• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Detecte en una instalacion problema intrusion

anxelin71

hola, soy estudiante
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
96
Puntos
8
Hola yo soy Angel
Queria preguntar: E detectado en una instalacion que estoy siguiendo
que alguien ajeno a la instalacion( inalambrica con wifi ) entra en equipos
de forma tipo hacker. Yo queria preguntar si le instalo un antivirus de mas calidad
(Mc Affe o Kaspersky) con estos antivirus puedo saber si me entran en la instalacion ?
Muchas gracias
 
SI que hay algun antivirus que controla la red wifi y te dice cuantas personas hay conectadas etc pero yo nunca lo he probado por ejemplo en karspersky he visto esa funcion

Pero lo suyo es que utilices un router sin agujeros de seguridad, que pongas una clave WPA2 AES muy larga mas de 12 caracteres y con numeros, letras y simbolos, desactiva totalmente la funcion WPS que si el router es antiguo puede tener muchos problemas de seguridad. De esta manera no te podran entrar. Tambien puedes controlar en la web de administracion del router que personas estan conectadas o con algun otro programa,
 
Añado algún consejo básico a los buenos ya dados por tasadarf:
- Cambia la clave del router por defecto.
- Cambia el SSID y ponlo en oculto.
- Activa la lista blanca por MAC.

Esto no parará a alguien con conocimientos pero si al 99,9% de los vecinos.
Y como te comenta el compañero, en el propio router puedes observar los clientes conectados por wifi.
 
SI que hay algun antivirus que controla la red wifi y te dice cuantas personas hay conectadas etc pero yo nunca lo he probado por ejemplo en karspersky he visto esa funcion

Pero lo suyo es que utilices un router sin agujeros de seguridad, que pongas una clave WPA2 AES muy larga mas de 12 caracteres y con numeros, letras y simbolos, desactiva totalmente la funcion WPS que si el router es antiguo puede tener muchos problemas de seguridad. De esta manera no te podran entrar. Tambien puedes controlar en la web de administracion del router que personas estan conectadas o con algun otro programa,
Muchas gracias tasadarf
 
Añado algún consejo básico a los buenos ya dados por tasadarf:
- Cambia la clave del router por defecto.
- Cambia el SSID y ponlo en oculto.
- Activa la lista blanca por MAC.

Esto no parará a alguien con conocimientos pero si al 99,9% de los vecinos.
Y como te comenta el compañero, en el propio router puedes observar los clientes conectados por wifi.
Muchas gracias Wendiga
 
SI que hay algun antivirus que controla la red wifi y te dice cuantas personas hay conectadas etc pero yo nunca lo he probado por ejemplo en karspersky he visto esa funcion

Pero lo suyo es que utilices un router sin agujeros de seguridad, que pongas una clave WPA2 AES muy larga mas de 12 caracteres y con numeros, letras y simbolos, desactiva totalmente la funcion WPS que si el router es antiguo puede tener muchos problemas de seguridad. De esta manera no te podran entrar. Tambien puedes controlar en la web de administracion del router que personas estan conectadas o con algun otro programa,
Muchas gracias tasadarf
 
Añado algún consejo básico a los buenos ya dados por tasadarf:
- Cambia la clave del router por defecto.
- Cambia el SSID y ponlo en oculto.
- Activa la lista blanca por MAC.

Esto no parará a alguien con conocimientos pero si al 99,9% de los vecinos.
Y como te comenta el compañero, en el propio router puedes observar los clientes conectados por wifi.
Muchas gracias wendiga
 
En un móvil con Android instala Fing, escanea tu red, te dirá los dispositivos conectados, ahí se ve si algún listillo esta sin permiso en tu red.
 
Gracias kakadeluxe
 
Arriba