• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desespera congelaciones de explorer pc nuevo:

polo3

Nuevo
Registrado
29 Feb 2020
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas a todos, a ver si alguien me arroja luz, estoy desesperado, nunca me habia encontrado nada asi... y es frustrante.

Os pongo en situacion, monte la siguiente maquina:

-Procesador: AMD Ryzen 9, 3900
-Placa Base: MSI X570 Gamming Plus
-Fuente: Corsair RM750
-HD: Samsung 970 Evo Plus M.2
-RAM: Corsair 2X16GB 3200Mhz
-Grafica: Shappire Radeon RX580 Nitro Plus
-S.O: Windows 10N 2019
-Temperatura CPU entre 46º y 65º (sin hacer nada, lo encuentro excesivo la verdad)

Pues el ordeador sufre congelaciones aleatorias, veo que no se cuelga todo el pc, puedo movr el raton y hacer scroll en el Fiefox por ejemplo pero no puedo acer click en e boton de inicio ni maximizar o minimizar ventana; Es como si s colgara el explorer, tengo que habrir el Administrador de Tareas y reiniciarlo, entonces funcina unos mintos...

He testeado todo... en la Bios los discos en AHCI todo bien conectado... tengo tal desesperacion que devolvi la placa y la ram... y puse un disco SSD que tenia en casa de la Marca CORSAIR

He puesto una placa ASUS TUF Gaming X570, una RAM Kingston HyperX Fury 32Gb y el disco Corsair BX500... he reinstalado Windows y lo mismo... casca el explorer...

Ya no se que diablos hacer... jamas me habia visto en una asi la verdad estoy

 
Buenas a todos, a ver si alguien me arroja luz, estoy desesperado, nunca me habia encontrado nada asi... y es frustrante.

Os pongo en situacion, monte la siguiente maquina:

-Procesador: AMD Ryzen 9, 3900
-Placa Base: MSI X570 Gamming Plus
-Fuente: Corsair RM750
-HD: Samsung 970 Evo Plus M.2
-RAM: Corsair 2X16GB 3200Mhz
-Grafica: Shappire Radeon RX580 Nitro Plus
-S.O: Windows 10N 2019
-Temperatura CPU entre 46º y 65º (sin hacer nada, lo encuentro excesivo la verdad)

Pues el ordeador sufre congelaciones aleatorias, veo que no se cuelga todo el pc, puedo movr el raton y hacer scroll en el Fiefox por ejemplo pero no puedo acer click en e boton de inicio ni maximizar o minimizar ventana; Es como si s colgara el explorer, tengo que habrir el Administrador de Tareas y reiniciarlo, entonces funcina unos mintos...

He testeado todo... en la Bios los discos en AHCI todo bien conectado... tengo tal desesperacion que devolvi la placa y la ram... y puse un disco SSD que tenia en casa de la Marca CORSAIR

He puesto una placa ASUS TUF Gaming X570, una RAM Kingston HyperX Fury 32Gb y el disco Corsair BX500... he reinstalado Windows y lo mismo... casca el explorer...

Ya no se que diablos hacer... jamas me habia visto en una asi la verdad estoy

Cuando se bloquea, ¿has mirado qué actualizaciones tienes instaladas, cuales están pendientes de descarga e instalación o, en su defecto, si está ejecutando, o intentando cuando menos, una instalación que no se llega a ejecutar?
 
Cuando se bloquea, ¿has mirado qué actualizaciones tienes instaladas, cuales están pendientes de descarga e instalación o, en su defecto, si está ejecutando, o intentando cuando menos, una instalación que no se llega a ejecutar?

Windwos update ha bajado todas las actualizacion, no parece tema updates :(

Ahora le he puesto un linux mint en el disco M.2 y se queda completamente tostado, puedo mover el raton y usar el teclado pero click en ningun lado....

Que desastre
 
Windwos update ha bajado todas las actualizacion, no parece tema updates :(

Ahora le he puesto un linux mint en el disco M.2 y se queda completamente tostado, puedo mover el raton y usar el teclado pero click en ningun lado....

Que desastre
Pues blanco y en botella... Tema hardware. Lo siento.
 
