Hola Buenas, estoy teniendo un problema desde hace 2-3 meses con el audio de mi placa.
Al rato de encender el ordenador y ya sea ver vídeos, reproducir multimedia o jugar videojuegos,
el sonido del sistema (audio por Jack o por Interfaz Sonido USB) deja de funcionar, y tengo que
reconectar el dispositivo para poder volver a hacerla funcionar;
he tratado de resolver el problema de los siguientes modos :
1. desinstalando todos los drivers con diversas herramientas,
2. con la herramienta SFC y la DISM,
3. cambiando configuraciones,
4. con Driver Display Uninstaller (Sigue pasando después de remover todos los drivers de sonido/audio realtek).
5. también con el solucionador de problemas de Windows.
6. deshabilitar la hibernación de usb a través del administrador de dispositivos y del plan de energía mientras se configura el plan de energía máximo rendimiento.
7. también he probado realizar la instalación desde este medio de soporte de asus en inglés con la configuración ASUS ROG SS3|DTS Sound Unbound motherboards
Mi sistema operativo es Windows 11 de 64 bits,
Las desconexiones solo ocurren con dispositivos de audio (ya sea Jack 3.5mm o USB)
y me pasa con los usb frontales y posteriores también.
Cualquier otra información que necesiteis será adherida con mucho gusto, muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo
(no he logrado verificar todavía cuál de todos los drivers es el problema)
Antes pasaba una vez cada mucho tiempo, ahora es muy comun que en varias veces al día suceda.
ACTUALIZO:
Al reiniciar desde los servicios de windows el ''Audio de Windows'' también recupero la señal de audio por un momento.
Al rato de encender el ordenador y ya sea ver vídeos, reproducir multimedia o jugar videojuegos,
el sonido del sistema (audio por Jack o por Interfaz Sonido USB) deja de funcionar, y tengo que
reconectar el dispositivo para poder volver a hacerla funcionar;
he tratado de resolver el problema de los siguientes modos :
1. desinstalando todos los drivers con diversas herramientas,
2. con la herramienta SFC y la DISM,
3. cambiando configuraciones,
4. con Driver Display Uninstaller (Sigue pasando después de remover todos los drivers de sonido/audio realtek).
5. también con el solucionador de problemas de Windows.
6. deshabilitar la hibernación de usb a través del administrador de dispositivos y del plan de energía mientras se configura el plan de energía máximo rendimiento.
7. también he probado realizar la instalación desde este medio de soporte de asus en inglés con la configuración ASUS ROG SS3|DTS Sound Unbound motherboards
Mi sistema operativo es Windows 11 de 64 bits,
Las desconexiones solo ocurren con dispositivos de audio (ya sea Jack 3.5mm o USB)
y me pasa con los usb frontales y posteriores también.
Cualquier otra información que necesiteis será adherida con mucho gusto, muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo
(no he logrado verificar todavía cuál de todos los drivers es el problema)
Antes pasaba una vez cada mucho tiempo, ahora es muy comun que en varias veces al día suceda.
ACTUALIZO:
Al reiniciar desde los servicios de windows el ''Audio de Windows'' también recupero la señal de audio por un momento.
Última edición: