• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cuantos Windows puede activar una clave Retail?

SimplyZox

De profesión Chapuzas
Registrado
7 May 2016
Mensajes
480
Puntos
0
Edad
26
Pues eso, tengo Windows 10 activo en mi PC con una clave Retail y quería saber si con esa misma clave podría activar el Windows de mi nuevo PC.
 
Que yo sepa solo puede estar activa en 1 pc, lo de retail es que si cambias algunos componentes la puedes activar de nuevo pero si ya esta activada en un equipo no la puedes activar en otro, creo que es asi, un saludo!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Osea que para activar Windows en el nuevo tengo que desinstalarlo primero del viejo no?
 
Osea que para activar Windows en el nuevo tengo que desinstalarlo primero del viejo no?

No. Activas en el segundo y ya está. Como mucho, si ha tenido ya muchas activaciones esa licencia, te pedirá que lo hagas por teléfono, pero sigues el asistente y arreglado.
 
A entonces sirve para más de uno no?
 
A entonces sirve para más de uno no?

No, yo no he dicho eso. Vale para más de 1 instalación, pero en el mismo PC (también si actualizas el ordenador, evidentemente), pero no 2 al mismo tiempo.
 
A ver, entonces como hago, si no se pueden tener 2 activados al mismo tiempo para activarlo en el 2° tengo que desactivarlo primero del 1° o al activarlo en el 2° ya se desactiva automáticamente del 1°? No me importaría comprar una clave OEM pero me gustaría tenerla en el 1°(el viejo) ya que con las OEM no se pueden cambiar piezas y eso.
 
A ver, entonces como hago, si no se pueden tener 2 activados al mismo tiempo para activarlo en el 2° tengo que desactivarlo primero del 1° o al activarlo en el 2° ya se desactiva automáticamente del 1°? No me importaría comprar una clave OEM pero me gustaría tenerla en el 1°(el viejo) ya que con las OEM no se pueden cambiar piezas y eso.
Nadie contesta?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Pues creo que simplemente deberias de activar windows con la retail en el pc nuevo y una vez que este activado meter la clave oem en el viejo, supongo que asi no tendrias problemas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
SimplyZox Con la retail tienes que desactivar la licencia en el primero y entonces activarla en el segundo.
Las licencias OEM son las que quedan ligadas a un equipo y no la puedes usar en mas pc (pero queda ligada a la placa base, no al resto de componentes, puedes cambiar cpu, gpu, ram, etc pero no la placa base).
Por eso las retail son las caras y las OEM las "baratas".
Espero que esto aclare tus dudas.
 
Última edición:
Sera al revés, las OEM las baratas y las Retail las caras. Gracias por la ayuda, a ver que pasa en la hora de la verdad.
 
SimplyZox Con la retail tienes que desactivar la licencia en el primero y entonces activarla en el segundo.
Las licencias OEM son las que quedan ligadas a un equipo y no la puedes usar en mas pc (pero queda ligada a la placa base, no al resto de componentes, puedes cambiar cpu, gpu, ram, etc pero no la placa base).
Por eso las OEM son las caras y las retail las "baratas".
Espero que esto aclare tus dudas.
Aquí dijeron que se podían usar en varios https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?49813-Usar-windows-en-otro-pc
 
Cada vez estoy más liado no se si FREEMAN tiene algo que decir, que veo que controla de este tema. Yo al principio también pensaba que tenian 3 usos por lo menos las Retail pero veo que no...
A por cierto tengo el GenuineTicket ese por si a caso.
 
Sera al revés, las OEM las baratas y las Retail las caras. Gracias por la ayuda, a ver que pasa en la hora de la verdad.

Sisi, fallo mio, corregido ;) Gracias crack!

En casa me lo miro, lo del numero de usos de una retail creo que depende de la que compres en concreto (si te incluye solo una o dos o mas). De memoria no me acuerdo
 
Al final hoy e montado el equipo, e intentado activar eindows con la clave y como era de esperar no a ido, como hago para desactivar windows en el antiguo pc y activarlo en el nuevo? Me da igual si hay que desinstalar o algo. Sólo me queda por probar el genuineticket pero no creo que con eso se active.
 
Ya que veo que nadie responde donde se puede comprar una clave retail a buen precio?
 
Ya, peor la mayoria de las que se venden son OEM y me jode ya que no le puse ssd al equipo y tenia pensado comprarlo en black friday ytener que comprar una clave cada vez que cambio una pieza...
Ese articulo ya lo e leido. Aún asi Gracias.
 
Ya, peor la mayoria de las que se venden son OEM y me jode ya que no le puse ssd al equipo y tenia pensado comprarlo en black friday ytener que comprar una clave cada vez que cambio una pieza...
Ese articulo ya lo e leido. Aún asi Gracias.
La OEM queda vinculada teóricamente a la placa. Por cambiar el disco duro no deberías tener problemas.
 
no se yo.... si formateo el hdd se pierde la identidad del pc pero visto lo visto es la unica opción que tengo
 
Arriba