

De hecho, la 960 es una gráfica que no consume nada, poquísimo, así que nada que ver tu fuente antigua con los vatios anunciados sino con la calidad real.
 


¿Qué fuente tuviste que cambiar? Ten en cuenta, hablar de los vatios de la fuente nada tiene que ver con que luego sea buena o mala. Si tenías una fuente de vatios falsos o de penosa calidad, nada tiene que ver con una que sea decente.
No necesitas 750W para absolutamente ninguna gráfica de chip único del mercado. Absolutamente ninguna, y no vas a necesitarlo en el futuro porque avanzamos cara la eficiencia energética a no ser que sea AMD haciendo refritos. Con ese equipo, 300W te sobra, así que si quieres hacer overclock por lo que veo, con 550W... sobradísimo para ahora y el futuro, si es con fuentes de máxima calidad...

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g3-550w-80-plus-gold-modular
Seasonic SSR-650GD, Fuente de alimentacion de PC negro

De hecho, la 960 es una gráfica que no consume nada, poquísimo, así que nada que ver tu fuente antigua con los vatios anunciados sino con la calidad real.

Tuve que cambiar una nox urano 650W y la cambie por una tacens valeo V 900W 80plus silver (si se que es muy mala segun este foro, pero eso yo no sabia antes de comprarla U.U)
Ahora es mi hermano es que parece estar sufriendo la nox urano 650W os pongo el caso por si encima me podeis ayudar con ese pc tmb

"Compre el Ryzen 1400, los 8GB de RAM, y la MSI b350 gaming pro y la Radeon 460 4gb. Como puedes ver en el pedido. A eso le puse un hdd de 2.5" de 300GB y una fuente nox urano de 650W que compre aqui hace unos años. Y el PC se apaga cuando lleva unos minutos jugando, la pantalla deja de recibir señal y puedo ver como el ventilador de la cpu se para y se enciende un led en la placa que se supone indica fallo de cpu. ¿Que esta fallando?¿Puede ser la fuente de alimentacion? He realizado los test que proponeis aqui teneis algunos de los resultados: Imgur: The most awesome images on the Internet En 3dmark time spy se apaga el pc poco despues de empezar En Burnittest con 2d graphics, 3d graphics, cpu, disk, ram que sean usados al 100%. Se apaga a los 8 mints aprox. Si pongo solo el test de 3d graphics se apaga a los 3 mints aprox. Muchas gracias por la ayuda."

Por cierto muchas gracias por las recomendaciones
 
Tuve que cambiar una nox urano 650W y la cambie por una tacens valeo V 900W 80plus silver (si se que es muy mala segun este foro, pero eso yo no sabia antes de comprarla U.U)
Ahora es mi hermano es que parece estar sufriendo la nox urano 650W os pongo el caso por si encima me podeis ayudar con ese pc tmb

"Compre el Ryzen 1400, los 8GB de RAM, y la MSI b350 gaming pro y la Radeon 460 4gb. Como puedes ver en el pedido. A eso le puse un hdd de 2.5" de 300GB y una fuente nox urano de 650W que compre aqui hace unos años. Y el PC se apaga cuando lleva unos minutos jugando, la pantalla deja de recibir señal y puedo ver como el ventilador de la cpu se para y se enciende un led en la placa que se supone indica fallo de cpu. ¿Que esta fallando?¿Puede ser la fuente de alimentacion? He realizado los test que proponeis aqui teneis algunos de los resultados: Imgur: The most awesome images on the Internet En 3dmark time spy se apaga el pc poco despues de empezar En Burnittest con 2d graphics, 3d graphics, cpu, disk, ram que sean usados al 100%. Se apaga a los 8 mints aprox. Si pongo solo el test de 3d graphics se apaga a los 3 mints aprox. Muchas gracias por la ayuda."

Por cierto muchas gracias por las recomendaciones
Es la fuente no hay duda

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Tuve que cambiar una nox urano 650W y la cambie por una tacens valeo V 900W 80plus silver (si se que es muy mala segun este foro, pero eso yo no sabia antes de comprarla U.U)
Ahora es mi hermano es que parece estar sufriendo la nox urano 650W os pongo el caso por si encima me podeis ayudar con ese pc tmb

"Compre el Ryzen 1400, los 8GB de RAM, y la MSI b350 gaming pro y la Radeon 460 4gb. Como puedes ver en el pedido. A eso le puse un hdd de 2.5" de 300GB y una fuente nox urano de 650W que compre aqui hace unos años. Y el PC se apaga cuando lleva unos minutos jugando, la pantalla deja de recibir señal y puedo ver como el ventilador de la cpu se para y se enciende un led en la placa que se supone indica fallo de cpu. ¿Que esta fallando?¿Puede ser la fuente de alimentacion? He realizado los test que proponeis aqui teneis algunos de los resultados: Imgur: The most awesome images on the Internet En 3dmark time spy se apaga el pc poco despues de empezar En Burnittest con 2d graphics, 3d graphics, cpu, disk, ram que sean usados al 100%. Se apaga a los 8 mints aprox. Si pongo solo el test de 3d graphics se apaga a los 3 mints aprox. Muchas gracias por la ayuda."

Por cierto muchas gracias por las recomendaciones

Puede ser tranquilamente la fuente. ¿Ves? Eso es lo que pasa. La basurano se basa en uno de los peores diseños internos que tiene CWT, y previsiblemente no entrega ni la mitad de la potencia que anuncia. Es un timo. La EVGA 550 G3 puede con todo, puede dar su potencia completa o más durante años.

Cuando cojas la G3, déjale a tu hermano probar aunque sea con la Valeo. Podría arreglarse el problema.
Un saludo
 
Puede ser tranquilamente la fuente. ¿Ves? Eso es lo que pasa. La basurano se basa en uno de los peores diseños internos que tiene CWT, y previsiblemente no entrega ni la mitad de la potencia que anuncia. Es un timo. La EVGA 550 G3 puede con todo, puede dar su potencia completa o más durante años.

Cuando cojas la G3, déjale a tu hermano probar aunque sea con la Valeo. Podría arreglarse el problema.
Un saludo

esa esla idea, como a mi hermano le hace falta una fuente y la valeo por ahora se que funciona bien en mi pc con el ryzen 1600x y la rx480 pues para el la valeo y yo compro la evga g3 550W, de hecho ahora mismo voy a coger la valeo y ponerla en su pc pasarle otra vez los test a ver que tal
 
esa esla idea, como a mi hermano le hace falta una fuente y la valeo por ahora se que funciona bien en mi pc con el ryzen 1600x y la rx480 pues para el la valeo y yo compro la evga g3 550W, de hecho ahora mismo voy a coger la valeo y ponerla en su pc pasarle otra vez los test a ver que tal
Pues no es mala idea,de paso ya te quitas dudas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba