Hola a tod@s!! Os quiero contar mi experiencia para que a nadie le vuelva a pasar lo mismo, aunque sé que lo mío es un caso muy particular, y además un caso por actuar a la desesperada por ansiedad, pero bueno, me ví atrapada y tuve que hacerlo así.
Yo soy Argentina, con nacionalidad Italiana (es decir soy comunitaria) y tengo tarjeta de residencia (NIE) Permanente. Resulta que a los que llevamos muchos años viviendo aquí y somos residentes permanentes comunitarios, a una cierta cantidad de años, nos quitan el identificativo de la tarjeta de residencia física (es decir ya no llevas la tarjetita te la quitan) y tienes que andar con el pasaporte y un papel verde que pone el número de Nie.
Soy clienta de Movistar hace más de 7 años, tenía una tarifa antigua llamada tiempo libre con tarifa de datos de € 15 para internet, y un consumo aprox total al mes de € 30.
Hice un amago de portabiliad desde la web de Orange, pero tuve un pequeño problema, al pedirme el número de mi tarjeta de residencia NIE, me pedían unos números que salen en el reverso de dicha tarjeta Y EL PROBLEMA ES QUE YO NO LA TENIA!!! y no me dejaba seguir adelante sin poner ese dato.
Entonces decidí poner mi número de pasaporte y segui adelante de ese modo me dejó. Elegi lo siguiente:
TARIFA DELFIN 60 (Con 20% de dto en las 6 primeras facturas solo x internet)
Iphone 5 Blanco 16 GB: € 99 Pago contrareembolso + € 2
Todo parecía ok, recibo mensajes de Movistar del 224472, y no me llamaban, así que llamé yo, me atiende una tia Española, borde por cierto....y me pregunta porque me voy, le explico que es porque quería conseguir el iphone y Orange me hace una buena oferta y me pregunta que tarifa elegi, y me entra con el rollo que al final acabas pagando el movil con esa tarifa tan alta, etc, etc....y me ofrece el iphone por € 365 y un habla y navega € 50 con no se que descuento, digo no se que descuento porque veía tan mala la oferta que ni le preste atención, total tonta de mi le dije que me lo pensaba porque veía mala la oferta y la tía creo que dejó validada esa oferta, cagada porque le tendría que haber colgado y volver a llamar....
Volví a llamar y me salían ya extranjeros, mala cosa.....y pensé que raro, le miento, le digo que estaba hablando con alguien antes y se corto y me dice que esa oferta ya no la podía modificar en el sistema.
Vuelvo a llamar al otro día, y otra vez lo mismo, me atendia gente del dto comercial normal, y llamo ya por última vez y por fin una mujer Argentina me dice la verdad, que Movistar había denegado la portabilidad por DATOS ERRONEOS, es decir, porque yo pedía la portabilidad con el pasaporte y ellos me tenían registrada con el NIE.
Llamo a Orange y cancelo la portabilidad porque era inviable, y le explico al operador el problema, me dice que no hay otra manera de hacerlo por la web y que vaya a una tienda.
Sorpresa!!! En las tiendas de Orange, y el los The Phone House TE PIDEN UNA FIANZA DE € 60 sino no puedes solicitar portablidad!!
Me ví totalmente atrapada!!! Porque si hacía el amago pero tenía que pagar fianza vaya chasco si la cancelaba, perdía esos € 60.
Ahora, el peor error que pude llegar a cometer y sin asesorarme antes, ni mirar en el foro, ni buscar otra solución, por ir a la desesperada, se me ocurre la malísima idea de poner a mi marido como titular de mi línea pasa así poder solicitar la portabilidad por la web que no te piden fianza.
Voy a una tienda de Movistar y cambiamos de titular....PIERDO MIS 7 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y LOS POCOS PUNTOS QUE TENIA!!!
Pero pensé, como mi marido tiene otra línea de movistar y hace poco hizo un amago que le salió bastante bien, digo a lo mejor por tener otra línea igual le ofrecen algo ERROR!!!!! $&%/"@*
Solicite la portabilidad igual que la otra:
TARIFA DELFIN 60 (Con 20% de dto en las 6 primeras facturas solo x internet)
Iphone 5 Blanco 16 GB: € 99 Pago contrareembolso + € 2
Recibimos mensajes del 224472, y una llamada que se corto, y después llamaron y no lo escuchamos, llamamos nosotros y nos atiende un extranjero (mala cosa....) y nos dice que el iphone por € 600 ajajaja....para morirse!
Volvemos a llamar 4 veces mas, después de casi 30 minutos esperando en cada llamada, y otra vez gente extranjera, y nada, que no nos pueden ofrecer ninguna oferta con terminales porque hicimos el cambio de titular el día 22 de diciembre.
DESASTREEEEEE....me tuve que ir a ORANGE y quedarme con el DELFIN 60 a € 48 + IVA los 6 primeros meses con el iphone a € 102.
Lo único que haré es cambiarme la tarifa a una inferior al cabo de un mes, que eso me supone una penalización de unos € 175 o € 180.
Total el Phone al final lo pagaré € 275 por hacer el tonto y mal las cosas.
Espero a nadie le pase algo parecido....lo he pasado mal éstos días.
Ahora la resignación de irme a otra compañia, y tener la sensación de haber hecho mal las cosas, además de sentirme mal tratada por mi compañía con quien llevaba mas de 7 años....total me trataron como un perro.
No se, si alguien quiere compartir una experiencia similar, así todos aprendemos....o el Mr. Borja Rodríguez (mi ídolo) quiere darme una lección y decirme qué podría haber hecho en éste caso, aunque ahora ya es tarde pero para que no le pase a otro??? Se te ocurre algo??
