• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella gpu

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Hay alguna forma de mitigar lo?
Tengo una gtx 1080ti y un ryzen 9 3900, en algunos juegos la tarjeta está en un 93% de uso, en algunos otros 98%
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso no es cuello de botella, si el ordenador funciona bien la grafica tiene que acercase al 100%. Esto se debe a que siempre te va a dar el maximo de fps posibles en un juego poco exigente pueden ser 200 fps y en uno muy exigente 60 fps pero en ambos la grafica funcionara cerca del 100%.

Que quieres que trabaje menos la grafica para que haga menos ruido y consuma menos, la solucion es activar el vsync(con lo que te ira al maximo de fps que vaya tu monitor aunque a veces se crean microparones) o capar los fps. Si en un juego de 200 fps capas los fps a 60fps la grafica te ira a medio gas.

EL cuello de botella real es cuando la CPU va cerca del 100% no deja que aproveches la grafica que es otro caso dicerente y podria pasar si tienen un intel 7700k, ryzen 1600 o cualquier modelo inferior
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hay alguna forma de mitigar lo?
Tengo una gtx 1080ti y un ryzen 9 3900, en algunos juegos la tarjeta está en un 93% de uso, en algunos otros 98%

Muy buenas Compi, no tienes cuello de botella, la VGA va como debe de ir, casi al 100%. Cuello de botella seria si la CPU fuese al 100% todos los hilos y la VGA al 40, 50 o 60%. Con un 3900x no le haces cuello de botella a una 1080 TI ni por asomo.

Un saludo.
 
Vamos a ver, quizás no se llame cuello de botella.

Basándome en esto y en otras pruebas que he realizado los juegos que he probado para este fin me Dan más fps a menor frecuencia siendo el mismo porcentaje de uso de la gpu, viniendo de un 3600 en el que la gráfica con los mismos juegos siempre estaba 99% sin bajar y me daba más fps a mayor frecuencia deduzco que puede ser cuello de botella de la gpu

 
  • Like
Reacciones : O3M
Vamos a ver, quizás no se llame cuello de botella.

Basándome en esto y en otras pruebas que he realizado los juegos que he probado para este fin me Dan más fps a menor frecuencia siendo el mismo porcentaje de uso de la gpu, viniendo de un 3600 en el que la gráfica con los mismos juegos siempre estaba 99% sin bajar y me daba más fps a mayor frecuencia deduzco que puede ser cuello de botella de la gpu

Esos resultados se tienen que coger siempre con pinzas..
No te fies compi.
 
Esos resultados se tienen que coger siempre con pinzas..
No te fies compi.
No si yo no me fio de nada, es solo que busco explicación al comportamiento sacando diferencia entre un cpu y otro.
 
Las "bottleneck calculator" son una tombola.
Si la gpu te va a ~95% y el procesador a menos y no notas nada raro jugando, esta todo ok
 
Un 93% de uso en algún juego no me parece un cuello de botella preocupante. Seguramente sea por alguna limitación incluso del propio juego. Teniendo en cuenta el equipo que tienes, no deberías preocuparte.
 
No si obviamente no es preocupante, mejor, tengo el procesador con undervolt me da los mismos fps y la temperatura es ridícula, 37 la gráfica y 40 el procesador pero es curiosidad, es la primera vez q veo que a menor frecuencia obtengo más fps.
 
Yo me inclinaria a "tema juego". Con semejante CPU, ni una 3090 haria cuello, esa CPU puede con cualquier VGA que le montes a dia de hoy.

Un saludo.
 
E
Vamos a ver, quizás no se llame cuello de botella.

Basándome en esto y en otras pruebas que he realizado los juegos que he probado para este fin me Dan más fps a menor frecuencia siendo el mismo porcentaje de uso de la gpu, viniendo de un 3600 en el que la gráfica con los mismos juegos siempre estaba 99% sin bajar y me daba más fps a mayor frecuencia deduzco que puede ser cuello de botella de la gpu

Si, es que lo que tu comentas no es un cuello de botella como yo lo habia entendido en un principio. Lo que quieres decir es que quieres que tu grafica rinda un poco mas que parece que le falta un pelin para llegar a ese 99% y sacarle todo el jugo. lo que comentas del 3600 si que podria preocupar un poco mas que por el tanto por ciento por el rendimiento final. De todas maneras los valores estan dentro de lo normal.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si hay algun problema gordo y ver si hay algo que puedas mejorar
 
Mirar:
E

Si, es que lo que tu comentas no es un cuello de botella como yo lo habia entendido en un principio. Lo que quieres decir es que quieres que tu grafica rinda un poco mas que parece que le falta un pelin para llegar a ese 99% y sacarle todo el jugo. lo que comentas del 3600 si que podria preocupar un poco mas que por el tanto por ciento por el rendimiento final. De todas maneras los valores estan dentro de lo normal.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si hay algun problema gordo y ver si hay algo que puedas mejorar
No siquiera eso, es simple curiosidad, estoy conociendo el 3900 ya que lo acabo de montar y comparo con el 3600 y me llama la atención la diferencia de comportamiento pero en líneas generales estoy muy satisfecho con el rendimiento de la gráfica y de la CPU ni te cuento es una bestia.

Ahora lo hago pero dudo que salga algo malo, todo rinde más y mejor que con el 3600, las Ram incluso tb han mejorado y ya estaban a muy buen nivel 👌👌
 
Mirar:

Undervolt Gpu stock y gpu oc






Overclock Gpu stock y gpu oc




 
Es que lo tienes todo overclockeado, asi que puedes estar perdiendo algo por algun problema del OC. Yo aqui no te puedo ayudar tendras que probar todo de stock para ver que funciona bien apuntar todo tipo de datos principalmente rendimientos de test y juegos y luego ir probando.

Por ejemplo la ram la tienes a 3800mhz y a veces da problemas cuando pasas de 3600 o 3733mhz por la sincronizacion del infinity fabric, pero yo a estos niveles ya me pierdo.
 
Es que lo tienes todo overclockeado, asi que puedes estar perdiendo algo por algun problema del OC. Yo aqui no te puedo ayudar tendras que probar todo de stock para ver que funciona bien apuntar todo tipo de datos principalmente rendimientos de test y juegos y luego ir probando.

Por ejemplo la ram la tienes a 3800mhz y a veces da problemas cuando pasas de 3600 o 3733mhz por la sincronizacion del infinity fabric, pero yo a estos niveles ya me pierdo.
🤣🤣🤣

Es que creo que no me habéis entendido en general, el pc no tiene ningún problema, va como un tiro, ni de estabilidad tampoco, 100% estable, no estoy buscando un problema, solo es curiosidad por el resultado de los fps a menor frecuencia y esto no es q sea un problema, mejores temperaturas.
 
Arriba