• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

De nuevo al mundo gaiming!

Marcos_16v

Nuevo
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
12
Puntos
0
Hola a tod@s!!!!!!

Después de muchos años (mas de 10) quiero volver al mundo del PC. Monte mi ultimo PC en 2009... por tanto estoy muy desconectado de este mundo, xD.

Voy a montar una torre para uso 95% juego. No voy a hacer ediciones, ni photo, ni streming, ni nada de eso. Uso ofimática (muy muy básico) y para jugar. Mi intención es jugar a 1080 a "tope" ( sin problemas), no necesito ni 2k ni nada de eso. Ira con un monitor de 27" (144hz, 1ms, etc)

Después de leer mucho por este foro, vÃ*deos y demás, he llegado a mas o menos el siguiente montaje:

-Ryzen 5 3600 o 3600X (aunque en teorÃ*a no merece la pena), para jugar creo que ir a por el 3700X no seria necesario no?
- En la placa es donde tengo mas dudas: - MSI B450 Gaming pro carbon, - MSI X470 Gaming plus max , - MSI X470 Gaming Pro max. AquÃ* estoy abierto a vuestra ideas, ya que no tengo nada claro.
- RAM Corsair vengeance-16gb-2x8gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16
-La gráfica.. el otro gran dilema. Creo que la mejor opcion es la RX5700, pero hay con 30 modelos jajaj ( barajo como tope los 400e) no soy muy exigente la verdad. - Powercolor, msi, etc.. desde 325e hay varios modelos. Pero no se sus diferencias.
- Disco Duro, Un SSD de 250g, pero tengo duda entre un Sandisk plus (42+-) o de gama parecida . O saltar a por ejemplo, el Gigabyte Aorus 250g RGB (72e). No se si realmente merece la pena.
- Fuente ( por ejemplo ) Cooler Master MWE Gold 650w
-Refrigerador me gusta el Cooler MasterAir MA410, pero estoy abierto a mejores opciones. No necesito nada silencioso, me da igual. Supongo que ambas cajas que estoy mirando, caben. Son las MSI MAG vampiric 010x y la Nfortec Antares.

Mas menos este presupuesto ronda los 1050e +-, se podrÃ*a llegar a algo mas si realmente merece la pena, como digo subir a un 3700x no se si para jugar seria mucho mejor.

Muchas gracias y escucho vuestras sugerencias!!!
 
¿Tienda?
Indiferente
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200+-

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos al 95%
Ofimática muy muy basica
Descargas pocas pocas


¿Vas a realizar Overclock?
SI, aunque tengo que aprender




¿Necesitas algún periférico?

No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?

NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
MSI Vampiric
ANtera

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Montaré un 27" 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En mi primer post, mas o menos tengo un poco la base de las piezas que tengo idea de montar. Pero tengo muy poco conocimiento del tema.
Gracias!
 
¿Tienda?
Indiferente
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200+-

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos al 95%
Ofimática muy muy basica
Descargas pocas pocas


¿Vas a realizar Overclock?
SI, aunque tengo que aprender




¿Necesitas algún periférico?

No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?

NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
MSI Vampiric
ANtera

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Montaré un 27" 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En mi primer post, mas o menos tengo un poco la base de las piezas que tengo idea de montar. Pero tengo muy poco conocimiento del tema.
Gracias!

He respetado la torre que querías y he elegido la Vampiric 011C, porque la otra no sé cuál es la Antera y he puesto 3 ventiladores, pues la MSI no incluye más, pero sí incluye un controlador para ventiladores en esta review:
MSI Vampiric 011C AMD Ryzen Edition Gaming PC Chassis Review & Timelapse (2019) - YouTube

La configuración:
Carrito pdvd del 25-04-2020

Lo he cambiado al Sctyhen Mugen 5 ARGB y veo que tiene un gran rendimiento:
Scythe Mugen 5 ARGB PLUS CPU Cooler Review (Page 5 [Installation and Finished Product]) | TweakTown
 
Última edición:
He respetado la torre que querías y he elegido la Vampiric 011C, porque la otra no sé cuál es la Antera y he puesto 3 ventiladores, pues la MSI no incluye más, pero sí incluye un controlador para ventiladores en esta review:

La configuración:
Carrito ldvd del 25-04-2020

Ojo que ese disipador no entra en la Vampiric.
 