Saludos
Yo soy Argentina, con nacionalidad Italiana (es decir soy comunitaria) y tengo tarjeta de residencia (NIE) Permanente. Resulta que a los que llevamos muchos años viviendo aquí y somos residentes permanentes comunitarios, a una cierta cantidad de años, nos quitan el identificativo de la tarjeta de residencia física (es decir ya no llevas la tarjetita te la quitan) y tienes que andar con el pasaporte y un papel verde que pone el número de Nie.
Soy clienta de Movistar hace más de 7 años, tenía una tarifa antigua llamada tiempo libre con tarifa de datos de € 15 para internet, y un consumo aprox total al mes de € 30.
Hice un amago de portabiliad desde la web de Orange, pero tuve un pequeño problema, al pedirme el número de mi tarjeta de residencia NIE, me pedían unos números que salen en el reverso de dicha tarjeta Y EL PROBLEMA ES QUE YO NO LA TENIA!!! y no me dejaba seguir adelante sin poner ese dato.
Entonces decidí poner mi número de pasaporte y segui adelante de ese modo me dejó. Elegi lo siguiente:
TARIFA DELFIN 60 (Con 20% de dto en las 6 primeras facturas solo x internet)
Iphone 5 Blanco 16 GB: € 99 Pago contrareembolso + € 2
Todo parecía ok, recibo mensajes de Movistar del 224472, y no me llamaban, así que llamé yo, me atiende una tia Española, borde por cierto....y me pregunta porque me voy, le explico que es porque quería conseguir el iphone y Orange me hace una buena oferta y me pregunta que tarifa elegi, y me entra con el rollo que al final acabas pagando el movil con esa tarifa tan alta, etc, etc....y me ofrece el iphone por € 365 y un habla y navega € 50 con no se que descuento, digo no se que descuento porque veía tan mala la oferta que ni le preste atención, total tonta de mi le dije que me lo pensaba porque veía mala la oferta y la tía creo que dejó validada esa oferta, cagada porque le tendría que haber colgado y volver a llamar....
Volví a llamar y me salían ya extranjeros, mala cosa.....y pensé que raro, le miento, le digo que estaba hablando con alguien antes y se corto y me dice que esa oferta ya no la podía modificar en el sistema.
Vuelvo a llamar al otro día, y otra vez lo mismo, me atendia gente del dto comercial normal, y llamo ya por última vez y por fin una mujer Argentina me dice la verdad, que Movistar había denegado la portabilidad por DATOS ERRONEOS, es decir, porque yo pedía la portabilidad con el pasaporte y ellos me tenían registrada con el NIE.
Llamo a Orange y cancelo la portabilidad porque era inviable, y le explico al operador el problema, me dice que no hay otra manera de hacerlo por la web y que vaya a una tienda.
Sorpresa!!! En las tiendas de Orange, y el los The Phone House TE PIDEN UNA FIANZA DE € 60 sino no puedes solicitar portablidad!!
Me ví totalmente atrapada!!! Porque si hacía el amago pero tenía que pagar fianza vaya chasco si la cancelaba, perdía esos € 60.
Ahora, el peor error que pude llegar a cometer y sin asesorarme antes, ni mirar en el foro, ni buscar otra solución, por ir a la desesperada, se me ocurre la malísima idea de poner a mi marido como titular de mi línea pasa así poder solicitar la portabilidad por la web que no te piden fianza.
Voy a una tienda de Movistar y cambiamos de titular....PIERDO MIS 7 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y LOS POCOS PUNTOS QUE TENIA!!!
Pero pensé, como mi marido tiene otra línea de movistar y hace poco hizo un amago que le salió bastante bien, digo a lo mejor por tener otra línea igual le ofrecen algo ERROR!!!!! $&%/"@*
Solicite la portabilidad igual que la otra:
TARIFA DELFIN 60 (Con 20% de dto en las 6 primeras facturas solo x internet)
Iphone 5 Blanco 16 GB: € 99 Pago contrareembolso + € 2
Recibimos mensajes del 224472, y una llamada que se corto, y después llamaron y no lo escuchamos, llamamos nosotros y nos atiende un extranjero (mala cosa....) y nos dice que el iphone por € 600 ajajaja....para morirse!
Volvemos a llamar 4 veces mas, después de casi 30 minutos esperando en cada llamada, y otra vez gente extranjera, y nada, que no nos pueden ofrecer ninguna oferta con terminales porque hicimos el cambio de titular el día 22 de diciembre.
DESASTREEEEEE....me tuve que ir a ORANGE y quedarme con el DELFIN 60 a € 48 + IVA los 6 primeros meses con el iphone a € 102.
Lo único que haré es cambiarme la tarifa a una inferior al cabo de un mes, que eso me supone una penalización de unos € 175 o € 180.
Total el Phone al final lo pagaré € 275 por hacer el tonto y mal las cosas.
Espero a nadie le pase algo parecido....lo he pasado mal éstos días.
Ahora la resignación de irme a otra compañia, y tener la sensación de haber hecho mal las cosas, además de sentirme mal tratada por mi compañía con quien llevaba mas de 7 años....total me trataron como un perro.
No se, si alguien quiere compartir una experiencia similar, así todos aprendemos....o el Mr. Borja Rodríguez (mi ídolo) quiere darme una lección y decirme qué podría haber hecho en éste caso, aunque ahora ya es tarde pero para que no le pase a otro??? Se te ocurre algo??
Saludos