• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuenta profesional o estudiante Microsoft

Inma

Nuevo
Registrado
2 Mar 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas tardes
Lo primero, disculpas al moderador del foro si no corresponde aquí la pregunta.

Quería consultar que debo hacer o como proceder. Ayer compré un portátil reacondicionado, con Windows 10. Cuando arranco por primera vez y comienzo a configurar el pc (idioma, wifi, etc.) , llego a una pantalla en la que me solicita introducir una cuenta/correo profesional o educativo de Microsoft (que no dispongo). No me permite adelantar, omitir ni hacer nada más que no se ya poner la dichosa cuenta. Teóricamente,pone que si no dispongo de cuenta profesional lo configure como local, pero si pincho ahí, vuelvo a lo mismo.
No sé si me han vendido el pc con un Windows pro (que no especifica) o qué, pero el caso que necesito el portátil para comenzar a trabajar mañana y hoy de momento tengo un bonito y caro pisapapeles.
Toda ayuda es bienvenida.
Gracias 😊
 
Desconozco como funciona windows estudiante, si se puede saltar la contraseña en w11 te deja poniendo test@test.com y una contraseña inventada, abriendo consola tambien se suele poder anular.

En tu caso lo mejor es que instales desde 0 un windows 10 normal y corriente, bajado de la web oficial de Microsoft creas el USB arrancable y ese te va a dejar instalarlo sin contraseña ni cuenta (o creando una cuenta nueva). Una vez arrancado si ese portatil tenia una licencia original se te activara y si no podras usarlo sin licencia infinitamente a los dias sale una marca de agua pero puedes comprar una licencia de windows original desde 6 euros.
 
Desconozco como funciona windows estudiante, si se puede saltar la contraseña en w11 te deja poniendo test@test.com y una contraseña inventada, abriendo consola tambien se suele poder anular.

En tu caso lo mejor es que instales desde 0 un windows 10 normal y corriente, bajado de la web oficial de Microsoft creas el USB arrancable y ese te va a dejar instalarlo sin contraseña ni cuenta (o creando una cuenta nueva). Una vez arrancado si ese portatil tenia una licencia original se te activara y si no podras usarlo sin licencia infinitamente a los dias sale una marca de agua pero puedes comprar una licencia de windows original desde 6 euros.
Lo que no entiendo, es que el portátil es nuevo y teóricamente no debería de estar con estos rollos e historias. A parte que no se ni cómo hacerlo.
Quizás lo más sencillo es ir mañana de nuevo a la tienda y preguntar
 
Lo que no entiendo, es que el portátil es nuevo y teóricamente no debería de estar con estos rollos e historias. A parte que no se ni cómo hacerlo.
Quizás lo más sencillo es ir mañana de nuevo a la tienda y preguntar
Pense que lo habias comprado por internet, si es de tienda lo primero es ir alli te lo solucionaran rapidamente aunque sea con la solucion de reinstalartelo que te comente. Llevas toda la razon que deberian haberse asegurado ellos, imagino que este lleva una version de windows "especial" habran pensado que era como los demas y lo han dejado tal cual.

Ya nos contaras como te lo solucionan
 
Buenas tardes
Lo primero, disculpas al moderador del foro si no corresponde aquí la pregunta.

Quería consultar que debo hacer o como proceder. Ayer compré un portátil reacondicionado, con Windows 10. Cuando arranco por primera vez y comienzo a configurar el pc (idioma, wifi, etc.) , llego a una pantalla en la que me solicita introducir una cuenta/correo profesional o educativo de Microsoft (que no dispongo). No me permite adelantar, omitir ni hacer nada más que no se ya poner la dichosa cuenta. Teóricamente,pone que si no dispongo de cuenta profesional lo configure como local, pero si pincho ahí, vuelvo a lo mismo.
No sé si me han vendido el pc con un Windows pro (que no especifica) o qué, pero el caso que necesito el portátil para comenzar a trabajar mañana y hoy de momento tengo un bonito y caro pisapapeles.
Toda ayuda es bienvenida.
Gracias 😊
EDITADO:

Hola.

Tratándose de Win10, prueba a desconectar Internet, o desactivar el Wifi, para continuar con la configuración del Sistema.
Una vez se haya saltado el paso de poner la cuenta, ya puedes volver a conectar la RED.
 
Última edición:
Al final opte por lo más sencillo (aunque me toco desplazarme) y llevar el pc a la tienda, porque no me gustaba el hecho de tener que estar configurando lo que ya tenía que venir así por defecto (y que tampoco sabía como hacerlo)

El caso, que al ser un pórtatil reacondicionado, el Windows que estaba instalado de origen, era el 10 Pro, y no lo habían eliminado correctamente. Nada, cambio de pc por otro y listo. Este "nuevo" también reacondicionado si que, efectivamente, tenía el Windows 10 normal y corriente y yo pudiendolo ya usar desde el minuto 1.
Muchas gracias a todos - @FREEMAN y @tasadarf - por vuestras respuestas.

¡Un saludo!
 
Arriba