Hola @Marcos_16v

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ndvd

La caja te tiene que gustar a ti, pero a mí la Vampiric no me convence porque la veo cara porque tienes que añadirle varios ventiladores y tiene un frontal bastante cerrado al igual que la Nfortec Antares (esta por lo menos trae 3 ventiladores). Te pongo otra opción con frontal mallado y 3 ventiladores (2 de 200mm + 1 trasero de 120mm) por lo que tendrás un buen flujo de aire.

Me decanto por la placa X570 porque no hay mucha diferencia de precio con las X470 max que estabas mirando y ganas el PCIe 4.0, que ahora mismo no es que le vayas a sacar partido, pero estás más preparado de cara al futuro.

Si vas a jugar y quieres hacerlo en 1080p 144Hz, te recomiendo mejor que te quedes en un monitor de 24". En los monitores de 27" se recomienda una resolución 1440p, porque en 1080p se suelen apreciar los píxeles a no ser que juegues a una distancia considerable.



Saludos.
 
Tienes comletamente razón, joder, por 1 mm. Editaré la configuración, gracias por el aviso.

De nada. A mí me pasa también, que piensas que cabe de sobras y luego te llevas "sorpresas" ;)
 
Te hago otra propuesta aquí. Los ventiladores extras que te pongo son para poner en el frontal.
 
Última edición:
Gracias a los dos!! Veo que habeis puesto la 2060 super. Seria la mejor opcion en torno a 400e??.

Si el tema de la caja, lo tengo que mirar mucho. No lo tengo muy claro.
 
De nada. A mí me pasa también, que piensas que cabe de sobras y luego te llevas "sorpresas" ;)

El tema del monitor es porque el tope seran 250e (- y por ese precio en 27" no hay 2k.
Pero no contaba con lo que me dices. Sino bajare a 24".
 
Gracias a los dos!! Veo que habeis puesto la 2060 super. Seria la mejor opcion en torno a 400e??.

Si el tema de la caja, lo tengo que mirar mucho. No lo tengo muy claro.

Si el presupuesto te lo permite, intenta llegar a la 5700XT, que rinde por encima y cuesta parecido; aunque para 1080p la 2060 Super es más que suficiente, y ese modelo en concreto está muy bien de precio. Respecto a la torre, da mejor rendimiento termoacústico una con frontal mallado.
 
Última edición:
Si el presupuesto te lo permite, intenta llegar a la 5700XT, que rinde por encima y cuesta parecido; aunque para 1080p la 2060 Super es más que suficiente, y ese modelo en concreto está muy bien de precio. Respecto a la torre, da mejor rendimiento termoacústico una con frontal mallado.

Si se pilla una 5700 XT, mejor que vaya a estos modelos:

La Thicc III:
XFX RX 5700 XT Thicc III Ultra 8GB Boost Up to 2025MHz GDDR6 3xDP HDMI Tarjeta grafica (Rx-57XT8TBD8): Amazon.es: Informatica

XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

La Red Devil:
PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Y la Gaming X:
MSI Radeon RX 5700 XT Gaming X 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
 

Dentro de las RX 5700 XT, para mí las mejores son la Red Devil y la Nitro+:

PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-5700-xt-8gb-gddr6

La de XFX también la veo buena opción con el triple ventilador.
 

En teoría es así, la 5700 XT es equiparable a la 2070 Super y superando a la 2060 Super, pero claro, la 5700 XT no incluye el DLSS 2.0, te dejo un vídeo de su funcionamiento:
Multiplica tus FPS en JUEGOS con el NUEVO DLSS 2.0 | PRUEBAS EN 1080 Y 4K - YouTube

Y es una especie de reescalado, pero usan tecnología artificial para complementar los píxeles faltantes, por decirlo de forma muy básica, pero que funciona de maravilla, si ves el video. Y sí, ahora no es una tecnología que esté implementada en muchos juegos, pero una de las grandes ventajas del DLSS 2.0, respecto a su versión anterior, no es ya el propio funcionamiento, que antes, la 1 versión, lo píxeles se veían como puños, sino que ya no requiere de ciertas características para ser implementado y probablemente lo vayan a implementar más y más. Y también está el raytracing, que pese a ser la gran tecnología, personalmente, el DLSS 2.0 me parece más interesante.

