• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debo cambiar el procesador?

abelsorian

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
53
Puntos
0
Buenas, resulta que hace poco he cambiado mi gráfica de un SLI de 660 de 2 gb a una 970, y mucha gente me esta diciendo que hay un cuello de botella del tamaño del Empire State, que aunque no note problemas ahora que me espere a los nuevos juegos que ya veré etc etc. Y me han metido el miedo en el cuerpo, ahora mismo no tengo casi pasta (Me podría gastar como mucho unos 150-180 euros) y si pudiera ser no me gustaría gastarme nada, me gustaría que me dierais vuestra opinión, os dejo aqui mi PC.

-CPU: FX6300@4.5GHz 1,4v
-Cooler: Hyper 212 Evo
-Placa: Gigabyte GA990XA-UD3
-RAM: Kingston Hyperx blu 2X4GB CL9 1600MHz
-Fuente: Tacens Valeo V 700w 80+ silver
-Caja: Zalman z11 plus + 2 ventiladores 12 cm (Aerocool con led rojo y Bitfenix)
-Grabadora: LG GH24NSB0
-Lector de tarjetas: BMove CR07
-HDD: 1TB Seagate 7200rpm y 500GB Toshiba 7200rpm
-SSD: Crucial MX100 128GB
-WiFi: TPLink TL-WN881ND
-GPU: Gigabyte GTX970 3,5GB (xD) Windforce 3x

Muchas gracias
 
Hombre, en algunos títulos puede ser que no exprima la 970 en condiciones, pero tampoco creo que sea algo tan exagerado. Una buena manera de saber como va nuestro hardware es con el msi afterburner o con el Hadware info. Monitoriza la carga de cada núcleo del micro y la carga de la gpu. Si la gpu anda entre el 95-99% perfecto, no te limita el micro. Aunque eso depende mucho del juego. Y últimamente se están luciendo con la optimizaciión en general las compañías y Ubisoft en particular...

De todas formas yo que tú, tiraría con el micro que tienes por lo menos hasta Zen, o al menos hasta Skylake. Además, habrá que ver si todas las maravillas que promete directX12 se cumplen.

Ahora que si no te convence el asunto,siempre puedes subir un peldaño montando un FX8320 o similar. Creo recordar que en los battlefield, Crysis 3, watch dogs, en los de estrategia tipo total war y alguno más por ahí que se me escapa si hay un salto notable de un FX de 3 módulos a uno de 4.

Comprando un 8320 y vendiendo el tuyo, también es verdad que actualizarías por poco dinero...
 
Yo lo veo bien, como mucho una fuente de mayor calidad.
 
Cuanto le llamas caro?

FX-6300 ahora con Windows 10 + DirectX 12 ganará muchos puntos.
 
Cuanto le llamas caro?

FX-6300 ahora con Windows 10 + DirectX 12 ganará muchos puntos.

80 euros o asi diría yo (En Amazon si puede ser) es decir, ese es mas o menos mi tope. Eso espero jejeje yo por ahora no he tenido problema en ningún juego, al menos ninguno que me moleste (Sin contar algunos juegos de UbiLOL) pero me asustaron con lo de que en nada me iba a dar un cuello brutal en los nuevos juegos
 
Última edición:
En amazon caca, sería irnos a www.aussar.es o www.pccomponentes.com con suerte.

Nada, Ubilol es por su mierda optimización.

Yo digo lo de Amazon porque tengo 30 pavos ahi de saldo muertos de risa y asi solo me gasto 50-60 euros "reales", pero bueno, puedo hacer el esfuerzo en pillarmela por aussar o PCC y comprarme unos velour pads para el HD668B aunque los de fabrica no me molestan mucho.

Lo que he estado viendo por internet es que cambiar mi fuente me mejoraría en que, como tengo oceado el proce, en el rail de 12v oscilan los amperios y eso baja los fps en los juegos por falta de amperaje
 
Lo más que puedo hacer es apoyar los comentarios de Borja y Antonio.

