• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debate: ¿Qué es un Pc Gaming?

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas a todos/as:

Para empezar, expondré una "conversación" que tuve con varios usuarios de Chollometro. Resulta que en uno de esos chollos salía un portátil de HP con un Ryzen 5 5600H y una Gtx 1650, el cual estaba catalogado como "gaming". Bueno, pues ya empezó a salir "gente" diciendo que eso no era un portátil gaming, porque es una gráfica muy antigua que se va a arrastrar con la mayoría de los juegos actuales, etc etc.

A ver, yo tengo muy claro que una Gtx 1650, aún siendo una gpu antigua todavía puede dar el callo con muchísimos juegos actuales si la acompañamos de un buen procesador y de una buena cantidad de ram para poder moverlos adecuadamente. De hecho existen muchísimas pruebas en internet de que una 1650 puede con juegos tan exigentes como son AC Valhalla, Resident Evil 8, Farcry 6 o incluso Cyberpunk 2077. Vale que no podremos jugarlos al máximo nivel gráfico ni a una cantidad increíble de fps, pero que con esa gráfica son perfectamente jugables en 1080p en unos settings medios-altos dependiendo del juego y a una tasa cercana a los 60 fps. Para mi, eso es perfectamente jugable. Yo que hace nada estaba jugando en consolas en 1080p y a 30 fps, la forma en que aún sigue moviendo los juegos un equipo con esa gráfica me parece una maravilla. Y creo, que no todo el gaming en Pc se tiene que limitar a jugar a lo último de lo último y al tope de todo, tanto en gráficos, como resolución, como en tasa de fps. Existen muchos títulos de hace 3-4 años o incluso mas viejos, que son perfectamente jugables en un equipo así y se ven de vicio.

Uno de esos usuarios me dijo que un Pc gaming, de toda la vida, siempre se ha considerado aquel que puede mover todos los juegos del mercado al máximo nivel. En eso, le propuse que hiciese un ejercicio de reflexión. Suponte que una persona se compra un Pc gaming con un i9-12900 acompañado de una 3090 y 32 gb de ram. Vamos, lo mas tope del mercado actualmente. Con ese equipo, en el cual, se ha dejado una pasta curiosa, podrá, de forma obvia, jugar a lo que le de la gana y al máximo nivel gráfico. Pasan 6-7 años y supongamos que Nvidia va ya por la serie 5000 e Intel ha lanzado la decimoséptima generación de procesadores de los Intel Core y, por tanto, ese mismo equipo que era un pepino en su día, se encuentra con que para jugar al último triple A del mercado, no podrá hacerlo al máximo nivel, sino que se verá obligado a rebajarle algo los settings gráficos para poder jugarlo en óptimas condiciones. Es decir, pasaremos de jugar en 4K a hacerlo en 1440p, con gráficos puestos en muy alto en lugar de épico y a hacerlo a un máximo de 100 fps en lugar de los 230 que podíamos entonces. Creo que todos estaremos de acuerdo en que aún así, los juegos con esta configuración se han de ver y jugar muy bien. Le formulé al usuario esta pregunta: Ese Pc con un i9-12900 y una 3090, ¿ya no es un Pc gaming porque no puede jugarlo todo al máximo nivel? Yo, sinceramente es algo que no le encuentro la lógica.

Hace unos años, el famoso youtuber Nate Gentile, hizo un video de los mejores portátiles para jugar y declaró, que un equipo que llevase una 1050 o una 1050 ti, no podían ser catalogados como gaming. Que sí, que podías jugar al LOL y tal pero que eso no era gaming y que para ser catalogado como tal este debía poder correr todos los juegos del mercado al máximo nivel gráfico. Bueno, pues en los comentarios mucha gente con alguna de esas gráficas le contestó indignada que, vale, que ellos no podían jugar al máximo de todo, pero que aún así, podían jugar perfectamente. Nate, lejos de pedir disculpas, se reafirmó en esta afirmación, valga la redundancia.

Creo que también existen varios perfiles de jugadores. Hay algunos a los que sólo les interesa jugar a lo último del mercado y no se conforman con jugarlo en alto o muy alto sino que quieren jugarlo al máximo de todo. Estos jugadores son los que, para satisfacer sus necesidades, tendrán que estar siempre a la última de lo que ofrezca el mercado del hardware (y por tanto gastarse mucha pasta).
Pero por otro lado, existen otros jugadores a los que sólo les interesa jugar a títulos competitivos: League of Legends, Counter Strike, Pubg, Valorant, Apex Legends, Fortnite, Rocket League, etc etc. Son juegos que, en la mayoría de los casos, no necesitan un Pc tope de gama, sino que con uno de gama media ya están cubiertos.
Luego están a los que les gusta jugar a todo lo del mercado pero que están bien haciéndolo en 1080p y con una calidad gráfica equiparable a la que pueda dar una Xbox Series S por ejemplo. Estos tampoco necesitan un Pc tope de gama.
Y existen otros, como yo, por ejemplo, que somos unos pobrecitos, que no podemos financiarnos ni siquiera un Pc de gama media, pero que aún así nos lo pasamos genial y disfrutamos como enanos con equipos con componentes de gama de entrada y jugamos a los que nos permita el humilde hardware que tenemos.

Todos esos usuarios, en definitiva, están jugando. Unos al máximo nivel, otros en un nivel medio y otros en un nivel mas bajo. Pero jugamos y disfrutamos. ¿Entonces, por qué un Pc con con una 3090 y una cpu de última generación es considerado gaming y otro que no lo tiene, no lo es?

Abro debate, no sin antes saludaros a todos/as y desearos una feliz semana ;)
 
Buenas a todos/as:

Para empezar, expondré una "conversación" que tuve con varios usuarios de Chollometro. Resulta que en uno de esos chollos salía un portátil de HP con un Ryzen 5 5600H y una Gtx 1650, el cual estaba catalogado como "gaming". Bueno, pues ya empezó a salir "gente" diciendo que eso no era un portátil gaming, porque es una gráfica muy antigua que se va a arrastrar con la mayoría de los juegos actuales, etc etc.

A ver, yo tengo muy claro que una Gtx 1650, aún siendo una gpu antigua todavía puede dar el callo con muchísimos juegos actuales si la acompañamos de un buen procesador y de una buena cantidad de ram para poder moverlos adecuadamente. De hecho existen muchísimas pruebas en internet de que una 1650 puede con juegos tan exigentes como son AC Valhalla, Resident Evil 8, Farcry 6 o incluso Cyberpunk 2077. Vale que no podremos jugarlos al máximo nivel gráfico ni a una cantidad increíble de fps, pero que con esa gráfica son perfectamente jugables en 1080p en unos settings medios-altos dependiendo del juego y a una tasa cercana a los 60 fps. Para mi, eso es perfectamente jugable. Yo que hace nada estaba jugando en consolas en 1080p y a 30 fps, la forma en que aún sigue moviendo los juegos un equipo con esa gráfica me parece una maravilla. Y creo, que no todo el gaming en Pc se tiene que limitar a jugar a lo último de lo último y al tope de todo, tanto en gráficos, como resolución, como en tasa de fps. Existen muchos títulos de hace 3-4 años o incluso mas viejos, que son perfectamente jugables en un equipo así y se ven de vicio.

Uno de esos usuarios me dijo que un Pc gaming, de toda la vida, siempre se ha considerado aquel que puede mover todos los juegos del mercado al máximo nivel. En eso, le propuse que hiciese un ejercicio de reflexión. Suponte que una persona se compra un Pc gaming con un i9-12900 acompañado de una 3090 y 32 gb de ram. Vamos, lo mas tope del mercado actualmente. Con ese equipo, en el cual, se ha dejado una pasta curiosa, podrá, de forma obvia, jugar a lo que le de la gana y al máximo nivel gráfico. Pasan 6-7 años y supongamos que Nvidia va ya por la serie 5000 e Intel ha lanzado la decimoséptima generación de procesadores de los Intel Core y, por tanto, ese mismo equipo que era un pepino en su día, se encuentra con que para jugar al último triple A del mercado, no podrá hacerlo al máximo nivel, sino que se verá obligado a rebajarle algo los settings gráficos para poder jugarlo en óptimas condiciones. Es decir, pasaremos de jugar en 4K a hacerlo en 1440p, con gráficos puestos en muy alto en lugar de épico y a hacerlo a un máximo de 100 fps en lugar de los 230 que podíamos entonces. Creo que todos estaremos de acuerdo en que aún así, los juegos con esta configuración se han de ver y jugar muy bien. Le formulé al usuario esta pregunta: Ese Pc con un i9-12900 y una 3090, ¿ya no es un Pc gaming porque no puede jugarlo todo al máximo nivel? Yo, sinceramente es algo que no le encuentro la lógica.

Hace unos años, el famoso youtuber Nate Gentile, hizo un video de los mejores portátiles para jugar y declaró, que un equipo que llevase una 1050 o una 1050 ti, no podían ser catalogados como gaming. Que sí, que podías jugar al LOL y tal pero que eso no era gaming y que para ser catalogado como tal este debía poder correr todos los juegos del mercado al máximo nivel gráfico. Bueno, pues en los comentarios mucha gente con alguna de esas gráficas le contestó indignada que, vale, que ellos no podían jugar al máximo de todo, pero que aún así, podían jugar perfectamente. Nate, lejos de pedir disculpas, se reafirmó en esta afirmación, valga la redundancia.

Creo que también existen varios perfiles de jugadores. Hay algunos a los que sólo les interesa jugar a lo último del mercado y no se conforman con jugarlo en alto o muy alto sino que quieren jugarlo al máximo de todo. Estos jugadores son los que, para satisfacer sus necesidades, tendrán que estar siempre a la última de lo que ofrezca el mercado del hardware (y por tanto gastarse mucha pasta).
Pero por otro lado, existen otros jugadores a los que sólo les interesa jugar a títulos competitivos: League of Legends, Counter Strike, Pubg, Valorant, Apex Legends, Fortnite, Rocket League, etc etc. Son juegos que, en la mayoría de los casos, no necesitan un Pc tope de gama, sino que con uno de gama media ya están cubiertos.
Luego están a los que les gusta jugar a todo lo del mercado pero que están bien haciéndolo en 1080p y con una calidad gráfica equiparable a la que pueda dar una Xbox Series S por ejemplo. Estos tampoco necesitan un Pc tope de gama.
Y existen otros, como yo, por ejemplo, que somos unos pobrecitos, que no podemos financiarnos ni siquiera un Pc de gama media, pero que aún así nos lo pasamos genial y disfrutamos como enanos con equipos con componentes de gama de entrada y jugamos a los que nos permita el humilde hardware que tenemos.

Todos, en definitiva, estamos jugando. Unos al máximo nivel, otros en un nivel medio y otros en un nivel mas bajo. Pero jugamos y disfrutamos. ¿Entonces, por qué un Pc con con una 3090 y una cpu de última generación es considerado gaming y otro que no lo tiene, no lo es?

Abro debate, no sin antes saludaros a todos/as y desearos una feliz semana ;)
Buenas,
supongo que si a uno le sirve para jugar, lo puede llamar gamer.

Un saludo
 
Un Pc Gaming es lo que le toque vender al youtuber de turno.

Con que lo disfrutes para jugar ya llega, cada uno lo tendrá dentro de sus posibilidades y gustos.

No le veo sentido a criticar a los que se compran lo más caro si se lo pueden permitir, pero tampoco le veo sentido a decir que no eres un jugador si no juegas con lo último y a lo ultimo en ultra. Aun hay gente haciendo juegos para equipos clásicos de 8 bits.


Como mi primer ordenador fue un Zx Spetrum de 48k este tipo de chorradas me suelen dar risa, jugar jugabas con la misma o más ilusión que ahora.
 
Un producto es gaming, cuando es dedicado exclusivamente o tiene mejoras con respecto a otros similes, que apuntan directamente a mejorar la experiencia en juegos. Un pc/portatil no se hace exclusivamente para juegos, ni tiene mejoras exclusivamente para juegos.

Un monitor con una tasa de refresco por encima de lo normal, es un monitor gaming, porque es una mejora exclusivamente para juegos. El ELmb de los monitores, tambien, es una mejora para gaming.
Una ps5 es una consola gaming.
Un raton que lo hacen hiper ligero, y optimizan los pies para deslizarse mejor es un raton gaming.

