• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debería cambiar mi i5-4670k?.

parra

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
30
Buenas.

Veréis, tengo un i5-4670k combinado con una gtx 1080 desde hace bastantes años ya, y aunque de aquí a atrás me han ido genial los videojuegos en cuanto a rendimiento, ya empiezo a notar últimamente en los juegos mas exigentes de hoy en día que no rinden bien en alto/ultra, por ejemplo en red dead redemption 2 no puedo alcanzar ni los 30 fps si lo pongo con gráficos altos en 2k.

Así que cada vez estoy mas decidido a actualizar este pc y el procesador es lo que mas tengo en el punto de mira, creo que este esta demasiado anticuado ya y que le hace cuello de botella a la gtx 1080, pero tampoco soy un entendido del tema.

¿Creéis que notaria un cambio bastante notable en cuanto a rendimiento si cambio solo el procesador? ¿o debería cambiar tanto la gráfica como el procesador para notar un cambio?

Gracias de antemano.
 
En principio tu procesador si que está anticuado para juegos modernos incluso modelos más modernos como i5 6600 o 7600.

De todas formas vamos a ver si te funciona bien el ordenador o tienes más problemas haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados .

Si pones la calidad en baja a cuánto te aumentan los fps???

La gtx1080 es muy buena tarjeta con un procesador actual en ese juego debería dar 70fps a ultra en 2k

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
En principio tu procesador si que está anticuado para juegos modernos incluso modelos más modernos como i5 6600 o 7600.

De todas formas vamos a ver si te funciona bien el ordenador o tienes más problemas haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados .

Si pones la calidad en baja a cuánto te aumentan los fps???

La gtx1080 es muy buena tarjeta con un procesador actual en ese juego debería dar 70fps a ultra en 2k

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Aquí tienes el enlace con los resultados: Gigabyte GA-Z97M-DS3H Performance Results - UserBenchmark
 
No sale la gráfica no se si tienes algún software como afterburner o de control de temperaturas o fps hay que quitar los antes de volver a pasar el test y que la detecte ya que es lo más importante.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Ups...Ya decía yo que como es que no se veía la gráfica (efectivamente tenia el afterburner abierto), aquí esta el enlace bueno: Gigabyte GA-Z97M-DS3H Performance Results - UserBenchmark

Edito: No viene al caso, pero ahora que lo veo me ha llamado mucho la atención lo muy por debajo de la media que rinde mi SSD... eso por que puede ser? ni me había planteado que pudiera rendir mal.
 
Ups...Ya decía yo que como es que no se veía la gráfica (efectivamente tenia el afterburner abierto), aquí esta el enlace bueno: Gigabyte GA-Z97M-DS3H Performance Results - UserBenchmark

Edito: No viene al caso, pero ahora que lo veo me ha llamado mucho la atención lo muy por debajo de la media que rinde mi SSD... eso por que puede ser? ni me había planteado que pudiera rendir mal.

La grafica si que rinde menos de lo que deberia y el disco solido mucho menos puede ser que el disco solido este lastrando el rendimiento de la grafica y del equipo al ir tan mal. Cuando puedas contestame a lo que te pregunte pregunte de si bajas a calidad baja de cuanto a cuanto pasas de fps en el juego.

Haz un test crystaldiskinfo al disco solido para ver si nos da que hay algun problema aunque es complicado detectarlo y haznos una captura de los datos, tambien es interesante el test crystaldiskmark para ver el rendimiento real del solido con test de rendimiento solo para el.
 
La grafica si que rinde menos de lo que deberia y el disco solido mucho menos puede ser que el disco solido este lastrando el rendimiento de la grafica y del equipo al ir tan mal. Cuando puedas contestame a lo que te pregunte pregunte de si bajas a calidad baja de cuanto a cuanto pasas de fps en el juego.

Haz un test crystaldiskinfo al disco solido para ver si nos da que hay algun problema aunque es complicado detectarlo y haznos una captura de los datos, tambien es interesante el test crystaldiskmark para ver el rendimiento real del solido con test de rendimiento solo para el.

Con los gráficos en bajo manteniendo los 2k paso a estar entre 55 y 80 fps

8036e77981d53353849c5e9ed6c12310o.jpg

950ba12f915495d03c20638a344c1a03o.jpg

271f091940977c72988e981b6ffe3e6fo.jpg


Dime si tengo que hacer algo mas concreto en estos programas, porque nose como funcionan.

Edito: se ven fatal las 2 imágenes de arriba, dejo enlaces para ver las imágenes en grande y completas:
Subefotos

Subefotos
 
La salud del disco parece correcta pero tal como ponia en el userbenchmark y ahora se confirma con el crystaldiskmark le pasa algo a tu disco solido que puede que te este produciendo cortes y te relentice la grafica. La columna de la derecha deberia ser numeros de centenas no de unidades. Como puedes ver en este enlace(abajo del todo) con el modelo del BX300 480GB que el rendimiento es muy similar al tuyo de 240GB

Crucial BX300 480GB SSD Review - Page 4 of 7 - Legit ReviewsATTO & CrystalDiskMark

Y aqui vemos tu mismo disco pero conla version 5.0 del mismo test que deberia ser similar (No se parece nada a los que deberian ser)
Crucial BX300 240GB and 480GB SSD Review - Budget SSD Made Faster - Page 7 of 9 - ThePCEnthusiast

Voy a avisar al compañero angie__x que tiene mas practica con ello por si hay alguna solucion a mi solo se me ocurre el formateo o probar con otro, no se si tienes un disco solido o duro a mano???

