• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

D-Link DHP-308AV/E

AntonioJ11

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
117
Puntos
18
Edad
29
Hola, tengo un problema, y es que no se muy bien cómo funcionan estos aparatos.
Mi situación: Tengo una casa con dos plantas, y mi router esta abajo por que es donde llega la fibra y lo tengo conectado a la tele, mi ordenador esta arriba y me gustaria tenerlo conectado por cable ya que tengo 100MB de fobra contratadas y por wifi me llegan unas 40.
No se si estos aparatos me solucionaran mi problema, la pregunta es, si conecto uno abajo con un cable al router y otro arriba con un cable al ordenador, ¿es como si conecto el router al ordenador por cable dorecto?
No se si estos aparatos actúan por wifi, es decir, coje el wifi del otro y por cable lo conecta al ordenador o si al ir la conexion por la red electrica se transmite todo y llegaria al ordenador con el maximo ancho de banda, alguien me podria resolver la duda? Es lo mismo que conectarme por wifi o tendre mas megas con estos aparatos? Aqui dejo el link.
Un saludo y gracias de antemano.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0098W9UWK/ref=s9_qpick_gw_d0_g147_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=mobile-1&pf_rd_r=1A0QDZVSQPJ5PT0PBFM4&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=521628667&pf_rd_i=mobile
 
Un PLC con Ethernet es básicamente transmitir el internet por la red eléctrica en vez de tener que pasar un cable por toda la casa.

Puede ser por la red eléctrica o puedes comprar un PLC con WiFi... yo probaría el de ethernet. Simplemente es conectar una toma cerca del router, le conectas un cable de ethernet que salga del router, pones la otra toma en el piso de arriba, conectas con otro cable ethernet del PC a la toma y listo. No te va a llegar el 100% de la conexión ni el ping va a ser una maravilla, pero hace el apaño; posiblemente te lleguen unos 70Mb, 80Mb con suerte.

Si quieres con WiFi, lo mejor sería que hicieras una red WiFi AC con un buen router ;)
 
No si yo lo quiero para conectarlo por cable, no lo quiero por wifi. Pues a ver si es verdad y en puesto de 40mb con wifi me llegan unas 70 u 80mb con este método, muchas gracias y si cuando lo tenga me sucede alguna duda te lo comentare, muchas gracias.
 
David Rey , Buenas, me ha llegado el pedido y al comprobar, me va mucho peor con estos aparatos que por wifi, alguien sabe por que?. Adjunto las fotos
Con los aparatos estos:


Con wifi:


Tengo contratadas 100MB de fibra optica de Movistar...
 
El resultado de arriba es con el PLC de ethernet? Los tienes emparejados bien? La línea eléctrica que conecta la parte de abajo y la de arriba está muy saturada por muchos electrodomésticos que consumen mucho, tipo nevera, tv..?
 
David Rey , si, creo que el problema es ese, que están conectados al enchufe de fuerza y están muy saturados, voy a probar a ponerlos en enchufes mas libres y os comento la diferencia, gracias.
 
David Rey , esto es el cambio que ha hecho al ponerlo en dos totalmente limpias, y ya me supone tener mucho cable por en medio de la casa, con lo cual me parece a mi que voy a seguir con el wifi...
 
Qué PLCs has comprado? es una velocidad demasiado baja para unos PLC en líneas vacías... :golpe:
 

Hombre... no son la leche pero mejores resultados esperaría obtener... deberías de haber comprado unos de 500Mbps/300 metros, para otra vez ya sabes.

Qué WiFi usas ahora mismo? N?

Seguramente que con 5Ghz AC te llegaría mucho más, y un router con más antenas. Otra solución...
 
Arriba