• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Detenidos los administradores de seriespepito.com y peliculaspepito.com

runrun

Fumador Compulsivo
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
578
Puntos
18
Bueno chavales, supongo que todos os habreis enterado de la noticia.... pero por si hay algun rezagado, aqui le ponemos al dia:


La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Alicante a los administradores de las páginas de descargas seriespepito.com y peliculaspepito.com, acudados de vulnerar la ley de Propiedad Intelectual, según ha avanzado fuentes policiales a 20minutos. Ambos sitios web generaron unos beneficios estimados en 1.085.000 euros en tres añosSe trata de una operación antipiratería contra dos de los sites más visitados para ver series y películas de forma ilegal. Actualmente las páginas se encuentran bloqueadas. Ambos sitios web, que generaron unos beneficios estimados en 1.085.000 euros en tres años, han sido cerrados por mandamiento judicial. Las dos páginas parecen seguir el camino de seriesyonkis, que en marzo de este año cerró voluntariamente y retiró todos sus enlaces.

Denunciados por las productoras Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y dirigida contra los responsables de dos páginas web por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual.
Los agentes determinaron que las dos páginas web eran propiedad de una empresa, administrada por dos personas. En estas páginas se pone a disposición de los internautas obras audiovisuales protegidas, como películas y series. Para permitir el acceso a las obras, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado directo o streaming desde servidores especializados. Los agentes han incautado de tres ordenadores, una tableta, un router, dos discos duros y cuatro pen-drives.

Los beneficios económicos eran obtenidos mediante dos vías: publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores que alojan el contenido audiovisual, ubicados en el extranjero. Este beneficio se incrementaba en función del número de visitantes de las webs. Otra vía de ingresos era la implantación de novedosas cuentas premium (con ventajas a la hora de descargar), que dirigían los pagos de los usuarios directamente a los administradores de las webs de enlaces. Los investigados disponían de cuentas en diversas entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera. Los agentes han comprobado en estas cuentas los numerosos ingresos obtenidos, provenientes de la actividad delictiva. Se estima que el beneficio económico total es de unos 1.085.000 euros en tres años. Los ingresos eran efectuados por usuarios de países como España, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador o Brasil.

La operación ha culminado con la detención de los dos administradores y el registro de sus domicilios en Madrid y Alicante, donde los agentes se han incautado de tres ordenadores, una tableta, un router, dos discos duros y cuatro pen-drives. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.



Fuente 20minutos.
------------------------------------------------------------



En fin..... que os ha parecido el tema? seria interesante saber las opiniones de tol mundo y tal, e igual crear debate sobre si es una buena o mala noticia, sobre si estas son las formas y maneras del camino a seguir para "acabar con la pirateria", etc.....
Qué opinais al respecto? :)
ante todo decir que soy un asiduo visitante de exvagos, pordescargadirecta, y otras webs de descargas de sobretodo, peliculas, ya que es mi mayor hobby y en los tiempos que corren, un hobby caro si no se pasa por la "pirateria". Tambien empezando dando mi opinion.... dire que me parece una autentica verguenza, vaya en contra de "la ley" o no, esque me la suda, desde que descubri internet hace casi 15 años, y mas tarde, las webs de descargas despues de la mula, kaza y demases, para mi ha sido posible disfrutar de mucho contenido de todo tipo del que no hubiera podido ni oler ya que nunca he tenido mucha pasta ni mi familia menos.
creo que la unica solucion en la que TODOS, tanto usuarios como encorbatados avariciosos hijosdeput*, podemos salir ganando, es la tecnica que utiliza por ejemplo steam de rebajar juegos de manera que son hasta asequibles, porque para mi, un videojuego por poner un ejemplo (porque una pelicula muchisimo menos), no puede valer mas de.... 15-20€ COMO MUCHO.
pero ante todo, es mi humilde opinion y cada cual tendra la suya :)
un saludo
 
Escudarse en que no tienes dinero cuando me juego el cuello que te gastas bastante en chorradas no es excusa.
Yo defiendo la piratería por que me parece absurdo pagar por algo sin saber realmente si es bueno o malo, (todavía mas absurdo en el sofware) pero también defiendo que si un contenido es de calidad hay que pagar por ello.
Sin la piratería, no tendría una estantería llena de CD's de música, muchos ediciones extendidas y especiales por que para comprar algo necesito escucharlo y valorarlo antes.
La piratería en mi caso a beneficiado a la industria, por que amo la música y valoro y pago los CD's que lo merecen.
Me parece muy mal la actitud de "yo pirateo todo, fuck the system, fuck the police", eso es una idiotez y a fin de cuentas la satisfacción que tienes cuando pagas algo bueno es mas que suficiente en mi caso para seguir haciéndolo, ya que es lo lógico, que paguen por tu trabajo.
No recurro mucho a la piratería de todas formas, y si lo hago es por que en un futuro lo voy a pagar, soy consecuente y no me gusta tomarme a la ligera y sin pensar todo esto.