Saca un userbenchmark y nos pegas el enlace de los resultados, a ver si se ve algo raro.
 
Saca un userbenchmark y nos pegas el enlace de los resultados, a ver si se ve algo raro.

esta tarde miro de hacer uno, de todos modos ya solo me queda grafica y fuente... acabo de iniciar el proceso de devolucion de la fuente... que desastre joder
 
No nos pongamos alarmistas... yo no creo que sea fallo de fuente, es más, no me da la sensación de que ningun hardware esté dañado.

Indicas que con Windows, el explorer se te queda colgado y lo único que puedes hacer es reiniciar el proceso para que vuelva a funcionar momentaneamente

Y luego, indicas que con MINT en el M.2 te pasan cosas similares

Por desgracia, las distros linux aún no se llevan muy bien con el almacenamiento en M.2 y dan bastante por culo, asi que la prueba del mint, a mi criterio, no es concluyente

Y visto lo visto, de haber un problema indica que es relativo a almacenamiento o placa. Windows puede seguir funcionando con lo que está cargado a pesar de que exista un error grave en el almacenamiento, pero no podrás abrir nada, ni cargar nada, pero si utilizar lo que ya tienes abierto.

Usas W10N por alguna razón? qué software tienes instalado? prueba a dejar el monitor de recursos abierto en la pestaña de disco y fijate si, cuando se cuelga, hay actividad de disco y qué es lo que está consumiendolo

Por otra parte, cercionate de que tanto el ratón como el teclado funcionan adecuadamente. Es más, si tienes otros, prueba a usarlos un rato a ver si se replica, ya que es posible que a lo mejor algún dispostivo de entrada se esté quedando colgado y cuando intentas hacer click estés haciendo realmente click + alguna tecla
 
Buenas. Yo miraría que el procesador no tenga ningún pin doblado. No es muy difícil si no se tiene extremado cuidado al colocarlo doblar alguno.
 
No nos pongamos alarmistas... yo no creo que sea fallo de fuente, es más, no me da la sensación de que ningun hardware esté dañado.

Indicas que con Windows, el explorer se te queda colgado y lo único que puedes hacer es reiniciar el proceso para que vuelva a funcionar momentaneamente

Y luego, indicas que con MINT en el M.2 te pasan cosas similares

Por desgracia, las distros linux aún no se llevan muy bien con el almacenamiento en M.2 y dan bastante por culo, asi que la prueba del mint, a mi criterio, no es concluyente

Y visto lo visto, de haber un problema indica que es relativo a almacenamiento o placa. Windows puede seguir funcionando con lo que está cargado a pesar de que exista un error grave en el almacenamiento, pero no podrás abrir nada, ni cargar nada, pero si utilizar lo que ya tienes abierto.

Usas W10N por alguna razón? qué software tienes instalado? prueba a dejar el monitor de recursos abierto en la pestaña de disco y fijate si, cuando se cuelga, hay actividad de disco y qué es lo que está consumiendolo

Por otra parte, cercionate de que tanto el ratón como el teclado funcionan adecuadamente. Es más, si tienes otros, prueba a usarlos un rato a ver si se replica, ya que es posible que a lo mejor algún dispostivo de entrada se esté quedando colgado y cuando intentas hacer click estés haciendo realmente click + alguna tecla
El tema de windows lo utilizo por temas de algun software especifico aunque el dia a dia trabajo con linux.
En relacion al tema perifericos, hice la prueba incluso con dos ratones conectados al mismo tiempo y no hay ningun problema...
Probare a instalar linux en el otro ssd, aunque creo que con una livecd tambien me pasa y se carga en ram a priori no escribe el disco
 
A lo que me refiero es por si cabria la posibilidad de que al teclado o al ratón se les estuviese quedando alguna tecla calcada, porque muy normal, sinceramente, no es

Por otra parte, la única vez en la vida que he visto algo de similares carácterísticas fue por un fallo de RAM, un módulo daba por culo y hacia que se quedase el sistema colgado parcialmente, respondiendo pero no habiendo uso de disco o modificaciones grandes en memoria.

Pero vamos, en ningun caso creo que el fallo venga de la fuente, en todo caso será o placa, o ram o almacenamiento. Si dices que en un liveCD tambien te pasa no quiere decir que no sea de disco. Si algun proceso está intentando acceder a disco y por alguna razón no es capaz de acceder o se queda en "espera" puede estar colgando todo el SO
 
De momento probaría reparar o verificar lso archivos de sistema


Con la aplicación command de Windows con permisos Administrador
escribe sfc /scannow


cmd-run-as-administrator-for-sfc.png
 
A lo que me refiero es por si cabria la posibilidad de que al teclado o al ratón se les estuviese quedando alguna tecla calcada, porque muy normal, sinceramente, no es

Por otra parte, la única vez en la vida que he visto algo de similares carácterísticas fue por un fallo de RAM, un módulo daba por culo y hacia que se quedase el sistema colgado parcialmente, respondiendo pero no habiendo uso de disco o modificaciones grandes en memoria.

Pero vamos, en ningun caso creo que el fallo venga de la fuente, en todo caso será o placa, o ram o almacenamiento. Si dices que en un liveCD tambien te pasa no quiere decir que no sea de disco. Si algun proceso está intentando acceder a disco y por alguna razón no es capaz de acceder o se queda en "espera" puede estar colgando todo el SO

placa, ram y hdd, los he cambiado por otros nuevos, devolvi justamente esos componentes a amazon y con los nuevos pasa lo mismo... en la ecuacion solo queda, fuente, procesador y grafica (que ya estoy gestionsndo devolucion) me tiene agotado el no saber el origen 🤦
 
De momento probaría reparar o verificar lso archivos de sistema


Con la aplicación command de Windows con permisos Administrador
escribe sfc /scannow


cmd-run-as-administrator-for-sfc.png
no parece de sistems operativo, con linux tambien sufro congelaciones, igualmente antes de verificar con linux probe todos los comandos de repsracion de widows, asi como cambios en registro... forzar el plan de energia a ahci etc.. y nada, parece hardware :(
 
no parece de sistems operativo, con linux tambien sufro congelaciones, igualmente antes de verificar con linux probe todos los comandos de repsracion de widows, asi como cambios en registro... forzar el plan de energia a ahci etc.. y nada, parece hardware :(
Si pasa en Windows y en Linux es culpa de hardware. Has visto que error da en el visor de sucesos de Windows o en los log de Linux cuando se produce el error ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Has comprobado la placa base?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 
placa, ram y hdd, los he cambiado por otros nuevos, devolvi justamente esos componentes a amazon y con los nuevos pasa lo mismo... en la ecuacion solo queda, fuente, procesador y grafica (que ya estoy gestionsndo devolucion) me tiene agotado el no saber el origen

Es que si fuese de fuente de alimentación, no tendría sentido que fallase el M2 ya que lo alimenta la placa...

No se, te parecerá raro pero cada vez me cuadra más que el problema venga del teclado o ratón, que un micro de esos problemas es muy muy raro, y no entiendo que la gráfica pueda dar esos problemas, a mí criterio deberían ser problemas gráficos y no cosas de ese estilo...
 
Puessss SOLUCIONADO, aparecio el problema...


Era la combinacion de dos problemas, por un lado un problema de configuracion de la memoria RAM en la BIOS, se podria decir que la RAM generaba inestabilidades, le he activado el XRP, ajustado el voltaje a 1.35V, subido la frecuencia a 3200Mhz (Esaba a 2400Mhz por defecto) y la bios ajusto algo de relojes de la RAM, automaticamente.... con esto en Windows sin problema, como un tiro....


Pero Linux seguia funcionando mal y no era por la RAM, parece ser un problema de los procesadores AMD Ryzen con segun que versiones de Kernel, total que he puesto una distribucion que parecia tener el Kernel necesario para mover bien este hardware de AMD (Linux Manjaro) y tres cuartos de lo mismo, funcionamiento perfecto...


Ahora si señores... esto por fin chuta
smile.gif



Gracias a todos por vuestra ayuda, he pasado una semana de mierda hasta que esto se ha solucionado pero ya puedo disfrutar de mi nuevo juguete
 
Arriba