Una silla gaming, no es una silla que trae mejoras para juegos. Es más, es una silla generalmente deficiente, porque tienen el mismo formato que las asientos de los coches de racing, que estan hechos de esa forma para estabilizar tu cuerpo y "succionarlo" para dentro para prevenir lesiones y otras cosas, que es todo lo contrario a estar comodo o reforzar una postura correcta.
Mismo principio para un ventilador con o sin RGB. El qe tiene RGB generalmente será un producto peor que su equivalente sin RGB.

La palabra gaming, es igual que el RGB. Te lo meten hasta en la sopa.
Donde hay pomposidad en forma de palabreo o apariencia, generalmente de manera poco visible hay una reduccion de calidad/incremento del coste, en el otro lado.........

Espero que con esto se quede bien y claramente delimitado.
 
Última edición:
Un producto es gaming, cuando es dedicado exclusivamente o tiene mejoras con respecto a otros similes, para los juegos. Un pc/portatil no se hace exclusivamente para juegos, ni tiene mejoras exclusivamente para juegos.

Un monitor con una tasa de refresco por encima de lo normal, es un monitor gaming, porque es una mejora exclusivamente para juegos. El ELmb de los monitores, tambien, es una mejora para gaming.
Una ps5 es una consola gaming.

Una silla gaming, no es una silla que trae mejoras para juegos. Es más, es una silla generalmente deficiente, porque tienen el mismo formato que las asientos de los coches de racing, que estan hechos de esa forma para estabilizar tu cuerpo y "succionarlo" para dentro para prevenir lesiones y otras cosas, que es todo lo contrario a estar comodo o reforzar una postura correcta.
Mismo principio para un ventilador con o sin RGB. El qe tiene RGB generalmente será un producto peor que su equivalente sin RGB.

La palabra marketing, es igual que el RGB. Donde hay pomposidad en forma de palabreo o apariencia, generalmente de manera poco visible hay una reduccion de calidad/incremento del coste, en el otro lado.........
Lo que vienen siendo los productos aspiracionales de toda la vida pero en el mundo de la informática. Una buena manera de intentar venderle a todo tipo de usuarios productos de gama alta que en la mayoría de los casos ni necesitan, ni les sacan partido.
 
  • Like
Reacciones : M.2
es un portatil descompensado como muchos, muchas veces precio rendimeinto en juegos potentes no compensa . pero tal para otras tareas sea lo ideal tareas en las que no se necesita grafica potente
 
¿Qué es lo que llamamos gaming?
Es gaming si tiene unos componentes orientados claramente hacia gaming. Pero, un portátil con CPU potente+ GPU potente sin estética gaming = no necesariamente gaming. Si no tiene características gaming, podemos decir que es un ordenador de trabajo/gaming/ofimática lo que te de la gana, lo etiquetaremos según el uso que tenga.

¿Cuál es mi opinión sobre lo que deberíamos llamar gaming?
Ahora bien, pudiendo llamar gaming a cualquier cosa que sirva para jugar... es cierto que desde mi perspectiva un portátil/torre gaming tiene que tener una cierta potencia para tirar los juegos de hoy en día un ordenador que solo pueda jugar al buscaminas... pues bueno, será gaming pero vaya... Si es un portátil orientado para juegos competitivos, mínimo requerirá de componentes que le saquen bastantes fps a LoL, CSGO, Valorant... acompañado de una pantalla con alta tasa de refresco.

Creo que el concepto cambia con los años, yo en su momento me compré una GTX 660 + pantalla 1080p y eso era un modelo gaming de gama media en su momento. Ahora no me tira apenas ningun juego y esta muy por detras en hardware, delante de un amigo no le diré que tengo "ordenador gaming" si no puedo jugar a casi nada, ni ofrece ningún beneficio "gaming", ahora mismo es un CPU + GPU, punto.

Es decir, antes un ordenador que te permitiera jugar juegos, era gaming. Ahora, mi opinión es que requiere de algún plus que suponga un beneficio además de que te permita jugar juegos. Ejemplos de "plus": pantalla de alta tasa de refresco/ una grafica potente que te permita jugar en algo más que gráficos bajos.
En un futuro tal vez la línea que separe gaming de no gaming sea las resoluciones por encima de 2k, tasas de refresco de 144hz, no se, algo extra, algo que marque la diferencia de un ordenador de trabajo.
 
entraría en gamer cualquier pc que tenga gráfica dedicada, las integradas no son elaboradas para ser usadas por gamers, a pesar que cumplen con algunos juegos
Una pc con una gpu 210 fue creada para correr juegos, no sé de 1998. pero ahí está.
 
