• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Derecho de desistimiento a una oferta de amago incumplida

Ziyhzu

Chapucillas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
35
Buenas a todos. disculpad el tocho, pero me gustaría contar lo que me ha pasado, a ver si alguien podría darme algún consejo de como solucionarlo y que de paso esto pueda servir a otros que tengan el mismo problema.

Un familiar mio (mi tía) me pidió que por favor le gestionara un amago con Vodafone con el objetivo de conseguir el 50% de descuento. Aprovechando la oferta de la TV total gratuita y como no quería móvil realice el amago a Movistar el pasado martes 28 de agosto por la mañana temprano. Realice el tramite por la web y seleccione la ventana de cambio para el viernes 31, a medio día del martes llamaron de Movistar para confirmar la portabilidad y confirmaron fecha del 31, es decir, Vodafone tenia toda la tarde del martes, miércoles y la mañana del jueves antes de las 14:00 para llamar y negociar.

Al día siguiente, el miércoles 29, recibo un sms de Movistar a las 15:10 (si, de verdad fue exactamente a esa hora) avisándome de que el jueves 30 seria de Movistar. Obviamente llame a Movistar en ese mismo instante para reclamar y solicitar la cancelación, pero me dijeron que ya no había nada que hacer...

Curiosamente, recibo llamada de retenciones por la tarde, le explico lo que había pasado y el chaval flipando xD. Me dijo que no pasaba nada, que él me hacia la oferta y me lo gestionaba para traer de vuelta la linea Movistar, pero tuvimos que posponerlo hasta el día siguiente hasta que la linea estuviera definitivamente en Movistar.

Al día siguiente, jueves 30, me llama el muchacho por la mañana y me ofrece TV total gratuita, 50% en paquete principal, 50% en lineas secundarias y devolver la linea que se había ido de Movistar de vuelta a Vodafone también con 50% de descuento. Realizamos la grabación de voz con esas condiciones, el muchacho me dejo los descuentos ya aplicados en el paquete, en las lineas secundarias y solicito traer de vuelta la otra linea. La ventana de cambio para la vuelta de la linea era el dia 6 de septiembre.

Llega el día 6, ni rastro de la SIM, llamo al 22123 y me dicen que la portabilidad esta bloqueada pero que no saben la razón, que no me preocupe que abren incidencia y en máximo 48 horas esta solucionado.
Llamo otra vez el día 8 y lo mismo, me pasan de un departamento a otro y nadie me da respuesta.
El día 9 mi tía fue a una tienda Vodafone sin mi y me llama para decirme que en la tienda le han dicho que "el paquete esta saturado de tantas lineas móviles (en ese momento 3) y que por eso no deja meter una 4º", que le habían dicho que la solución era dar de baja una linea para que la otra se completara. Yo obviamente le dije que eso era una tontería y que no lo hiciera. Estuve preguntando por Telegram y me dijeron que posiblemente fuera scoring.
El día 10 llamo otra vez por teléfono, inicialmente vuelven con que no saben nada pero al mencionarle yo lo del scoring y mirarlo me confirman que es eso y que si quiero completar la portabilidad mi tía tiene que pagar una fianza de, 300€, casi nada xD Obviamente mi tía se niega. Tiene eggs que después de 10 días mareandonos tenga que ser yo quien les de la respuesta del problema y la respuesta sea esa.


Mi tía no quería tener las lineas divididas en 2 compañías. Movistar descartado porque no le llega fibra. Vodafone descartado por el problema de los 300€. El plan es pasarlo todo a Orange.

He quedado con un conocido en que mañana (12 de septiembre) me llamara sobre las 14:30 y meterá los datos de mi tía en el sistema de Orange a ver si supera el scoring. Si resulta que si lo supera, se procedería con la portabilidad de todo a Orange, pero queda un detalle por solucionar: El día 30 a mi tía le aplicaron unos descuentos, con sus correspondientes permanencia.

