• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuello de botella i3 6100 + RX470/GTX 1060

santiotero_

Nuevo
Registrado
30 Dic 2016
Mensajes
31
Puntos
0
Hola buenas tengo la duda de si el i3 6100 me haría cuello de botella con la rx470 o la gtx 1060 de 3gb
El PC sólo lo quiero para jugar y el presupuesto no me da para más, y por lo que vi el i3 este finde muy bien en juegos

Muchas gracias
 
Si puedes baja la placa y ponte el i5 6400 para asegurarse que no hay, yo estoy dudando igual si mi g3260 puede hacer cuello de botella con una rx460/GTX 1050

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Eso había pensado pero tiene una frecuencia muy baja y el i3 es más alta y con el hyperthreading yo lo veo bastante bien porque en benchmarks con la 470 no vi el cuello de botella la duda la tengo con la gtx 1060 ya que sobre todo juego a ark y está muy mal optimizado
 
yo tengo la idea de un i7 creo que era el 6600 o algo asi, con una gtx 1070 y 16 gb de ram. estaria bien?? por lo menos para el mio futuro. un saludo :D
 
Lo ideal para evitar cuellos de botella es el un i5 si puede ser que sea el 6600 o lo mas parecido a este.

El i3 6100 es muy buen procesador pero en juegos que tiran mucho de procesador y aprovechan 4 núcleos empieza a hacer un poco cuello de botella a partir de la Nvidia 1060.
 
Pillatelo y si no piensas en el cuello de botella lo mismo ni lo notas, tal vez en algun juego muy cpu dependiente en vez de irte a 80fps te va a 70 pero y que? Vas a poder mover todo a ultra con esa 1060 de todas maneras, y en el futuro ya actualizaras a un procesador mejor si hace falta.
 
Estoy con vagus, yo creo que te sirve para cualquier juego ese i3. Creo que se le da demasiada importancia al cuello de botella, siempre abra algo que retenga a otro componente. Siempre que consigas un buen rendimiento, el necesario para jugar, de los componentes creo que no deberias preocuparte en exceso. Sino acabaras en 2011v3 y con una 1080
 
No creo que tengas cuello de botella
 
no tendrás t.t es un procesador del 2016 jaja aunque puede que se quede saturado por sus 2 núcleos aunque tiene hypertreading :v
 
Hola. Yo opino que la descompensación está presente, tenas más o menos cuello de botella, estás poniendo gráficas dignas de un i5 decente, el i3 es un dual core muy cercano al i5-4440 pero sin llegar-le en multihilo.

Lo suyo es como dice loque, rebaja placa u otros componentes e intenta meter un i5.

Para el i3-6100 yo no pondría más de una GTX 1050 Ti (que por cierto harían muy buenas migas), pero más... No.

En ciertos juegos verás que no hay diferencia de rendimiento entre ese i3-6100 y un i7-6700, en otros verás que la diferencia se nota, por lo tanto no te aconsejo esa gráfica para ese procesador, rasca bolsillo y pilla un i5, es lo que yo haría; otra cosa es que tuvieras ya ese i3, no quedaría remedio...

Un saludo.
 
Si puedes baja la placa y ponte el i5 6400 para asegurarse que no hay, yo estoy dudando igual si mi g3260 puede hacer cuello de botella con una rx460/GTX 1050

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

No creo que tengas cuello de botella ahora mismo, pero los juegos están empezando a aprovechar bien el multinucleo y se te va a quedar obsoleto en nada, asique mejor que ahorres un pelín más que por poca diferencia de precio ganas mucha diferencia de durabilidad.

No te fies solo de la frecuencia, realmente el i5 es mucho mejor que el i3.

Mejor ahorra hasta que salgan los nuevos AMD a finales del mes que viene que seguro que hacen bajar de precio a los Intel y en ese tiempo ahorras un pelín más y ya puedes mirar de coger un i5 o un Ryzen, comprarse ahora mismo un dual core para juegos es tirar el dinero.
 
Estoy con vagus, yo creo que te sirve para cualquier juego ese i3. Creo que se le da demasiada importancia al cuello de botella, siempre abra algo que retenga a otro componente. Siempre que consigas un buen rendimiento, el necesario para jugar, de los componentes creo que no deberias preocuparte en exceso. Sino acabaras en 2011v3 y con una 1080

Pillatelo y si no piensas en el cuello de botella lo mismo ni lo notas, tal vez en algun juego muy cpu dependiente en vez de irte a 80fps te va a 70 pero y que? Vas a poder mover todo a ultra con esa 1060 de todas maneras, y en el futuro ya actualizaras a un procesador mejor si hace falta.
Si el problema del cuello de botella es que es desaprovechar la tarjeta gráfica. Por ejemplo en un i3 6100 de nada nos sirve coger una nueva Titan x de 1000€ ya que nos va a rendir casi como una 1060 aunque en algún juego nos dé algo más de rendimiento.