No entro a valorar si un contenido merece o no el desembolso que se pide por el, puesto que yo pago lo mínimo posible por el contenido que creo que vale la pena.

Cuándo tu hagas un trabajo, ya sea un juego o un CD de música, vamos a ver si te tomas tan a la ligera esto.
Por que detrás de un juego hay empresas, inversores y muchas veces desarrolladoras que se van a la ruina.
El motivo nunca es la piratería pero si que hay muchas personas con la actitud esa de "me da todo igual" que se gastan 1500€ en un PC para piratear un juego que está a 2,5€.

Que conste que esto no va dirigido a ti como persona, si no en general.
 
Escudarse en que no tienes dinero cuando me juego el cuello que te gastas bastante en chorradas no es excusa.
Yo defiendo la piratería por que me parece absurdo pagar por algo sin saber realmente si es bueno o malo, (todavía mas absurdo en el sofware) pero también defiendo que si un contenido es de calidad hay que pagar por ello.
Sin la piratería, no tendría una estantería llena de CD's de música, muchos ediciones extendidas y especiales por que para comprar algo necesito escucharlo y valorarlo antes.
La piratería en mi caso a beneficiado a la industria, por que amo la música y valoro y pago los CD's que lo merecen.
Me parece muy mal la actitud de "yo pirateo todo, fuck the system, fuck the police", eso es una idiotez y a fin de cuentas la satisfacción que tienes cuando pagas algo bueno es mas que suficiente en mi caso para seguir haciéndolo, ya que es lo lógico, que paguen por tu trabajo.
No recurro mucho a la piratería de todas formas, y si lo hago es por que en un futuro lo voy a pagar, soy consecuente y no me gusta tomarme a la ligera y sin pensar todo esto.

No entro a valorar si un contenido merece o no el desembolso que se pide por el, puesto que yo pago lo mínimo posible por el contenido que creo que vale la pena.

Cuándo tu hagas un trabajo, ya sea un juego o un CD de música, vamos a ver si te tomas tan a la ligera esto.
Por que detrás de un juego hay empresas, inversores y muchas veces desarrolladoras que se van a la ruina.
El motivo nunca es la piratería pero si que hay muchas personas con la actitud esa de "me da todo igual" que se gastan 1500€ en un PC para piratear un juego que está a 2,5€.

Que conste que esto no va dirigido a ti como persona, si no en general.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que pagar las cosas pero siempre y cuando este a un precio en condiciones. Por ejemplo no es normal el precio que tienen las sesiones de cine, 8-9€ por una película , juegos como los assasins creed de 60€ o lo peor de todo, una código de windows por 120€-150€...Esos precios me parecen un abuso estando como están las cosas.Yo las cosas que las ponen a un precio adecuado las compro sin problemas.
 
Estoy de acuerdo contigo en que hay que pagar las cosas pero siempre y cuando este a un precio en condiciones. Por ejemplo no es normal el precio que tienen las sesiones de cine, 8-9€ por una película , juegos como los assasins creed de 60€ o lo peor de todo, una código de windows por 120€-150€...Esos precios me parecen un abuso estando como están las cosas.Yo las cosas que las ponen a un precio adecuado las compro sin problemas.
No digo lo contrario, como he reiterado en el mensaje, pago el dinero justo, siempre buscando pagar lo mínimo posible, como en el Hardware o en todo lo que tenga precio, vamos...
 
Otros han robado más y ni siquiera dimiten (y se pueden permitir comprar originales para probar)... cuando la justicia sea justa e igual para todos podrá hacerse un debate en condiciones, pero como no es así y según quien seas te la cargas o no... pues no hay manera de hacerlo seriamente.