Tengo conocimiento de que existen 14 días para usar el derecho de desistimiento y me gustaría hacerlo. El plan seria que si cuando revisen el scoring en Orange, si lo supera, iniciar el proceso de portabilidad, no perder un minuto y alegando que no se ha cumplido con lo pactado, que incluía traer de vuelta la linea de Movistar a Vodafone, solicitar que lo dejen todo tal y como estaba antes de la oferta, es decir, sin descuentos y obviamente sin permanencia.

Tengo varias dudas respecto a esto.
1º) ¿Cuanto tardan en dejártelo todo tal y como lo tenias antes, o por lo menos quitarte las permanencias? Voy a estirar el tiempo de la instalación de Orange lo máximo, pero antes de que vengan y todo comience oficialmente las permanencias deben quitarse, de lo contrario Vodafone las cobrara.
2º) Imagino que se puede gestionar desde el 22123, pero me gustaría tener algún papel "oficial" que acredite que solicite el derecho de desistimiento dentro de los 14 días legales, para que luego no haya problemas. ¿Se puede gestionar desde tienda para que te den algún justificante?
3º) En el caso de solicitarlo, tener algún "justificante" y si finalmente Vodafone hace de las suyas e intenta cobrar la penalización, ¿estaría mi tia en su derecho de devolver la factura y reclamarlo con el justificante?


Si recibo alguna respuesta o consejo antes de las 14:30 seria perfecto, si no se da el caso no importa, posteare como me fue con este tema y que asi los demas puedan leerlo y si les pasa algo parecido tener alguna referencia de que hacer. Saludos
 
mucho y te va a costar muchas reclamaciones, igual hasta en consumo.
no hay ningun papel legal, nunca lo he visto ni creo que exista como tal, nadie va a tramitar lo que pides en atencion al cliente.

en tienda no te van a gestionar nada sino ha sido una gestión de tienda, ya que todo se debe a oferta de retenciones.

ella esta en el derecho de hacer lo que crea conveniente y vodafone en el de vender la deuda a una empresa externa y darla de baja todos los servicios.

si tu tia no paso el scoring para volver a vodafone, eso no es culpa de vodafone, y si en la grabación no quedó constancia de traer esa linea de nuevo, con los dtos y todo, poco tienes que reclamar y tu tia tendra que pagar todo. Tienes por escrito por parte de vodafone todo lo que la ofrecieron??sino es así, dalo por perdido
Buenas a todos. disculpad el tocho, pero me gustaría contar lo que me ha pasado, a ver si alguien podría darme algún consejo de como solucionarlo y que de paso esto pueda servir a otros que tengan el mismo problema.

Un familiar mio (mi tía) me pidió que por favor le gestionara un amago con Vodafone con el objetivo de conseguir el 50% de descuento. Aprovechando la oferta de la TV total gratuita y como no quería móvil realice el amago a Movistar el pasado martes 28 de agosto por la mañana temprano. Realice el tramite por la web y seleccione la ventana de cambio para el viernes 31, a medio día del martes llamaron de Movistar para confirmar la portabilidad y confirmaron fecha del 31, es decir, Vodafone tenia toda la tarde del martes, miércoles y la mañana del jueves antes de las 14:00 para llamar y negociar.

Al día siguiente, el miércoles 29, recibo un sms de Movistar a las 15:10 (si, de verdad fue exactamente a esa hora) avisándome de que el jueves 30 seria de Movistar. Obviamente llame a Movistar en ese mismo instante para reclamar y solicitar la cancelación, pero me dijeron que ya no había nada que hacer...

Curiosamente, recibo llamada de retenciones por la tarde, le explico lo que había pasado y el chaval flipando xD. Me dijo que no pasaba nada, que él me hacia la oferta y me lo gestionaba para traer de vuelta la linea Movistar, pero tuvimos que posponerlo hasta el día siguiente hasta que la linea estuviera definitivamente en Movistar.

