• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Decisión mas inteligente?

Tinín

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
317
Puntos
0
Buenas.
Llegando la fecha "límite" que me puse para adquirir un pc , me encuentro con un problema. No me da el "parné" para la build que quiero, y tengo que decidir qué "sacrificar" de momento, así que viendo que muchos de vosotros tenéis mas costumbre al "cacharreo", me gustaría saber cual es la mejor decisión. La duda es si pillar de primeras el procesador que me convence con una gpu inferior, o por el contrario un procesador más inferior con gpu de más alta gama, para después completar mi combo ideal. ¿alguna sugerencia?.
 
Depende mucho de las elecciones que tengas en mente y que plataforma quieras comprar Intel o AMD. AMD como va a ser más actualizable puede ser buena idea cambiar procesador después.

Pero generalmente lo más lógico es comprar el procesador lo más potente posible xq es lo que menos se va a cambiar del ordenador coger una gráfica para ir tirando en calidades medias como la rx560 por 100e y dentro de 1 o 2 años cuando se tenga dinero y presupuesto cambiarlo. El inconveniente es que aunque a la larga te queda un ordenador más potente a corto tienes que bajar la calidad por la gráfica.

Lo más importante sería saber la plataforma.
 
Veía venir lo de amd. Al final (y muy a mi pesar) creo que ahora mismo es mejor opción intel para mi interés personal (no soy amigo de fanboyismos, sólo de mi bolsillo, así que no quiero crear la típica polémica "que es mejor"). Lo mismo en Febrero o Marzo (espero que así sea, por bién de todos) es amd la más interesante, pero hace un tiempo me puse este límite. Si no, nunca me decido a qué comprar. En este momento el procesador que cumple mis demandas al completo es el 8700/k. Mi build ideal sería este, acompañado de una 1080 o una ti (tonto del todo no soy XD). Creo que a priori lo más interesante es el 8400 + 1080, me ahorro bastante, por proce y por refrigeración, y un rendimiento muy bueno, que apenas echaré de menos el proce, y luego cambiarlo. Por contra, lo que tú dices, y el añadido que si puedo ir tirando con una gpu más barata, en un tiempo está volta, y más opciones dónde elegir lo que más me conviene (y con menos precio en las 1080, supongo)


1-8700k + gráfica media

2-8400 + 1080

No quiero esperar más. Veo que si espero a lo nuevo de amd, luego volta, y luego lo que quieran sacar para hypearme al final no compro nada y sigo como estoy. Mareado. Miro la mejor opción "en este momento". (después de empaparme todo el tema ryzen desde Julio...pero bueno)

P.D.= Mi monitor es de 1080p a 144hz, principal causa del cambio de decisión de Amd a intel :). Y no, no tengo en mente venderlo para ir a un 2k, eso me arruina directamente.

Gracias!.
 
Veía venir lo de amd. Al final (y muy a mi pesar) creo que ahora mismo es mejor opción intel para mi interés personal (no soy amigo de fanboyismos, sólo de mi bolsillo, así que no quiero crear la típica polémica "que es mejor"). Lo mismo en Febrero o Marzo (espero que así sea, por bién de todos) es amd la más interesante, pero hace un tiempo me puse este límite. Si no, nunca me decido a qué comprar. En este momento el procesador que cumple mis demandas al completo es el 8700/k. Mi build ideal sería este, acompañado de una 1080 o una ti (tonto del todo no soy XD). Creo que a priori lo más interesante es el 8400 + 1080, me ahorro bastante, por proce y por refrigeración, y un rendimiento muy bueno, que apenas echaré de menos el proce, y luego cambiarlo. Por contra, lo que tú dices, y el añadido que si puedo ir tirando con una gpu más barata, en un tiempo está volta, y más opciones dónde elegir lo que más me conviene (y con menos precio en las 1080, supongo)


1-8700k + gráfica media

2-8400 + 1080

No quiero esperar más. Veo que si espero a lo nuevo de amd, luego volta, y luego lo que quieran sacar para hypearme al final no compro nada y sigo como estoy. Mareado. Miro la mejor opción "en este momento". (después de empaparme todo el tema ryzen desde Julio...pero bueno)

P.D.= Mi monitor es de 1080p a 144hz, principal causa del cambio de decisión de Amd a intel :). Y no, no tengo en mente venderlo para ir a un 2k, eso me arruina directamente.

Gracias!.
Tenías que haber empezado por ahí así está todo mucho más claro. Cada opción tiene sus pros y sus contras .

La 1- 8700k+ Nvidia 1060 6gb imagino que esa sería la elegida. Esta opción a medio y largo plazo es la mejor xq no tienes q cambiar nunca el procesador, pero a corto tienes q asumir que vas a jugar a juegos en calidades medias y tendrás que toquetear opciones.

La 2 8400+ gtx1080 o ti. No hay ninguna diferencia ni a corto, ni medio plazo la diferencia con el 8700k es muy ligera.

El problema es a largo plazo que es un procesador que se revendera mal y no lo cambiarás xq no te hace falta hasta que cambies de gráfica y por obligación haga cuello de botella. Y los procesadores top como 8700k valen muy caros de segunda mano no merece la pena cambiarlo sin necesidad así que agusjtaras con 8400 hasta que vuelvas a cambiar las 2 cosas
 
Arriba