Pero, en qué se diferencia esas 5700 XT? Aparte de que puede que en algunas, tenga las frecuencias algo subidas, principalmente la refrigeración, la mejor es la Thicc III, también a ese precio está la Red Devil, que ya te pasé enlace.
 
Después de leeros (mil gracias de nuevo), leer mucho por el foro (mucho mucho xD)

Tengo varias dudas.

-Procesador, 3600 vs 3600X, se que la diferencia es muy poca, pero también en € (apenas 15€) y entiendo que el X hace el OVC auto, entonces para mi que no tengo mucha idea, me iría mejor??

-El tema de la caja, le doy muchas vueltas y tengo el problema de que la estética me tira mucho.. y la Nfortec Antares es mi TOP 1. Se que una caja con mallado es mucho mejor, pero no me entran nada por los ojos. Con esto, había pensado en poner refrigeración liquida al Ryzen. Es algo que siempre quise poner en mis otros equipos. Se que una de aire es mucho menos mantenimiento y demas.
Dentro de presupuesto máximo de 100e. He encontrado estas, por ejemplo.
Dejo la lista con unas cuantas : Carrito nivd del 26-04-2020

-El tema de la placa, voy a necesar Wifi, por eso en principio valoro mucho la
MSI B450 GAMING PRO CARBON AC Socket AM4 - Placa Base

Pero si hay mejor opción con el wifi a parte, me seria indiferente. Dudo entre B450 o X470, no voy a subir a X570 porque para mi uso no lo necesitare.
En 470 he visto estas:
MSI X470 GAMING PLUS MAX Socket AM4 - Placa Base

MSI X470 GAMING PRO MAX Socket AM4 - Placa Base

Pero como digo tengo muy poco conocimiento del tema, y si hay placas con mejor relación calidad/precio, pues adelante. No es que solo quiera MSI jajaj.


Muchas gracias!!!!!!!!
 
Después de leeros (mil gracias de nuevo), leer mucho por el foro (mucho mucho xD)

Tengo varias dudas.

-Procesador, 3600 vs 3600X, se que la diferencia es muy poca, pero también en € (apenas 15€) y entiendo que el X hace el OVC auto, entonces para mi que no tengo mucha idea, me iría mejor??

-El tema de la caja, le doy muchas vueltas y tengo el problema de que la estética me tira mucho.. y la Nfortec Antares es mi TOP 1. Se que una caja con mallado es mucho mejor, pero no me entran nada por los ojos. Con esto, había pensado en poner refrigeración liquida al Ryzen. Es algo que siempre quise poner en mis otros equipos. Se que una de aire es mucho menos mantenimiento y demas.
Dentro de presupuesto máximo de 100e. He encontrado estas, por ejemplo.
Dejo la lista con unas cuantas : Carrito nivd del 26-04-2020

-El tema de la placa, voy a necesar Wifi, por eso en principio valoro mucho la
MSI B450 GAMING PRO CARBON AC Socket AM4 - Placa Base

Pero si hay mejor opción con el wifi a parte, me seria indiferente. Dudo entre B450 o X470, no voy a subir a X570 porque para mi uso no lo necesitare.
En 470 he visto estas:
MSI X470 GAMING PLUS MAX Socket AM4 - Placa Base

MSI X470 GAMING PRO MAX Socket AM4 - Placa Base

Pero como digo tengo muy poco conocimiento del tema, y si hay placas con mejor relación calidad/precio, pues adelante. No es que solo quiera MSI jajaj.


Muchas gracias!!!!!!!!
Buenas. Con ese presupuesto de menos de 100 euros yo pillaría de refrigeración líquida AIO esta Alphacool, de las mejores con radiador de 240 mm del mercado...

Alphacool Eisbaer 240 - Kit Liquida
 
Arriba