Yo sabía que el límite del i3 6100 estaba por la 1060 pero si Consultor dice que está por 1050ti, no es aconsejable comprar una superior a no ser que te plantees más a corto que a medio plazo actualizar CPU.
 
Si el problema del cuello de botella es que es desaprovechar la tarjeta gráfica. Por ejemplo en un i3 6100 de nada nos sirve coger una nueva Titan x de 1000€ ya que nos va a rendir casi como una 1060 aunque en algún juego nos dé algo más de rendimiento.

Yo sabía que el límite del i3 6100 estaba por la 1060 pero si Consultor dice que está por 1050ti, no es aconsejable comprar una superior a no ser que te plantees más a corto que a medio plazo actualizar CPU.
Pues yo soy quien se compra esa titan si puedo. Y ya la aprovecharé en el futuroo, con una 1060 haya cuello de botella o no, va a jugar mucho mejor que con una 1050ti,y en el futuro con 300euros o menos compras un i7 6700 o un i5 7600 y mejoras en proce, y eliminas el cuello de botella donde lo haya con la grafica, mas mejora aun jajajaj. Pero es algo personal claramente, cada uno oye hace con su dinero lo que quiera.
 
Pues yo soy quien se compra esa titan si puedo. Y ya la aprovecharé en el futuroo, con una 1060 haya cuello de botella o no, va a jugar mucho mejor que con una 1050ti,y en el futuro con 300euros o menos compras un i7 6700 o un i5 7600 y mejoras en proce, y eliminas el cuello de botella donde lo haya con la grafica, mas mejora aun jajajaj. Pero es algo personal claramente, cada uno oye hace con su dinero lo que quiera.

Pero eso es gastar mucho más, para eso que directamente ahorre un poco y en vez del i3 vaya a por el i5
 
Pero eso es gastar mucho más, para eso que directamente ahorre un poco y en vez del i3 vaya a por el i5
Bueno pero sera en un futuro, yo entiendo que no todo el mundo pueda ahorrar ya de ya para lo mas optimo, pero quiera ya de ya algo. En el futuro te puedes pillar el i7 y vendiendo el i3 aportizas algo como para que en relacion el i7 te salga barato.
 
Pero a ver... Usando un poco la lógica, si te vas a comprar un equipo nuevo, no te gastes 100€ en un Dual Core y luego 400€ en la gráfica, es que no tiene ningún sentido.

Otra cosa es que tengas ya el i3-6100 y digas, joer, tengo actualmente una GTX 950 y pienso poner una gtx 1060, no sería lo más correcto, pero para guardar más "la cartera", podría sacar del paso, hasta ahorrar más y sustituir el procesador porque verías el rendimiento penalizado en ciertos juegos por tener el i3 (que no siempre) pero en otros casos sí...

Un saludo.
 
Pues yo soy quien se compra esa titan si puedo. Y ya la aprovecharé en el futuroo, con una 1060 haya cuello de botella o no, va a jugar mucho mejor que con una 1050ti,y en el futuro con 300euros o menos compras un i7 6700 o un i5 7600 y mejoras en proce, y eliminas el cuello de botella donde lo haya con la grafica, mas mejora aun jajajaj. Pero es algo personal claramente, cada uno oye hace con su dinero lo que quiera.
Tienes razón en eso q comentas que la 1060 va a funcionar más rápido que la 1050ti y si no se va a a cambiar a largo plazo puede q sea la mejor opción.

Es verdad q es una decisión muy personal. Yo lo que haría si no puedo coger un i5+1600 por falta de dinero sería coger una 1050ti y con lo q ahorras coger un i5 o i7 bastante potente incluso algún kaby lake. Y en cuanto salga la nueva AMD vegas o la próxima generación de Nvidia dar el salto y vender 1050ti.

El i3 6100 va a ser muy difícil de vender ya que con kaby lake van a sacar un modelo pentium g igual que el pero por 60€.
 
Yo con presupuestos ajustado metería más al proce que a la gpu. Al final es un componente que aguanta más tiempo y creo que los € se amortizan más en la cpu que en la gpu. Una 1050ti que una 1060 vas a tener que actualizarla más o menos a la par y un i3 y un i5 no creo si la tendencia en juegos es aprovechar cada más los hilos/núcleos.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hola amigo. Yo optaría por un i5, si o si. Lo que haría si el presupuesto se te va con la gráfica, sería recurrir a pillar una de segunda mano. Las gtx 950/960 las puedes sacar entre 80y110€ si buscas un poco. Con eso para jugar a 1080 (salvo que seas muy exigente) tienes. Y luego a ahorrar y te pillas una gráfica mejor en un tiempo.

Un saludo
 
Te pillas un i5 con una geforce gtx 1050ti, para jugar a 1080 y a correr.
 
Arriba