• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debug led cpu fail

inferno45

Nuevo
Registrado
22 Feb 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
48
Msi mpg 570x gaming plus
Ryzen 5900x
64gb rsm g.skill 3600mhz
Zotac rtx 3090
Samsung ssd 980 pro m2
....

Bueno, al lio, estoy un poco jartao de darle vueltas a este pc, habré montado 8000 a lo largo de mi vida pero esto es un muro de hormigón que voy a tirar por la ventana...

Empezó arrancando lento a pesar del ssd que fama de lento no tiene, de aquellas tenía una ram g.skill red 16gb 3000mhz, ok, a los días tenía que arrancar el pc dos veces para que iniciase el sistema operativo porque la primera vez solo mostraba el logo de msi seguido de pantalla en negro, la segunda vez ya arrancaba el so, de ahí ya me empezó a marcar el debug led fallo en la ram, el pc no arrancaba, compre otra ram, ahora me marca fallo en cpu y sigue sin arrancar, lo voy a desmontar entero y volver a montar, como siga sin funcionar estoy por devolver la placa y pillar otra a no ser que alguno de los gurus que por aquí pululan me puedan echar un cable, se agradece 👌👌
 
  • Like
Reacciones : O3M
Msi mpg 570x gaming plus
Ryzen 5900x
64gb rsm g.skill 3600mhz
Zotac rtx 3090
Samsung ssd 980 pro m2
....

Bueno, al lio, estoy un poco jartao de darle vueltas a este pc, habré montado 8000 a lo largo de mi vida pero esto es un muro de hormigón que voy a tirar por la ventana...

Empezó arrancando lento a pesar del ssd que fama de lento no tiene, de aquellas tenía una ram g.skill red 16gb 3000mhz, ok, a los días tenía que arrancar el pc dos veces para que iniciase el sistema operativo porque la primera vez solo mostraba el logo de msi seguido de pantalla en negro, la segunda vez ya arrancaba el so, de ahí ya me empezó a marcar el debug led fallo en la ram, el pc no arrancaba, compre otra ram, ahora me marca fallo en cpu y sigue sin arrancar, lo voy a desmontar entero y volver a montar, como siga sin funcionar estoy por devolver la placa y pillar otra a no ser que alguno de los gurus que por aquí pululan me puedan echar un cable, se agradece 👌👌
Si te sirve de orientacion yo hace unos meses tuve dos rma con ese modelo de msi por temas de debug led...
Al final, todo el hardware funcionaba ok porque con mi actual Asus Tuf X570 no hubo jaleos desde que cambié la placa...
Y cambié la placa porque con esa msi y el debug led no habia manera de echarla a funcionar correctamente hiciese lo que hiciese...
Que por hacer y probar pues de todo lo habido y por haber...
 
Solo para que te hagas una idea...
Le cambie y probé de todo, ram, grafica, fuente, micro, discos duros, actualizaciones de bios, probando la placa fuera y dentro de la caja, con versiones de W10 diferentes, etc Y seguro que alguna cosa mas que ahora no recuerdo...
Lo montaba todo en una b450 de Asrcok que tenia y cero problemas.
Ya te digo, a veces la pantalla para acceder a la bios se quedaba pillada y habia que reiniciar con el boton de la torre, otras se quedaba la bios en el post y debug led de la grafica, otras apagabas el pc y al encender pitaba la bios, cuando arrancaba "bien" y hasta llegar a la ventana de bienvenida de W10 te pegabas un buen rato esperando y mas cosas...
Con las dos placas de rma nuevas me pasaba lo mismo....
Y evidentemente era un tema de placa que otros usuarios han tenido y que al final pues te llevaba a devolverla y pillarte otra placa porque el origen de ese mal funcionamiento ni MSI sabe a que se debe por lo que pude indagar.
 
A mi esa placa me va bien por ahora :/ los fallos que he tenido han sido por mi culpa
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi esa placa me va bien por ahora :/ los fallos que he tenido han sido por mi culpa
Por lo que pude averiguar en foros english es un problema de diseño y tambien de ensamblaje que se puede presentar de forma aleatoria en ese modelo.
Hay a quienes le va bien y hay a quienes ni queriendo...
Es mas, varios usuarios reportaban el problema a MSI y no daban con la tecla o como solucionarlo cuando les respondian...
En mi caso solo me dijeron directamente que tramitara rma ya que me imagino que al contarles la pelicula ya sabian de que iba la cosa...
 
Gracias por responder 03M, les he escrito un correo a msi para que me den una solución, no quiero una placa nueva del mismo modelo porque ya he perdido mucho tiempo y no me inspira confianza,, voy a desmontarla y guardarla en su caja esperando respuesta de msi, me espera una tarde de domingo entretenida, el montaje no fue sencillo y lo contrario tampoco lo será, no se si me compensará todo este rollo, tendré que rechazar curros y tirar de portátil para salir del paso, eso si, portatil asus, pasando de loterías.... si contestan os mantendré informados.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por responder 03M, les he escrito un correo a msi para que me den una solución, no quiero una placa nueva del mismo modelo porque ya he perdido mucho tiempo y no me inspira confianza,, voy a desmontarla y guardarla en su caja esperando respuesta de msi, me espera una tarde de domingo entretenida, el montaje no fue sencillo y lo contrario tampoco lo será, no se si me compensará todo este rollo, tendré que rechazar curros y tirar de portátil para salir del paso, eso si, portatil asus, pasando de loterías.... si contestan os mantendré informados.
Gracias a ti compi...
Cuentanos segun te contesten...👍
 
Respuesta de Msi, el problema son las memorias, no son compatibles ni con el procesador ni con la placa

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 64GB 4x16GB CL16 | PcComponentes.com ni estas que son las nuevas

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 | PcComponentes.com ni estas que son las que tenia y no me han dado problema ni en unreal, ni jugando, ni con unity3d

pero el problema son las memorias, claro, la placa dejo de funcionar de un dia para otro pero es por las memorias viejas y las nuevas, la placa parece que imaginando el servicio tecnico va bien, vamos que soy un inutil
 
  • Like
Reacciones : O3M
Respuesta de Msi, el problema son las memorias, no son compatibles ni con el procesador ni con la placa

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 64GB 4x16GB CL16 | PcComponentes.com ni estas que son las nuevas

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 | PcComponentes.com ni estas que son las que tenia y no me han dado problema ni en unreal, ni jugando, ni con unity3d

pero el problema son las memorias, claro, la placa dejo de funcionar de un dia para otro pero es por las memorias viejas y las nuevas, la placa parece que imaginando el servicio tecnico va bien, vamos que soy un inutil
Para MSI es la respuesta mas conveniente, facil y de quitarse el problema de encima.
Cuanto hace que has comprado esa placa y donde si no es mucho preguntar?
 
Comprada en pccomponentes en enero de este año
 
  • Like
Reacciones : O3M
Comprada en pccomponentes en enero de este año
Te aconsejo que si sigues haciendo pruebas diversas, incluso con otra ram, y no logras que funcione el pc con normalidad tramites rma con pcc.
Que te dicen que puede que sea un fallo puntual de la placa pues aceptas otra unidad.
Que la segunda te hace lo mismo pues les exiges cambio por otra de otra marca o modelo debido a que esta por algun motivo que tu desconoces no te es funcional y que solo quieres una que lo sea.
Seguramente te haran un abono en tu cuenta y podrás adquirir otra.
Yo es la solucion que pedí y la que me dieron...
Y ahora tengo una Asus TUF X570 con la que estoy muy contento y cero historias.
 
Bueno, devolución por parte de pccomponentes, 0 problemas y 0 historias, el sat de msi es del todo incompetente y tienes que andar con correos que te puedes tirar 10 días porque otra cosa no, pero te dan largas con unas explicaciones ridículas, una marca que no volveré a mirar y por supuesto no volveré a montar en ningún pc ni recomendaré a nadie. Ahora solo falta.... elegir otra placa XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, devolución por parte de pccomponentes, 0 problemas y 0 historias, el sat de msi es del todo incompetente y tienes que andar con correos que te puedes tirar 10 días porque otra cosa no, pero te dan largas con unas explicaciones ridículas, una marca que no volveré a mirar y por supuesto no volveré a montar en ningún pc ni recomendaré a nadie. Ahora solo falta.... elegir otra placa XD
Hombre no te lo tomes así....
En MSI trabaja mucha gente y basta que te haya atendido uno sin mucha gana, ademas en mi caso hacia tiempo que tampoco tenia nada de esa marca y ese modelo de placa pues resultó porculero...
Lo mismo pillas otra cosa de MSI y todo genial...
Al principio jode y te planteas no comprar mas nada pero al menos pcc te ha dado solución que es lo importante...
Pasa con otras marcas compi y si le echas la cruz a mas de una pues cualquier dia te veo dejando de comprar componentes 😁.
Centrate en elegir ahora una buena sustituta como yo hice y todo poco a poco se quedará en una molesta anecdota.
Un saludo y me alegro que no te hayan puesto pegas en pcc...
 
Estoy mirando la Tomahawk, es que no espabilo jjjjjj y una gigabyte aorus elite y la cosa está complicada, alguien que conozca su fiabilidad o su rma ya que hay opiniones dispares
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy mirando la Tomahawk, es que no espabilo jjjjjj y una gigabyte aorus elite y la cosa está complicada, alguien que conozca su fiabilidad o su rma ya que hay opiniones dispares
Las Elite en X570 es de las que mas les achicharra de temps los vrm....
Yo sin duda te aconsejo la mia, la Asus TUF X570 Gaming Plus...
La Tomahawk esta muy bien pero es MSI !!! 😬😬😬 😅😅😅
 
Arriba