• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ddr3 1600 CL7 o CL10

MindTwists

Nuevo
Registrado
15 Jul 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
43
hola a todos tengo 2 módulos de 2gb gskill ddr3 1600 CL7 (según cpuz pone 800mhz y CL7)
mi placa es una Gigabyte P55A-UD4
el tema es que ahora he visto una ram barata para quitarle esas y ponerle en dual channel igual que las de ahora
2x4gb Kingston hyper fury x ddr 1600 pero CL10.
no se si es mejor 4 con CL7 u 8 con CL10. El ordenador una cascuza, pero bueno ahora estoy jugando unos quake champions y no se si se mejora el rendimiento del equipo algo.
otra duda pq me sale 800mhz en el cpuz es posible que este limitada en la bios?
Gracias
 
Es mejor CL7 antes que CL10, pero cuando has dicho 8 CL10 me he quedado a cuadros. ¿Qué Pc tienes?
Te sale 800 porque es la frecuencia base, pero al ser DDR (Double Data Rate) hay que multiplicar la frecuencia base por 2, por lo que son a 1600 Mhz realmente.
 
En teoría a menor latencia mejor. Sin embargo, puede ser que cualquiera de estos kits te vaya un poco de aquella manera con los procesadores Nehalem (primeros Core con socket 1156) porque no sé hasta qué punto permitían estirar la frecuencia de las memorias con voltajes razonables, y 1600MT/s se me hace demasiado. Además, puede que la placa no disponga de perfiles XMP tan agresivos y debas recurrir a las especificaciones JEDEC para que las memorias funcionen, en cuyo caso las latencias quedan igual con los dos kits.

CPU-z siempre muestra la frecuencia física (es decir, cuántos ciclos de señal se producen por segundo), no la frecuencia de operaciones (que al ser DDR son dos operaciones, una en el flanco de subida y otra en el de bajada). Todo bien.
 
hola gracias por contestar.
entonces sería mejor quedarme con 4gb de ram CL7 a 8gb de ram CL10?
entonces nada no cambio porque comprar nuevas 2 módulos de 4gb ddr3 1600 CL7 es caro para jugar 4 veces.
Gracias
 
hola gracias por contestar.
entonces sería mejor quedarme con 4gb de ram CL7 a 8gb de ram CL10?
entonces nada no cambio porque comprar nuevas 2 módulos de 4gb ddr3 1600 CL7 es caro para jugar 4 veces.
Gracias
Hombre, si es para jugar sí yo cambiaría. Total, no vas a notar la diferencia entre CL10 y CL7 y así obtienes el doble de RAM.
Pero has preguntado cuales eran las mejores.
 
Depende mucho de a qué juegues y del sistema a usar, pero 8 gigas es lo mínimo que recomendaría incluso para equipos aligerados (pre-Win10 con juegos no-AAA).

Las latencias juegan un papel muy secundario, primero va capacidad y frecuencia.
 
gracias a todos pues nada entonces las pillaré. pues juegos básicos pq en este equipo no va mucho a ver si ya me hago con otro que ya es hora.
quake champions
xcom
y quake live. luego mi hijo al poppy playtime.
windows 10
 
Para esos títulos puede que te llegue con 8GB pero vas a tener que aligerar el sistema bastante, Win10 es algo tragón.
 
Arriba