Creo que ese FX 6300 con ese OC, y W10 + DX12 a la vuelta de la esquina, sin olvidar Mantle, puede dar mucha guerra todavía!!
Eso si, esperemos que el futuro no esté en manos de Ubisoft... jajaja

Aún así, como bien dicen, yo quizá vendería la fuente y el procesador, y pondría una fuente de más calidad y un FX8320. Tienes una cacho de placa, pon un 8 nucleos para exprimirla a tope y una buena fuente para el OC jejeje

Respecto a la fuente aquí en el Chapuzas hay gente que maneja bastante y te podrían recomendar mucho mejor que yo!!!
 
A ver si CapXoff te dice, que el está acostumbrado a aconsejar fuentes de calidad y puede que sepa lo que haya ya en Amazon.es, que yo me volvería loco para buscar algo decente ahí xD
 
pillate una xfx de 550w que yo la tengo en mi 2 pc de la firma y va de lujo aun haciendo oc y llevo cosas que chupan lo suyo
edit: la he buscado en aussar que es donde compre mis 2 fuentes y no encuentro ninguna :/
 

Yo había pensado en la Antec HCG620M que es modular, hecha por Seasonic y el raíl de 12v es la leche, la recomiendan en la lista de tiers de PSUs de Tomshardware, esta por unos 90 en Amazon, y quitando los 30 y devolviendo la mía actual me sale casi regalada, pero no se si 620w son suficientes por si en un futuro hago alguna pequeña ampliación (SLI descartado, ya tuve una experiencia no muy buena con el SLI de 660)
 
pillate una xfx de 550w que yo la tengo en mi 2 pc de la firma y va de lujo aun haciendo oc y llevo cosas que chupan lo suyo
edit: la he buscado en aussar que es donde compre mis 2 fuentes y no encuentro ninguna :/


Veo que en el principal tienes una Antec, como digo no me importaria subir a 80-90 entonces pensé en la que le dije al otro usuario, no creo que cambie el CPU a un 8320, al menos, como dicen, hasta ver Directx12, porque si seguimos como hasta ahora que lo que importa es el IPC voy a notar la mejora en muy poquitos juegos como para que me merezca la pena el gasto. Entonces si a ti te va bien ese bicho con una de 550 a mi con la de 620 iré sobrado por si le quiero poner algo chulo (Luces LED con mando a distancia que cambie de color mega potentes me refiero obviamente xDD)
 
Yo había pensado en la Antec HCG620M que es modular, hecha por Seasonic y el raíl de 12v es la leche, la recomiendan en la lista de tiers de PSUs de Tomshardware, esta por unos 90 en Amazon, y quitando los 30 y devolviendo la mía actual me sale casi regalada, pero no se si 620w son suficientes por si en un futuro hago alguna pequeña ampliación (SLI descartado, ya tuve una experiencia no muy buena con el SLI de 660)

Si te digo la verdad la Antes daría bastantes más estables los voltajes que esa TaRcens... y a la larga es mejor... en cuanto al SLI no creo que puedas pero desde luego que no tendrás problema alguno con una r9 290x o venideras... ( eso si de la r9 295x2 olvídate esa consume todo lo que le des... incluso he visto comeindose Corsair HX 850i y que no puedan con ella D: ) Y no has pensado en la Cooler master V650S? ronda el mismo precio que la Antes... luego ya es cuestión de gustos...
 
ya te digo que con mi xfx de 550w haciendo pruebas con la review que le hice a la 290 lo maximo que vi en consumo fue 460w o cosa asi con un medidor de consumo que tengo incluyendo pantalla asi que si con eso ami me sobran 100w ati con una de 620 te sobran 200 xD
 
Al final tras indagar mucho he pillado la XFX pro 750W core edition. Ya os diré que tal, me llega el Viernes, estoy deseandolo, he mirado voltajes y con todo a full el rail de +12v se pone a 11,5v :roto2rie: casi casi en el mínimo, a ver que tal con esta, que dicen que el raíl de 12 es una roca :eek:k:
 
buena fuente pero no son muchos watt o piensas hacer sli?
 
buena fuente pero no son muchos watt o piensas hacer sli?

No, sobran un montón, pero es que Amazon tenía la de 600w que la vendía otro vendedor (Lo de Amazon Marketplace) Y estaba mas cara que esta :roto2: Me ha llegado ya y la he puesto, el rail de 12v ahora es una roca jejeje
 
Arriba