Al aumentar los fps al bajar la calidad nos esta diciendo que tu bajo rendimiento no es culpa del procesador es de la grafica al bajar la calidad la grafica aumenta los fps. Pero por lo que he visto ese rendimiento sigue por debajo de lo que deberia asi que esperemos que la averia de tu disco solido este perjudicando a la grafica.

Es verdad que tu procesador relentiza mucho en muchos juegos pero de momento este no es el caso en este juego. Un test que nos despejaria todas las dudas es que uses afterburner y luego grabes las graficas. Lo suyo es que juegues un rato a 2K como sueles jugar siempre y grabes las graficas se hace si no recuerdo mal en la configuracion de afterburner en la pestaña Monitorizacion y abajo del todo esta el boton para guardarlas y como llamarlas. Con esas graficas veremos como trabaja CPU y GPU y si algo pasa en ambos para no alcanzar el rendimiento
 
el userbenchmark no sirve de mucho, pero los datos de ambos discos en escritura con el cristaldisk el hhd parece estar bien ye l bx300 tiene una escritura muy mala...ni que estuviera con el utorrent descargando a todo trapo acaparando la cache de escritura...esta muy lleno el ssd?...yo probaría a ver si hay actualizaciones de drivers sata ahci para la placa...y/o probar en un puerto sata diferente...
 
el userbenchmark no sirve de mucho, pero los datos de ambos discos en escritura con el cristaldisk el hhd parece estar bien ye l bx300 tiene una escritura muy mala...ni que estuviera con el utorrent descargando a todo trapo acaparando la cache de escritura...esta muy lleno el ssd?...yo probaría a ver si hay actualizaciones de drivers sata ahci para la placa...y/o probar en un puerto sata diferente...
El userbenchmark es verdad que no vale para hacer overclock pero es muy útil para ver bajones de rendimiento , datos como hardware , BIOS, versiones de drivers , firmware, uso de cpu, ajustes en energía, incluso ver cómo está de lleno el SSD que sería 44GB libres

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias a los 2 por las respuestas, en cuanto tenga tiempo (que ahora mismo ando muy liado con el trabajo) compruebo si hay actualizaciones de los drivers y a conectarlo a un puerto sata diferente.
 
Mira,he estado igual que tú, pero con un 4690k.
Con el call of Dutty, lagazos, el discord parecía un robot borracho, bueno bueno, una puta locura.
Lo he vendido con la placa y la RAM. Y he puesto la diferencia para un 3600. La diferencia han sido 140 euros en total con memorias y placa, así que muy bien, porque gastarse dinero en un pc nuevo completo con la que está al caer me parecía una chorrada. Y ahora va todo genial, ni un corte, fluido, perfecto. Es más, aguantará bastante más de lo que esperaba antes de probarlo.

Me limita la gráfica que es una 390, pero bajando un poco gráficos y filtros estoy en los 80-90 fps estables y a tirar.
 
Última edición:
Opino igual que el userbenchmark no vale pa nada. Y las lecturas son normales si el SSD está bastante lleno y es un TLC, QLC y más si es dramless. Aún así dado que las lecturas son buenas los juegos deberían ir perfectamente como en cualquier SSD de más calidad.

Usa afterburner y activa el OSD para ver CPU, GPU, sus frecuencias, temperaturas y porcentaje de uso y pruébalo con uno de los juegos pesados, tanto en alto como bajo, y pruébalo con algún juego con el que el CPU pueda tirar sin el menor problema, pero pueda saturar la GPU. Por ejemplo cs go debería de ir con un 4/4 y dejarlo que se vaya en los 300-400fps para que la GPU se ponga al 95%+ de uso.

El comportamiento que deberían de tener es el siguiente. Si la GPU no llega al 95%+ pero el CPU llega a 100% de uso, es que el CPU hace bottleneck. Cuando bajas los gráficos, si sigue llegando al 100% y la gráfica va a un porcentaje mayor que con gráficos altos, es sin la menor duda un bottleneck de CPU.

Si luego cuando pruebas el counter strike, no puedes dejar que la GPU corra al máximo, algo falla.

Pa mi que es el CPU. Esos quad cores, 6000 y 7000 incluidos, se quedaron obsoletos desde la noche a la mañana desde que salió ryzen y empezó la guerra de cores.
 
Última edición:
He decidido que voy a comprar el i7-9700k junto a la placa base MSI Z390-A PRO, que en cualquier caso ya iba siendo hora de actualizar el procesador para que no haya mas cuello de botella a la gráfica, si se os ocurre una combinación de procesador/placa base que no sea mas caro que lo nombrado pero que sea mejor decírmelo.
 
He decidido que voy a comprar el i7-9700k junto a la placa base MSI Z390-A PRO, que en cualquier caso ya iba siendo hora de actualizar el procesador para que no haya mas cuello de botella a la gráfica, si se os ocurre una combinación de procesador/placa base que no sea mas caro que lo nombrado pero que sea mejor decírmelo.
En estos tiempos, o pillas CPU con hyperthreading o no pagas más de 50€ por el.
Un mejor combo que el que tienes es este b450m mortar+3700x, y de RAM tienes las crucial balistix 3600cl16 a 100€ en Amazon.
 
Arriba