Ya no entro en si está bien o mal, sino en que debería de aplicarse la misma ley para todos antes.
 
en realidad este tema venia a cuento de opinar sobre la noticia concreta de seriespepito, no del eterno debate de si la pirateria es buena o mala, o mejor o peor, o si moral o inmoral. pero ciertamente cuando escribi el mensaje lo hice rapido y dejandome cosas en el tintero o no desarrollandolas del todo, mejor dicho.
sin tomarmelo personalmente, me gastare dinero en chorradas o lo que sea, desde luego, como todos, y lo hago ahora que vivo por mi cuenta y soy autosuficiente. pero desde luego hace 10 años ni yo ni mis padres podian permitirse el lujo de gastarse el dinero en ordenadores medianamente buenos, consolas, juegos, musica o cine. y aunque yo si soy bastante fuck the system, no me estoy escudando ni justificando, solo digo que si no me hubiera descargado ese contenido, no hubiera podido tener acceso a él; sea eso bueno o malo.
ahondando en el tema "juegos de ordenador", el momento en que he empezado a comprar juegos y no bajarmelos, ha sido cuando descubri las ofertas de steam hara unos pocos años, y un juego que valia 40, 50 o 60 € pasaba a rebajarse al 75% por ejemplo, que para mi, personal y subjetivamente, ese es el precio que merecen, no mas de 20 €. y desarrollandolo un poco mas, dire que lo pienso por dos razones: primero, que un juego a la salida cueste 60 eurelios y pasado un tiempo valga la mitad o menos, me dice que ese precio inicial se debe al ansia de ganar pasta de las desarrolladoras y distribuidoras, lo cual no me parece un precio justo ni razonable, A MI. segundo, hablando de "precios justos"... no sabes si un juego vale la pena o no hasta que lo pruebas, y me direis para eso estan las demos, en mi opinion, las demos son insuficientes. como el ver un gameplay en youtube. y desde luego , si te gastas un dinero en un juego, la cantidad que sea, y luego es un mojon, que supongo que a todos nos ha pasado o al menos a mi si, pues te jode. y al final he terminado pensando, pues para eso me lo hubiera descargado. Los juegos a los que mas horas les dedico son todos comprados y originales, descargo bastantes juegos, si, pero normalmente lo hago porque deduzco que no va a valer la pena ni siquiera gastarse ni un euro en ellos; quiza direis que lo que consigo es no fomentar que se sigan haciendo videojuegos y al final los estudios tendran que cerrar. yo pienso que los estudios que valga la pena apoyar comprando su producto son mas bien pocos, y solo compro aquellos que valen la pena y quiero q ese estudio siga adelante. a los demas no los voy a apoyar para que sigan haciendo juegos mediocres, "pero al menos sigan haciendo juegos".
en tema de musica..... no hablare porque consumo poca musica sea descargada o comprada (en realidad nunca he comprado un disco, ni fisico ni digital).
en tema de cine.... pues hombre, ahi si que me parece que esta el precio muy pero que muy sobrecargado. excesivamente, y por eso no compro ni una pelicula, y solo voy al cine en contadas ocasiones a ver peliculas que sepa o deduzca que valen la pena, porque este es otro mundo que esta muy lleno de mediocridades.
y en el tema software... lo poco que he utilizado en mi vida son o programas free, o photoshop o sony vegas crackeados, porque para las contadisimas ocasiones en que los uso (quiza dos o tres al año), no puedo permitirme pagar lo que piden, como 400 pavos del vegas, el photoshop no se por donde anda pero imagino que no sera precisamente barato tampoco. y ya ni hablamos del windows...

la cuestion es..... es un robo? depende del punto de vista de cada uno, y de como lo enfoquemos; tambien es publicidad gratuita. Hay que pagar por el material que le ha costado a otros esfuerzo, tiempo y dinero producirlo? desde luego! PERO... en su precio justo. no me creo que 60€ sea el precio justo de algo que, despues te enteras que al segundo dia de ventas ha amortizado en varios millones de $$ más lo que les costo producirlo. por poner un ejemplo de los videojuegos.
la pirateria es honesta? no mucho, quiza. o por lo menos, no si uno solo se dedica a descargar en plan para mi todo es gratis, sin apoyar a los que hacen un buen trabajo y un buen producto.

en fin... corto ya la historia q tengo q ir a currar. quiza haya dejado cosas en el tintero, seguramente xD
todo lo dicho solo es mi forma de ver este tema, solo mi humilde opinion, y por ende puedo estar equivocado :)
 
Leí esta noticia el otro día por el movil en mi autobús mañanero y mi primer pensamiento fue "este país se va a la mierda cada vez mas". ¿Piratería es mala o buena?, para mi es buena porque me permite adquirir un conocimiento de algo (sistemas operativos, programas, juegos, películas) cuando mi situación económica no me lo permite y siendo ese conocimiento después de utilidad para aquellos que tanto se quejan de piratería (autores, editores, músicos, programadores, gobierno, etc). ¿Pero cual es el limite?, yo lo veo simple, si algo es de calidad y lo merece, págalo pero si por el contrario no lo merece, piratea y eso es algo común en los juegos (llega navidades y salen los AAA, ¿alguno bueno?, lo pirateas, pruebas y se va bien, lo compras).

