• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR3 de 8gb pero solo reconoce 4gb (3,87 GB usable)

lenon005

Nuevo
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
37
Hola buenas!

pues es esto, no entiendo la verdad, el hecho es que solo tiene una memoria, y debería hacer trabajar a los 8gb, pero solo lo hace a 3,87 GB, ya he actualizado la BIOS, pero aún así no reconoce los 8gb, será que es un problema en la memoria?

también ya limpie la memoria y lo puse en otra entrada, pero igual, y el Windows es el 10 de 64bit. adjunto imágenes que pueden ayudar en algo quien sabe...

Whats App Image 2021 05 04 at 22 53 04 — PiXXXels.cc

mmmmmmmmmmmmmmmmmm — Postimages


Gracias! :D
 
Podría ser que los 8GB fueran el KIT completo de 2 módulos (2x4GB)

Según se aprecia en la foto que has puesto.

PD:
Acabo de introducir la referencia de esta RAM en Google y me aparece esto mismo.
El módulo es de 4GB y el KIT de 2 módulos es de 8GB (2x4GB)
 
Podría ser que los 8GB fueran el KIT completo de 2 módulos (2x4GB)

Según se aprecia en la foto que has puesto.

PD:
Acabo de introducir la referencia de esta RAM en Google y me aparece esto mismo.
El módulo es de 4GB y el KIT de 2 módulos es de 8GB (2x4GB)
joer, yo ni sabía que existía este tipo de cosa! gracias de verdad! pero entonces le puedo poner otra memoria de 4gb para que total sea 8gb? sabes si obligatoriamente tiene que ser de 1.5V?

gracias!!
 
Puedes poner otro módulo.
Pero fíjate bien que sean iguales.
Porqué si no te bajará al mínimo aunque tengas 8GB igual.

También te digo que no merece preocuparse por el rendimiento por la RAM, ese i3 (que yo también tuve) no rendirá más ni menos por la velocidad de la RAM, pero si que puedes ganar estabilidad por esos 8GB, aunque siendo DDR3 no sé si vale la pena comerte la cabeza para conseguir otro módulo.

Que uso le das al PC?
Si solo navegas, multimedia y juegos ligeros (índies y emulación) no vas a necesitar mucho más.
Y ese dinero lo puedes invertir en una próxima actualización a nuevas plataformas en un futuro o meter un SSD para el SO, que también lo agradecerá el PC.

Saludos.
 
Tienes una grafica dedicada? Si la respuesta es no, podria ser que la integrada se este usando esos 2 GB y pico que te faltan como VRAM.
 
Puedes poner otro módulo.
Pero fíjate bien que sean iguales.
Porqué si no te bajará al mínimo aunque tengas 8GB igual.

También te digo que no merece preocuparse por el rendimiento por la RAM, ese i3 (que yo también tuve) no rendirá más ni menos por la velocidad de la RAM, pero si que puedes ganar estabilidad por esos 8GB, aunque siendo DDR3 no sé si vale la pena comerte la cabeza para conseguir otro módulo.

Que uso le das al PC?
Si solo navegas, multimedia y juegos ligeros (índies y emulación) no vas a necesitar mucho más.
Y ese dinero lo puedes invertir en una próxima actualización a nuevas plataformas en un futuro o meter un SSD para el SO, que también lo agradecerá el PC.

Saludos.
pero iguales iguales dices? o sea de la misma marca y voltaje?

yo creo que necesito más memoria ram pues cuando le doy al administrador de tareas me sale la memoria como de 85% para arriba casi siempre, y el de la CPU normalmente no pasa de los 50%. yo más uso el navegador, pero el problema es que obligatoriamente tengo que tener muchas abas abiertas.

gracias!
 
Tienes una grafica dedicada? Si la respuesta es no, podria ser que la integrada se este usando esos 2 GB y pico que te faltan como VRAM.
Sí, sí tengo una dedica Nvidia, pero no es gran cosa...
 
Vale. y si le pongo una de otra marca por ejemplo, qué pasa?
Mientras tenga la misma velocidad y los mismos timings no debería pasar nada.

Pero es complicado encontrar eso.
Sinó te bajará la velocidad a lo mínimo compatible que es 1333MHz, que si en principio no deberías de notar diferencia para navegar, multimedia y ofimática.

PD: he estado mirando por casa y tengo 2 bloques de RAM de 4GB DDR3 pero son a 1.65v, 1 es a 1600MHz y el otro a 1866MHz.

Saludos.
 
Última edición:
Mientras tenga la misma velocidad y los mismos timings no debería pasar nada.

Pero es complicado encontrar eso.
Sinó te bajará la velocidad a lo mínimo compatible que es 1333MHz, que si en principio no deberías de notar diferencia para navegar, multimedia y ofimática.

PD: he estado mirando por casa y tengo 2 bloques de RAM de 4GB DDR3 pero son a 1.65v, 1 es a 1600MHz y el otro a 1866MHz.

Saludos.
Vale. lo buscaré, me ayudaste bastante. un saludo! :giggle:
 
Arriba