Al día siguiente, jueves 30, me llama el muchacho por la mañana y me ofrece TV total gratuita, 50% en paquete principal, 50% en lineas secundarias y devolver la linea que se había ido de Movistar de vuelta a Vodafone también con 50% de descuento. Realizamos la grabación de voz con esas condiciones, el muchacho me dejo los descuentos ya aplicados en el paquete, en las lineas secundarias y solicito traer de vuelta la otra linea. La ventana de cambio para la vuelta de la linea era el dia 6 de septiembre.

Llega el día 6, ni rastro de la SIM, llamo al 22123 y me dicen que la portabilidad esta bloqueada pero que no saben la razón, que no me preocupe que abren incidencia y en máximo 48 horas esta solucionado.
Llamo otra vez el día 8 y lo mismo, me pasan de un departamento a otro y nadie me da respuesta.
El día 9 mi tía fue a una tienda Vodafone sin mi y me llama para decirme que en la tienda le han dicho que "el paquete esta saturado de tantas lineas móviles (en ese momento 3) y que por eso no deja meter una 4º", que le habían dicho que la solución era dar de baja una linea para que la otra se completara. Yo obviamente le dije que eso era una tontería y que no lo hiciera. Estuve preguntando por Telegram y me dijeron que posiblemente fuera scoring.
El día 10 llamo otra vez por teléfono, inicialmente vuelven con que no saben nada pero al mencionarle yo lo del scoring y mirarlo me confirman que es eso y que si quiero completar la portabilidad mi tía tiene que pagar una fianza de, 300€, casi nada xD Obviamente mi tía se niega. Tiene eggs que después de 10 días mareandonos tenga que ser yo quien les de la respuesta del problema y la respuesta sea esa.


Mi tía no quería tener las lineas divididas en 2 compañías. Movistar descartado porque no le llega fibra. Vodafone descartado por el problema de los 300€. El plan es pasarlo todo a Orange.

He quedado con un conocido en que mañana (12 de septiembre) me llamara sobre las 14:30 y meterá los datos de mi tía en el sistema de Orange a ver si supera el scoring. Si resulta que si lo supera, se procedería con la portabilidad de todo a Orange, pero queda un detalle por solucionar: El día 30 a mi tía le aplicaron unos descuentos, con sus correspondientes permanencia.

Tengo conocimiento de que existen 14 días para usar el derecho de desistimiento y me gustaría hacerlo. El plan seria que si cuando revisen el scoring en Orange, si lo supera, iniciar el proceso de portabilidad, no perder un minuto y alegando que no se ha cumplido con lo pactado, que incluía traer de vuelta la linea de Movistar a Vodafone, solicitar que lo dejen todo tal y como estaba antes de la oferta, es decir, sin descuentos y obviamente sin permanencia.

Tengo varias dudas respecto a esto.
1º) ¿Cuanto tardan en dejártelo todo tal y como lo tenias antes, o por lo menos quitarte las permanencias? Voy a estirar el tiempo de la instalación de Orange lo máximo, pero antes de que vengan y todo comience oficialmente las permanencias deben quitarse, de lo contrario Vodafone las cobrara.
2º) Imagino que se puede gestionar desde el 22123, pero me gustaría tener algún papel "oficial" que acredite que solicite el derecho de desistimiento dentro de los 14 días legales, para que luego no haya problemas. ¿Se puede gestionar desde tienda para que te den algún justificante?
3º) En el caso de solicitarlo, tener algún "justificante" y si finalmente Vodafone hace de las suyas e intenta cobrar la penalización, ¿estaría mi tia en su derecho de devolver la factura y reclamarlo con el justificante?


Si recibo alguna respuesta o consejo antes de las 14:30 seria perfecto, si no se da el caso no importa, posteare como me fue con este tema y que asi los demas puedan leerlo y si les pasa algo parecido tener alguna referencia de que hacer. Saludos
 
Arriba