• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

De Ardilla 7

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Buenos días.
El año pasado hice una amago de orange y conseguí pasar de la ardilla que tenía (ardilla 15) a ardilla 7 con un móvil (pagando 19€) + 500MB gratis (total: 1GB)
Me suena haber leido que si haces dos amagos te meten "en la lista negra" y luego ya no ofrecen más cosas.
Estoy contenta con la tarifa ya que el numero al que más llamo lo tengo de amigos gratis (no pago nada, ni establecimiento). Luego gastaré unos 3€ al mes como máximo en llamadas (el mes que más).
Se me acaba la permanencia el mes que viene y ya son tres dias los que me llaman de orange (supongo que para ofrecerme algo). No he podido coger.
¿Sabéis qué suelen ofrecer o qué podría conseguir? El móvil me va bien y no tengo intención de cambiarlo, me interesaría más bajar el precio de la factura...
He mirado también opción de Tucán al 50% (que dan 150min) durante los 12 meses, no sé si se podría pedir eso... (supongo que la permanencia serian 12meses).
¿O algo sin permanencia?
Gracias
 
Última edición:
Hombre, cuantos minutos haces al mes con lo de "amigos", porque podría resultar hasta perjudicial si el grueso de tus llamadas son por ahí...
 
Hola,

Gracias por contestar.
Amigos gratis es compatible con ambas cosas (quiero decir que con la otra, se mantendría amigos gratis por lo que pone en su web). Y hacemos muchas llamadas (calcula 500min cada uno).
El resto de llamadas (fuera de amigos gratis) como mucho gastaré unos 3€ en total
 
Con ese gasto no se si sacarás nada amagando la verdad... puedes probar, pero te dirán, no tal, por aquí llamas 500 minutos, eso en otro lado no te sale más barato blabla...
 
a ver, si que puedes conseguir lo que quieres.

haz un amago tipo a yoigo prepago solo sim via web o movil.

y orange te contraofertara con: ardilla 7 al 20% de descuento 12 meses con 12 meses de permanencia y otra vez el bono de 500 mg gratis. Te mantendran ese numero de amigos gratis. Y ya que te ponen 12 meses de permanencia, si no te importa coger otros 12 meses mas puedes pedir un movil, por ejemplo un orange hi que esta bastante bien por uno 29 o 49 euros en pago unico, que nunca viene mal si cualquier dia empieza a fallarte tu movil.
 
Buenas, perdonad pero he estado fuera unos días y no había leido esto.
no hay un número máximo de amagos a otras compañías antes de meterte en la "lista negra" o eso ya no existe? lo digo por intentar hacer el amago otra vez al finalizar la permanencia..

El otro dia me llamaron de orange para ofrecerme la tarifa tucán (19,95€) que le pregunté al chico si de verdad creía que me podría interesar ya que la que tengo ahora es de 7€ solo que con la otra me dan 150min gratis, el resto igual. me dijo "pues no mucho pero mi deber es ofertarle"...
Me dijeron también que la ardilla 7 está descatalogada, que ahora se llama "ardilla" pero que es igual sólo si la quería actualizar (lo que no me indicaron es si perdía los 500mb que me dan adicionales). tambie´n hay que tener cuidado en desactivar la ampliación de los megas porque parece que ahora es automática.
 
pues es cuestion de suerte, yo he echo varios con yoigo, y nada de lista negra....siempre como prepago.

coje la ardilla 7 con el descuento del 20% que te ofrezcan, y el movil que tu quieras dependiendo de lo que quieras pagar.
 
Buenos días.
Como me queda casi un mes de permanencia, ando mirando varias opciones.
Por ejemplo, ahora en tuenti movil hay oferta de 10€ de
1gb
200min voz digital
y el resto a 0cent

y por 11€
75min de llamadas fijo/movil
1gb

con este tipo de cosas se podría contraatacar o siempre es mejor probar en yoigo?
o con pepephone? tienen una tarifa de 1,2gb por 6.9+iva € mes y con los primeros 20min a 0cent (luego 0.6cent pero mis llamadas normalmente no suelen ser mayor de 20min). aunque si cobran el establecimiento (lo ventajoso del amigos gratis)

si no aceptas móvil, te ofrecen mejor oferta que la del 20%? o con otra superior pero con mayor descuento que salga casi al mismo precio pero incluyendo minutos?

gracias
 
Última edición:
Dependiendo de lo que busques, http://www.simyo.es/ puede ser una opción si ajustas tus necesidades.
 
pero Simyo es de Orange, no?
Me refería al hecho de hacer un amago a otra compañía a ver si me ofrecían algo distinto, no por otra cosa. En Simyo he mirado y si, hay una que está muy bien por lo de las llamadas entre simyos pero 100min ahora mismo es poquito para hablar con esa persona.. (ahora gastamos más de 100min cada uno me refiero).
El resto de cosas de casa los tengo con Euskaltel, donde me ofrecieron por otro numero (portabilidad) 500min + 1gb gratis durante un año. valdría también como sitio de amago para que me ofrecieran alguna cosa diferente?
como he hecho ya un amago con yoigo y leí por ahi que al tercero te metian ne la lista negra, por ir buscando otras opciones por si en un futuro me compensa otra cosa.
gracias !
 
vete a vodafone con el amago de cancelacion y en 3 meses sacas unos precios cojonudo por todo.


y sino a tuenti de cabeza que es muy barato.
 
