zubilinmike
Chapuzas Junior
- Registrado
- 18 Jun 2013
- Mensajes
- 780
- Puntos
- 0
Vengo a crear un debate, siempre desde el respeto, sobre la Educación. Me voy a basar en un par de vídeos que acabo de encontrar y que me han aportado un nuevo punto de vista.
No dejaré que el resultado de un examen decida mi destino.
Por qué odio la escuela y amo la Educación.
El tema se plantea claramente en ambos vídeos pero, por si acaso, lo planteo yo:
¿Es correcto el "filtro" que se usa en la Sociedad (hablo de la Sociedad en tercera persona porque no me considero dentro de la parte legislativa, sólo de la parte civil) para valorar y "calificar" (odio esta palabra) a las personas?
No me vengáis con la típica respuesta: "Pues propón tu algo mejor" porque el conformismo me desespera, es decir, porque no se nos ha ocurrido una manera mejor de hacer las cosas pues nos quedamos con este que por ahora vale (NO vale).
¿Una persona es más capaz que otra por memorizar más páginas y páginas? ¿Qué estamos valorando, capacidad de acción o capacidad de memorizar?
Hay personas con media de 6 muchísimo más capaces que personas con media de 9 o incluso más, se valora demasiado la nota de un exámen antes que poner a prueba de manera práctica a la persona en cuestión. Es decir, yo sé que puedo desempeñar mejor una función que gente de mi clase con mucha más nota, sólo que las personas nos movemos por motivaciones y el método empleado motiva bien poco.
Esto lo hago un poco a reflexión personal, estudio 1º de Grado en Biología y he suspendido 5. Me considero una persona con más capacidad que el resto (no me considero superior, sólo me es más fácil) para memorizar, pero al carecer de una motivación me cuesta un mundo ponerme delante de un libro de 500 páginas y empezar a resumir. Aprendo mucho más observando una célula al microscopio que viendo una imagen con cientos de partes y sus funciones. Es cierto que he vagueado un huevo, pero pienso que el método que se usa actualmente en la Universidad Española es contraproducente, lo considero antimotivacional: 4 meses de parón para 1 semana de exámenes.
No sé, igual me estoy columpiando y os estoy contando mi vida xD Pero me parecía interesante el tema y sentía curiosidad por saber que opinabais mis queridos chapucillas
PD: Disculpen el tochopost y buenas noches.
PD2: Quiero que quede bien claro que en ningún momento soy una persona que se piensa superior a los demás, tengo mis defectos como todos, sólo que pienso que una de mis virtudes es la citada anteriormente. Que luego pensáis que soy un flipao y nanai xDDD
No dejaré que el resultado de un examen decida mi destino.
Por qué odio la escuela y amo la Educación.
El tema se plantea claramente en ambos vídeos pero, por si acaso, lo planteo yo:
¿Es correcto el "filtro" que se usa en la Sociedad (hablo de la Sociedad en tercera persona porque no me considero dentro de la parte legislativa, sólo de la parte civil) para valorar y "calificar" (odio esta palabra) a las personas?
No me vengáis con la típica respuesta: "Pues propón tu algo mejor" porque el conformismo me desespera, es decir, porque no se nos ha ocurrido una manera mejor de hacer las cosas pues nos quedamos con este que por ahora vale (NO vale).
¿Una persona es más capaz que otra por memorizar más páginas y páginas? ¿Qué estamos valorando, capacidad de acción o capacidad de memorizar?
Hay personas con media de 6 muchísimo más capaces que personas con media de 9 o incluso más, se valora demasiado la nota de un exámen antes que poner a prueba de manera práctica a la persona en cuestión. Es decir, yo sé que puedo desempeñar mejor una función que gente de mi clase con mucha más nota, sólo que las personas nos movemos por motivaciones y el método empleado motiva bien poco.
Esto lo hago un poco a reflexión personal, estudio 1º de Grado en Biología y he suspendido 5. Me considero una persona con más capacidad que el resto (no me considero superior, sólo me es más fácil) para memorizar, pero al carecer de una motivación me cuesta un mundo ponerme delante de un libro de 500 páginas y empezar a resumir. Aprendo mucho más observando una célula al microscopio que viendo una imagen con cientos de partes y sus funciones. Es cierto que he vagueado un huevo, pero pienso que el método que se usa actualmente en la Universidad Española es contraproducente, lo considero antimotivacional: 4 meses de parón para 1 semana de exámenes.
No sé, igual me estoy columpiando y os estoy contando mi vida xD Pero me parecía interesante el tema y sentía curiosidad por saber que opinabais mis queridos chapucillas
PD: Disculpen el tochopost y buenas noches.
PD2: Quiero que quede bien claro que en ningún momento soy una persona que se piensa superior a los demás, tengo mis defectos como todos, sólo que pienso que una de mis virtudes es la citada anteriormente. Que luego pensáis que soy un flipao y nanai xDDD