Es decir, antes un ordenador que te permitiera jugar juegos, era gaming. Ahora, mi opinión es que requiere de algún plus que suponga un beneficio además de que te permita jugar juegos. Ejemplos de "plus": pantalla de alta tasa de refresco/ una grafica potente que te permita jugar en algo más que gráficos bajos.
En un futuro tal vez la línea que separe gaming de no gaming sea las resoluciones por encima de 2k, tasas de refresco de 144hz, no se, algo extra, algo que marque la diferencia de un ordenador de trabajo.
Antes y ahora. El problema es que con la aparición de profesionales de los videojuegos, se ha creado la necesidad en los usuarios domésticos de esos productos, aunque van a ser igual de malos o buenos jugando. Lo que no quita que para jugar siempre se ha necesitado un hardware especifico y ordenadores potentes. Antes era una locura porque en un año el pc no valía para nada, pero ahora hay mas margen.

Ahora toda la gama alta lleva la coletilla gaming, pues sí, pero se puede jugar con menos.
 
No hay límite señores, pecé gaming:

53f945d9c99fe4f56a6adf062bf3b6c6.jpg



Barril gaming:

Barril1.jpg


Piano gaming:

HellcadeAll


Nevera gaming:

Pistolas2.jpg


Cómoda gaming:

Comoda.jpg


Tragaperras gaming:

i1676848264.webp


Máquina arcade gaming:

Mueble-arcade-0.jpg


Imágenes sacadas del post 'aberraciones arcaderas' de arcadeforever:
aberraciones arcaderas - page 8
 
Última edición:
A ver, os diré mi opinión tras leer todas las vuestras. Creo que un Pc gaming puede ser catalogado como tal si cumple una serie de requisitos: Esto es, como habeis dicho algunos, que tenga una serie de componentes que estén destinados para tal actividad, como una cpu+gpu lo suficientemente potentes como para el holgado desempeño en la gran mayoría, si no todos, de los juegos existentes en el mercado, además de una cantidad suficiente de ram y a una buena velocidad.

El Pc de mi firma, por mucho que lo haya designado "El Pc gamer del pueblo" no es tal. Es un viejo ordenador de oficina, con componentes de un ordenador de oficina al que yo le he instalado una gráfica dedicada. Punto. Pero, juego y me lo paso bien. Me sirve para ir tirando hasta que me compre un equipo en condiciones adecuado a mis necesidades y presupuesto.

Ahora bien, también existen, muchos vendedores que, aprovechando el tirón del gaming, venden equipos totalmente obsoletos embutidos en cajas con muchas lucecitas rgb intentando engañar a muchos incautos. Hablo de vender equipos con un i7 de 1a generación y una Gt 710 y tener los santos huevos de venderlo como tal a un precio desorbitado. Lo que me lleva a otro aspecto, que no todo equipo con una gráfica dedicada es gaming. Porque por mucho que un Pc lleve una 710, una 730 o incluso una 1030, estos Pcs estarán muy muy limitados para poder correr casi cualquier juego de hace mas de 5-6 años para adelante. Pero, también es posible jugar aunque sea a títulos antiguos o con bajos recursos.

De todas formas, considero del todo injusto que un equipo que pueda tirar todos los juegos del mercado en 1080 a una calidad media-alta no sea considerado gaming. Equipos que pueden costar 600-700€ en lugar de los 2000 que pueda costar un tope de gama.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo veo muy sencillo, un ordenador que te permita jugar a todo en 1080p 60fps estables (aunque sea bajando gráficos) lo puedo considerar apto para gaming, si no lo consigue es un ordenador normal con el que puedes jugar a algunos juegos.

Como mucho listo en wallapop que te vende un "pc gaming" que lleva un fx con una gtx 550

Respecto a los periféricos opino como el compañero de arriba 100%, si tiene algo distintivo para jugar (como el peso del ratón o los hz del monitor), lo considero gaming
 
No os lieis tanto que es muy fácil. Si tiene luces RGB es gaming, si no, no 😋
Pues vaya.😔
De que me sirve tener un i7 10700K y un i7 9700KF con unas RTX 3070 y RTX 2080 Ti si al final no tengo RGB...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba