• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Denunciar usuario de telegram [tema serio]

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
A través de un grupo, quiero denunciar a un user de telegram. No tengo más formas de contacto salvo el propio telegram. Alguna forma para denunciar? Existe alguna alternativa sin más datos?
 
Es que como no sea reportando mediante Telegram...
Es que por proteccion de datos es dificil que a ai te faciliten su identidad para denunciarlo...
Pero si lo que está cometiendo es un delito lo que te queda es denunciar ante la Policia para que le den traslado judicial a los hechos denunciados por ti si procede.
Entonces judicialmente se le puede exigir/obligar a Telegram a que identifique a ese usuario/persona que está cometiendo el delito que tu denuncias si efectivamente es así.
Y apartir de ahí pues un juez dictaminará lo que corresponda.
 
Entonces judicialmente se le puede exigir/obligar a Telegram a que identifique a ese usuario/persona que está cometiendo el delito que tu denuncias si efectivamente es así.
buena suerte con ello, Telegram es rusa y por lo que tengo entendido no sueltan nada de info a gobiernos y autoridades en pos de la privacidad del usuario. Para bien o para mal...
 
  • Like
Reacciones : O3M
buena suerte con ello, Telegram es rusa y por lo que tengo entendido no sueltan nada de info a gobiernos y autoridades en pos de la privacidad del usuario. Para bien o para mal...
Una cosa es privacidad y otra delinquir...
 
Una cosa es privacidad y otra delinquir...
Estoy de acuerdo contigo, pero Telegram está posicionado en que todas las comunicaciones entre sus usuarios son 100% privadas y no se las ceden (supuestamente) a nadie.
 
Una cosa es privacidad y otra delinquir...
Hablo de delitos. Por ello quería saber que medios hay. He buscado en el propio telegram canales de policías y tal, pero son solo informátivos, nada para informar
 
Me jode sobremanera ver lo mismo muy amenudo, y esque hasta incluso parece "normal" alli
 
  • Like
Reacciones : O3M
He optado por contactar con ellos, explicarles mediante correo electrónico y que ya ellos me expliquen como proceder, porque lo que he encontrado en Internet estos días de cómo proceder, no. Me gusta ni un pelo sinceramente
 
  • Like
Reacciones : O3M
buena suerte con ello, Telegram es rusa y por lo que tengo entendido no sueltan nada de info a gobiernos y autoridades en pos de la privacidad del usuario. Para bien o para mal...
Telegram no es Rusa, es de un Ruso y tambien se nego a proporcionar acceso al FSB y por ello esta limitado en Rusia. (Busca noticias por ahí...)

Supuestamente no esta ni en Rusia y además, los servidores, no estan tampoco allí...(Info de memoria, no actualizada...)
 
Pues escribí a la policía, y ni se han molestado en contestarme, me parece bochornoso
 
Tienes que poner denuncia en comisaría de Policia o puesto de la Guardia Civil, lo que corresponda según donde vivas.

De ahí a que consigan algo, complicado siendo por Telegram.
 
Yo sabría facilitarles más datos, pero al hacer por donde de conseguirlo, también estaría dilinquiendo, lo de la comisaría lo descarto porque si veo lo mismo por parte de usuarios cada 2 días por ejemplo (que puede llegar a. Ser más) que hago? Voy 150 veces al año?
 
Yo sabría facilitarles más datos, pero al hacer por donde de conseguirlo, también estaría dilinquiendo, lo de la comisaría lo descarto porque si veo lo mismo por parte de usuarios cada 2 días por ejemplo (que puede llegar a. Ser más) que hago? Voy 150 veces al año?

Espera entonces a que hayan sido varios y denuncias. Yo no sé que tipo de problema tienes pero igual es tan fácil como no estar en un grupo donde hay ese tipo de gente.
 
Espera entonces a que hayan sido varios y denuncias. Yo no sé que tipo de problema tienes pero igual es tan fácil como no estar en un grupo donde hay ese tipo de gente.

Más que nada porque en su momento me invitaron a un canal, y después he visto que ciertas cosas pasan en esos tipos de canales. No se trata de entrar o salir en el canal, yo lo que quiero es actuar al respecto y dejar la pasividad a un lado
 
Más que nada porque en su momento me invitaron a un canal, y después he visto que ciertas cosas pasan en esos tipos de canales. No se trata de entrar o salir en el canal, yo lo que quiero es actuar al respecto y dejar la pasividad a un lado

Denunciar es la única forma legal de actuar. Si te merece la pena meterte en el fregao es cosa tuya.
 
Más que nada porque en su momento me invitaron a un canal, y después he visto que ciertas cosas pasan en esos tipos de canales. No se trata de entrar o salir en el canal, yo lo que quiero es actuar al respecto y dejar la pasividad a un lado
Cual es el canal ? De que va ? Curiosidad.
 

Como los tiros vayan por donde imagino, hay cosas que se toman muy en serio.

La policía no es tonta y ya está metida en muchos grupos de ese tipo viendo lo que se cuece.

Por otro lado no se me ocurriría estar en un grupo donde se publica el contenido que sospecho quieres denunciar. Denunciaría el grupo y me largaría inmediatamente después, ya mismo si no fuera a denunciarlo.
 
Arriba