Lo de las licencias de programas, entradas, precios... pienso que hay un extremismo porque los consumidores lo queremos free y los que hacen el contenido quiere ganar mucho. Esto lo hable con amigos y profesores y todos llegamos a lo mismo: es mejor poner un precio bajo y vender 1.000.000 que poner un precio alto y vender 1.000.

Dejando a un lado todo esto, me quedan dudas sobre esta ley de propiedad "intelectual" (hecha por subnormales) sobre si es tan fácil saltarte esta ley como tener tu servidor en otro país europeo o fuera de Europa ademas de si esta bien hecha esa detención porque según tenia entendido el cobro por publicidad es legal ¿o debe ser por tu propio contenido?.
 
Centrémonos en el tema, prohibir los enlaces no me parece una solución para acabar con la piratería. ¿Enserio piensan que eso va a funcionar?

De hecho me parece que va en contra de la filosofía de Internet.

Internet nació para compartir/distribuir información.

La nueva ley pretende sancionar a las páginas que contengan enlaces de otras webs con contenido de un autor.

Por ejemplo, un periódico puede prohibir los enlaces, y pedir dinero por publicarlos. Como algunos que intentar sacar tajada de google news.

¿Pagar dinero por enlazar? ¿Estamos locos?

P.D: Si quieren acabar con la piratería lo que tienen que hacer es ir a por los servidores que permiten almacenar y compartir, ese contenido.
 
Si quieren acabar con la piratería que pongan unos precios aceptables, cuando ponen el cine a 3€ se peta, por algo será.

Yo no me gasto más de 30€ en un juego, encima con lo mal acabados que están que parecemos beta testers.

Mira Netflix en EEUU como lo peta, ahí se nota la infraestructura de Internet, aquí que tenemos?
 
A mi me parece muy bien que se prohíban webs de este tipo, aunque las use muy a menudo y me gusten son ilegales y punto.

El problema es que no tenemos ninguna alternativa legal decente, wuakitv tiene un catálogo muy pequeño y caro, nubeox lo mismo... Hasta que no llegue Netflix, que dudo que venga aquí viendo el panorama, no tendremos ninguna alternativa potable.
 
A mi me parece muy bien que se prohíban webs de este tipo, aunque las use muy a menudo y me gusten son ilegales y punto.

El problema es que no tenemos ninguna alternativa legal decente, wuakitv tiene un catálogo muy pequeño y caro, nubeox lo mismo... Hasta que no llegue Netflix, que dudo que venga aquí viendo el panorama, no tendremos ninguna alternativa potable.

la culpa de todo es de la SGAE que son unos ladrones, y las productoras que no contentas con ganar millones quieren ganar aun mas prohibiendo la pirateria

si se piensa que voy a ir al cine porque prohiban estas webs, lo llevan claro. Ni loco me dejo 7 euros en una entrada...
 
Como bien dicen por aqui, internet es para difundir informacion y comunicarnos, lo que no veo logico es que una persona se lucre con algo que no es suyo; si yo te paso peliculas sacadas vamos a poner de copias de un videoclub yo no me lucro con ello y lo estoy compartiendo por ahi; si una persona quiere difundir algo gratuitamente bienvenida es, pero si a cogido algo que no es suyo y se lucra con ello.... no me parece correcto lo que hace
 
Como bien dicen por aqui, internet es para difundir informacion y comunicarnos, lo que no veo logico es que una persona se lucre con algo que no es suyo; si yo te paso peliculas sacadas vamos a poner de copias de un videoclub yo no me lucro con ello y lo estoy compartiendo por ahi; si una persona quiere difundir algo gratuitamente bienvenida es, pero si a cogido algo que no es suyo y se lucra con ello.... no me parece correcto lo que hace
Coincido, compartir pero no beneficiarse de ello tan exageradamente...
 
Coincido, compartir pero no beneficiarse de ello tan exageradamente...

Google se beneficia por enlazar, ¿debería cerrar?

Proporciona enlaces a contenido bajo derecho de autor.
 
Centrémonos en el tema, prohibir los enlaces no me parece una solución para acabar con la piratería. ¿Enserio piensan que eso va a funcionar?

