• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado con Router Orange Livebox

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
618
Puntos
43
Muy buenas compañeros.

Como dice el título, estoy desesperado con mi cuarto Router de Orange, el Livebox blanco.

Al tener contratados 30MB de fibra simétrica, funciona con un OTG que "descodifica" la fibra y se conecta al Livebox por el puerto Giga.

El tema que llevo ya unos dias que con el WiFi me está sacando de quicio. Dos móviles Xiaomi se desconectan cuando les da la real gana, mientras el resto de dispositivos no. La velocidad es de risa, de 30Mb que he llega a tener en el PC con Wifi, ahora me llegan 5-12mb, y la subida igual.

Antes de nada os digo las pruebas que he realizado:

- Reinicio del Livebox, cada x tiempo le viene bien.

- Un escaneo de WiFis cercanas para cambiar los canales de emisión, por si se solapan, resultado 0.

- He cambiado la frecuencia en el modo 20hz y en el modo 20-40hz, resultado 0.

- Cambiar a Wifi b, g, n, mixtos, y nada.

- En principio no tengo nadie colado en la red, tengo bloqueado el acceso por MAC.

No se si me podéis echar una mano sin suponer reseteo de fábrica del dispositivo, que me tocaría hacer de nuevo todas las configuraciones y es un peñazo.

Un saludo!
 
Tiene toda pinta de que el router está en sus ultimas. Lo mejor creo que es llamar y que vaya un tecnico y te cambie el router.
 
Tiene toda pinta de que el router está en sus ultimas. Lo mejor creo que es llamar y que vaya un tecnico y te cambie el router.

Sufro de tener que llamar al servicio de Orange... cuando se me murió mi primer router, me pegué semana y media sin servicio. El router de aquel entonces, se quedaba en un bucle continuo de arranque... y oye, por mas que les explique era el router, nada. Me dijeron las tonterias varias de apagarlo 10 minutos, resetearlo con el botón....
No fue hasta que vino un técnico de Movistar (la linea es de ellos) a revisar la linea que me hicieron caso, y porque lo dijo el técnico tal cual "oye, el router que tiene este cliente esta roto, no llega arrancar".

Esque ya me veo teniendo que hacer 3 llamadas para que me consigan mandar otro...
 
Sufro de tener que llamar al servicio de Orange... cuando se me murió mi primer router, me pegué semana y media sin servicio. El router de aquel entonces, se quedaba en un bucle continuo de arranque... y oye, por mas que les explique era el router, nada. Me dijeron las tonterias varias de apagarlo 10 minutos, resetearlo con el botón....
No fue hasta que vino un técnico de Movistar (la linea es de ellos) a revisar la linea que me hicieron caso, y porque lo dijo el técnico tal cual "oye, el router que tiene este cliente esta roto, no llega arrancar".

Esque ya me veo teniendo que hacer 3 llamadas para que me consigan mandar otro...
Es verdad, es un coñazo, pero puedes desconectar la ont y llamar diciendo que no tienes linea (así a ellos no les da señal tampoco) al ser algo mas "urgente" deberían enviarte al técnico rapido. Y luego tu al tecnico ya le dices que es el router y te lo cambia, que ya irá con esa idea.
 
Hace un par de meses tuve problemas con el Livebox de Orange (no era Neba), están migrando a ipv6 y me dejaron de funcionar varios servicios y no había modo de solucionar el problema.

Me puse en contacto con atención al cliente, y cuando me preguntaban si había probado resetear y todo ese tipo de preguntas que suelen hacer, mi respuesta era “sí”. De ese modo evitaba que me hiciesen perder el tiempo probando cosas que ya había hecho.

El caso es que en tres semanas me enviaron 3 livebox, ya que hasta este último, el resto no me llegaron a funcionar correctamente. No tuve que insistir demasiado, se portaron bien. De hecho no me solicitaron la devolución de los routers hasta que me he cambiado a otro operador.

Siempre tienes la opción de escribir en los foros de Orange, resuelven bastante rápido las incidencias.
 
Arriba