• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desmontar disipador R9 290 TRI-X

Psicosis27

Nuevo
Registrado
25 May 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Hola buenos días,

estoy intentando desmontar el disipador de mi r9 290 tri-x para cambiarle la pasta termica y de camino pintar la dichosa parte amarillo pollo con pintura de vinilo.

Tras quitar todos los tornillos de la parte inferior (o superior cuando la pones en la caja, la parte que no lleva disipador vamos, donde se pone el backplate xDDD) solo cede un poco la parte de atrás del disipador, pero la parte de adelante no sale y la verdad, me da miedo forzar.

Alguien ha desmontado alguna vez este disipador, consejos? que hago mal? No es urgente, porque puedo pintarla sin desmontarla del todo, pero si en el futuro me da por refrigeración liquida en la gpu o algo no se como hacerlo.

Saludos.
 
¿ Has mirado si has olvidado quitar los tornillos de la parte donde van las salidas HDMI / DP ? Ahí hay si no recuerdo mal 2 tornillos ( no tengo ahora mismo la mía delante ) .
 
Mirando fotos en Google, son 4 tornillos al rededor del nucleo (los de todas) y 12 tornillos en el resto del backplate. Además, los dos que comenta Ursur en el panel trasero de conector. Debería salir sin mas, pero no he tocado graficas Sapphire como para decirte mucho más.
 
No sé si todas son iguales pero yo la dual-x de sapphire que tengo llevaba una especie de goma que se rompe y creo que sirve para que en garantía se sepa si se ha manipulado. Nunca he leído sobre esto y nadie ha hecho mención pero a mí se me hizo raro.
 
Si esta la pasta termica seca se queda algo pegada al disipador.
 
Seguramente te faltan por quitar los que te comenta el compañero Ursur, yo tengo 2 de ese mismo modelo con los bloques de agua y no tiene nada raro escondido por ningún lado, quitas los tornillos de la parte trasera y las salidas de vídeo y listo, la pasta seguramente este seca y el disipador este un poco pegado.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
 
Arriba