• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR4 o DDR5 en i5 12400f?

E-doodoo

Chapucillas
Hola que tal?.

Pues esa seria la duda que tengo, seguramente en unos meses pillaré 32 gb de ram en dos modulos para sustituir mis dos modulos Gskill de 8 gb, y me estaba preguntando si merece la pena el aumento de DDR4 3200 mhz a DDR5 4800 mhz que es lo maximo que soporta este procesador. Merece la pena el gasto extra y llevar el procesador a su limite de velocidad de memoria o la diferencia respecto a los 3200 mhz en juegos es irrisoria?.

Tambien la DDR5 es mas cara y si la mejora no va a ser mucha prefiero pillar la de 3200 mhz que es su limite en DDR4, ya que es igual que la que tengo ahora y el pc va muy bien.

La ventaja que tendria con DDR5 es que ya la tendria para un futuro dentro de unos años cuando cambie de plataforma y la podria aprovechar, de la otra manera no, a no ser que la futura placa tambien soporte DDR4 pero seria una tonteria dar ese paso atras pienso.

NO merece la pena, elige unas DDR4 que tu bolsillo pueda soportar y en un Futuro cuando ya actualices el PC seguramente ya habrá DDR6.

En DDR4 lo mismo te da 3200 CL 16 que 3600CL 18 son 10ns en ambas

Última edición: