• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell e5440 ssd msata caché configuración

zonum

Nuevo
Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas compañeros de Dell. Estoy contento con este Portatil. Tiene todo lo que necesitaba, lector de huella, lector de smartcard, teclado iluminado, gráfica dedicada de 2 gb,... pero le noto un poco lento para ser un i7 con 8gb de ram. Ya he tratado los programas que arrancan al inicio, el disco duro es nuevo.
Debido a que necesito capacidad de 1 tb y tengo ranura para msata, creo que la mejor opción es un disco ssd msata como cache.
Tengo instalado el Windows 10 (con Windows 7 no le leía la huella dactilar) con un disco duro de 1 tb seagate, i7 con 8 gb de ram y un ssd msata de 32 gb. Y...
- No consigo que me lo reconozca como cache.
- No se como configurar la bios.
- Ínstalo el IRST y no aparece para activar la aceleración.
- ya he reinstalado el SO w7, w10, ...
Así que en resumen como si no lo llevara. No me gustaría tener que recurrir a un ssd de 1 tb ya que valen entorno a 150-250 euros.

Alguien me puede indicar la forma correcta de configuración e instalación del ssd msata para caché? gracias.
 
Buenas compañeros de Dell. Estoy contento con este Portatil. Tiene todo lo que necesitaba, lector de huella, lector de smartcard, teclado iluminado, gráfica dedicada de 2 gb,... pero le noto un poco lento para ser un i7 con 8gb de ram. Ya he tratado los programas que arrancan al inicio, el disco duro es nuevo.
Debido a que necesito capacidad de 1 tb y tengo ranura para msata, creo que la mejor opción es un disco ssd msata como cache.
Tengo instalado el Windows 10 (con Windows 7 no le leía la huella dactilar) con un disco duro de 1 tb seagate, i7 con 8 gb de ram y un ssd msata de 32 gb. Y...
- No consigo que me lo reconozca como cache.
- No se como configurar la bios.
- Ínstalo el IRST y no aparece para activar la aceleración.
- ya he reinstalado el SO w7, w10, ...
Así que en resumen como si no lo llevara. No me gustaría tener que recurrir a un ssd de 1 tb ya que valen entorno a 150-250 euros.

Alguien me puede indicar la forma correcta de configuración e instalación del ssd msata para caché? gracias.
No se ayudarte en la configuración que pides, pero, te as planteado tener un ssd y un hdd? Si no tienes hueco puedes quitar el dvd si no lo usas. Es la configuración que se suele llevar x el alto precio que tienen aun.
Yo llevo un ssd de 250gb y un hdd de 2tb y es una máquina.
 
como cache no vas a conseguir casi nada con un disco m.2 msata...desde los ssd y ahora ya con los nvme no se usa la cache para nada.

teniendo puerto m2 msata lo mejor que podrias hacer para ganar no solo velocidad, sino darle el empujon mas grande que se le puede dar a un pc, incluso mas que un cambio de procesador, es ponerle un ssd msata para el sistema operativo y dejar el hdd de de 1tb para el resto de cosas, en eso si que notaras el cambio como de la noche al dia...
 
Arriba