• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR para completar actualizacion

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas chicos.
No se muy bien como plantear el tema con lo que si algún administrador/moderador lo ve incorrecto/repetido, me avise y se cierre, que tampoco es plan de duplicar temas.
Al grano, a ver si me explico.
Estoy pensando en actualizar mi viejo equipo (lo veis en mi firma), y lo que voy a montar es un i5 6600k sobre una Asrock Z170 Pro4.
La duda la tengo a la hora de escoger la ram.
Estoy dudando entre G.Skill y Kingston, por una recomendación que me dio Borja en su día (me recomendó las G.Skill).
Las memorias que estoy mirando son:
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
- Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
- Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL12
Como molarme, me mola la Savage por su CL12, aunque en la web de pcc dan una explicación un poco "rara" (para mi es poco comprensible al menos), sobre la latencia: que es CL12-CL15 ¿?¿?¿?
¿Qué me aconsejáis?
Es una actualización para juegos casi exclusivamente, de ahí que quiera solo 8Gb. Y mi presupuesto ronda los 400 euros (aunque creo que se me va un poco, podría llegar a 500 aunque preferiría que no).
Ya me decís, ¡gurus!
 
Es para jugar?

Pues las Hyper Fury o las Savage, pero todo depende de lo que cueste.
 
Es para jugar?

Pues las Hyper Fury o las Savage, pero todo depende de lo que cueste.

Mayoritariamente juegos, Borja. Las Fury salen en 60 y las Savage en 75.
Las G.Skill a 53 y 54 respectivamente.
Por cierto, no se si con mi Cryorig tendré problemas con el perfil de las memorias.
 
Yo cojeria las Fury en juegos la latencia no importa lo bueno de las kingston es que son de bajo perfil con el H5 no tendrias que tener problemas. Si no te importa gastar algo mas y tener las mejores memos pues las Savage aunque no veras diferendias en juegos.
 
No creo que sean incompatibles.
 
Yo cojeria las Fury en juegos la latencia no importa lo bueno de las kingston es que son de bajo perfil con el H5 no tendrias que tener problemas. Si no te importa gastar algo mas y tener las mejores memos pues las Savage aunque no veras diferendias en juegos.

No creo que sean incompatibles.

Bueno, sabiendo que a ambos os gustan las Kingston... ¿merece la pena las Savage por los 15 euretes de mas? Sé que las Savage tienen algo de mejor rendimiento, tanto en Mhz como en CL, pero teniendo en cuenta la gráfica que tengo ahora (la R9 270), no sé si notaré la diferencia realmente.

O si me aconsejáis otras memorias por un precio similar... las miro.
 
A mi no, yo soy de G.Skill y a correr xD
 
A mi no, yo soy de G.Skill y a correr xD

Jajajajaja. Ya me parecía raro de lo otra vez que comentamos el tema y me dijiste que Kingston... de lejos y con un palo, jajajaja.

Bueno, pues ahora estoy mirando en Aussar y estoy viendo las Corsair CMK8GX4M2A2400C14R Vengeance LPX a 61 leuros...

También he visto las GeIL DIMM 8GB DDR4 2400MHz Super Luce Red a 62 y las Kingston HyperX Fury DDR4 2666 2X4GB a 64...

Desconozco las Geil pero son bonitas :sehseh:

También hay G.Skill, las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 8GB 2x4GB CL15 a 63...
 
Mira las 2666 MHz, que tras la noticia que puse hoy del i3, los intel agradecen las memorias más rápidas.
 
Yo iria a por las mas rapidas y con menos latencia xd mas es mas siempre xd pero eso depende de lo que quieras gastar yo siempre he cojido kingston pero cualquiera de las que cojas estara bien.
 
Mira las 2666 MHz, que tras la noticia que puse hoy del i3, los intel agradecen las memorias más rápidas.

Yo iria a por las mas rapidas y con menos latencia xd mas es mas siempre xd pero eso depende de lo que quieras gastar yo siempre he cojido kingston pero cualquiera de las que cojas estara bien.

Pues como el que paga es mi hermanito (y el ordenador es para él, yo solo tengo derecho de usufructo, jajajaja), ha escogido las Kingston por ser las que hemos usado hasta ahora.

La pasta térmica para el disipador... creo que aún tengo la que venía con el H5... sino, ¿meto la MX-4 de Artic Cooling mismamente? Es que no se donde tengo la caja del H5 y no hay ganas de buscar ahora, jejejeje.
 
Si, la arctic es buena.
 
Gracias por vuestra ayuda, Borja y Sibari. Ya os contaré como va el nuevo equipillo, jejeje.
 
Ya comentarás :)
 
Pues si, por 1 €....
 
Pues ya he montado el equipo nuevo. Las memorias no me han estorbado para nada con el H5. No había caído que el disipador es más "finito" al ponerlo en vertical, no en horizontal como lo tenía en mi viejo Phenom. Por cierto, que lo voy a aprovechar para hacerme un equipito de trabajo para mi, jejejeje. ¡Vivan las piezas heredadas gratis!
 
Jajaja a disfrutarlo
 
Arriba