Me acaban de llamar los de Orange (me falta un mes para terminar la permanencia)
me han ofrecido el 20% de descuento durante 12 meses en la factura (ardilla 7), tener el 1gb q tengo ahora y permanencia de 12 meses
y si quiero un móvil por 4€ más al mes el nokia lumia no sé qué (no me ha dicho la permanencia de esto)


Le he preguntado si no acepto el móvil si me rebajaba algo más la oferta y me ha dicho que no, que sólo tienen eso.
También he prguntado si había algun movil con un pago único tipo 20€ solo y ya está y como tengo pocos puntos (300 y pico) que el más barato era de unos 80€.

mi movil funciona bien, no tenia intencion de cambiar, y menos de pagar 4€ mas al mes por uno cuando lo que quiero es rebajar factura...
no les he contestado como aun me queda permanencia no tenia prisa

supongo que es la mejor oferta que me van a hacer, no?
lo del 20% podría pedir para siempre?
 
No, el 20% solo doce meses, y alos 12 amagas de nuevo. No van a darte nada mas

Tapatalking con mi Xperia Z!
 
estoy pensando como otra opción coger una tarjeta de prepago en orange y usar esa para amigos gratis.
y luego coger mi línea y portarla de compañía. no sé si saldría más rentable porque eso de coger dos números es un poco rollo...
me resulta curioso ya que la prepago de ballena es mejor que la ardilla de contrato... (dan 1gb y a 0cent las llamadas).
hoy me han dicho que lo de los 500mb que tengo de más me acaba con la permanencia y me ofrecen moviles pero prefiero no coger para no atarme 24 meses.

como opciones amena, tuenti o incluso pepephone me parecen buenas. simyo es de orange también?
la verdad que en llamadas si no es al "amigos gratis" no suelo realizar muchas (unos 3€ normalmente, 4 el mes que más)
lo de la doble tarjeta se me ha ocurrido pero no sé si compensa andar siempre pendiente del tema ese... porque desde fidelización no me ofrecen el 20% (claor que no he hecho todavía el amago...)

las opciones república móvil y demás como funcionan?
 
Última edición:
Tuenti es de Movistar.

No he leído los post anteriores, pues reviso el foro de cabo a rabo y si leo todo pues no me daría tiempo a acabar en la vida, pero es lo comentado, si puedes prescindir de "amigos gratis" y si lo haces, el gasto no sube, perfecto, pero si te vas a pasar para pagar más...
 
lo veo mucho lio. decidete por una compañia que te de lo que necesitas y listo. Si llamas muy poco vete a amena y asi cuando llames mucho a esos amigos solo pagaras 18 centimos del establecimiento de llamada. tambien puedes portarte a vodafone con la tarifa base giga con las mismas condiciones que amena pero por 5 euros iva incluido.

tb tendrias en orange la tarifa delfin 12 con el moto g por un pago unico de 19 euros, y con 100 minutos en llamadas y 1 gb por 14,5 al mes.
 
Gracias por vuestra opinión. También lo veía mucho lío... lo que pasa que no quería perder lo de amigos gratis.

he estado leyendo opiniones para quedarme en oragne y he leido por ahi lo siguiente:



Te cuento, en principio es un tiempo limitado sí, 6 meses me han dado, pero por lo que he leído a otros usuarios se puede ir ampliando, creo que fácilmente.
Me preguntas el precio de las llamadas, mi tarifa es esta (creo que ahora está descatalogada, no la he cambiado porque no suelo llegar al consumo mínimo): "Llama a un precio único de 8 cénts/min. a todos los fijos y móviles de cualquier operador, las 24h del día. Consumo mínimo mensual 8€ "

Copio aquí un comentario que lei en otro foro sobre el tema del tiempo limitado que ofrecen ese descuento:

"Llevo 2 años llamando cada seis meses y me descuentan 6 euros al mes cada vez que llamo...
Es una tarifa ardilla 6 de 2009, en la que NO tengo permanencia...
Esta última vez me han hecho un descuento mensual mayor que la tarifa, me descuenta 9eur/mes durante 6 meses cuando la tarifa es de 6eur/mes.
Lo importante es que no tengas permanencia"



Copio otro texto que desarrolla lo que he comentado:

"Elimina el consumo mínimo de tu línea:

-Solicitar la baja.

-Pondremos como excusa que utilizamos poco la línea.

-Si no tenemos penalización, el proceso es más fácil e incluso podemos obtener un descuento.

-Es recomendable que preguntéis siempre si conlleva algún tipo de permanencia, la exención de consumo mínimo nunca suele llevarlo, pero un descuento sí.

-El tiempo que nos aplican este beneficio varía entre operadoras, por ejemplo en Vodafone 12 meses, Orange 6 meses, y Movistar entre 6 y 12 meses.

-En Orange eliminan el consumo mínimo en caso de que tengamos la tarifa descatalogada Ardilla 9, o la Ardilla 6, para el resto de tarifas Orange solo descuenta 6 euros del consumo mínimo que tengamos, que tampoco está nada mal.

-Es un procedimiento similar a los amagos de portabilidad, pero sin buscar un terminal asociado."



--
tenéis alguna idea de esto?
 
muy largo de leer, ala noche si saco tiempo te contexto que ando un poco liado.
 
Gracias, no te preocupes, no tiene prisa.
También he leido no sé donde que orange tiene intención de hacerse con yoigo :/


estoy pensando seriamente en pasar mi linea de contrato a prepago con la tarifa ballena. de esta forma no tendria permanencia, tendria 1gb y 0cent/min
con ardilla 7 son a 1cent/min 500mb...
no sé si esto estaría permitido hacerlo a través de orange, y ya sin tener permanencia ver qué puedo hacer o si me ofrecerían alguna alternativa al querer pasarme a prepago... (es un poco rollo lo de tener que estar pendiente de recarga...)
 
Lo suyo primero es mirar precios de la competencia, Orange te va a dar 20% descuento con el amago.
 
Arriba