De hecho me parece que va en contra de la filosofía de Internet.

Internet nació para compartir/distribuir información.

La nueva ley pretende sancionar a las páginas que contengan enlaces de otras webs con contenido de un autor.

Por ejemplo, un periódico puede prohibir los enlaces, y pedir dinero por publicarlos. Como algunos que intentar sacar tajada de google news.

¿Pagar dinero por enlazar? ¿Estamos locos?

P.D: Si quieren acabar con la piratería lo que tienen que hacer es ir a por los servidores que permiten almacenar y compartir, ese contenido.

Totalmente de acuerdo, el problema es que a medida que vayan cerrando, aparecerán otros nuevos, y no es culpa de los servidores en parte, puesto que revisar todo ese contenido es muy complicado, además en la mayoría de servidores no lo permiten y, como se ve, una vez son borrados, luego los vuelven a subir.

Yo creo que la solución es crear un servicio similar al de spotify que permita visualizar peliculas y series con la desventaja de que cada x tiempo pongan un anuncio. Otra opción sería pensar en los usuarios y ofrecer pelis y series a un precio asequible.

Un saludo.

PD: A mi el precio del cine no me parece malo, me parece acorde, además hay muchas promos, por ejemplo en el cinesa de Coruña, ubicado en Marineda City, el día del espectador la entrada te cuesta, 3,90 € y, cada vez que vas, te dan un papelito en el que te dejan la entrada a ese precio si vuelves antes de 15 días y lo entregas, y ya no digo si eres socio...
 
Google se beneficia por enlazar, ¿debería cerrar?

Proporciona enlaces a contenido bajo derecho de autor.
Si te fijas no digo cerrar en ningún momento (todo lo contrario es mi deseo), digo que no deberían beneficiarse y menos tan desproporcionadamente.

Si pusieran legalmente las pelis en línea a 1€ se iban a forrar sin tener ningún de gasto de infraestructura, parece ser lo único que argumentan para justificar el precio del cine.

Y por otra parte no consigo entender donde ves la similitud entre Google y una web de las que trata el post...
 
Solo quería dar una perspectiva de porque no me gusta la nueva ley.

Yo tampoco estoy a favor de paginas que se lucran exclusivamente de ese contenido. Debería existir una ley exclusivamente para ellas.

Pero google non es tan distinto, solo tienes que poner el nombre de una película y en la primera pagina seguro que encuentras un enlace para descargarla.
 
yo creo que la industria tendria ke adaptarse un poco a los nuevos tiempos "cosa que no hace".yo ahora mismo toca consumir sin gastar no me queda mas remedio.

series:tengo movistar tv pero me es mas comodo verlas por internet las veo cuando quiero "ademas me gusta mas verlas seguidas y no tener que esperar una semana. los canales de tv tendrian que tener en sus paguinas web opcion de verse pagando una cuota o poniendo publicidad.

musica:aqui ya no me queda mas remedio que dejar de comprar ya no tengo mas espacio 900 cd y 600 discos de vinilo,mi opcion a sido spotify consumo musica y no hago daño a nadie

libros: mismo problema que con la musica,sitio.tiro de bliblioteca y mecado sant antoni alli los pillo de segunda mano los pocos que quiero tener propios

cine:principalmente pocas me gustan al al año esas las veo en el cine, el resto por internet. las productoras si las pusieran en su pagina web un par de meses despues con publicidad o por una pequeña cuota creo que mucha gente pagaria por verlas,o un espotify de series y pelis.

Juegos: aaqui viene mi cabreo son unos pajarillos que se piensan que somos tontos, me acuerdo cuando compravas micromania en los 90 y venian del e3 diciendo que los juegos tenian bugs pero que cuando salian ya los arreglarian y era cierto a la hora de ponerlos a la venta ya estavan reparados casi todos, juas ahora a veces salen juegos que no se pueden ni jugar,es vergonzoso y no de pequeñas empresas, si no de los grandes del sector"una vergueza"
solo compro juegos que ya se que funcionan bien y no dan miles de problenas.

yo creo que el sector se tiene que adaptarse a lo que es el presente,y no solo pensar en que los que consumimos en internet es por piratear si no que tambien lo hacemos por comodidad,espacio etc....y darnos opciones para consumir legalmente"que actualmente hay muy pocas"
 
Hay muchas cosas mal en como está orientada la ley, empezando porque va a lograr que el dinero salga fuera de España, donde ni será delito, y gastar una buena millonada en tocar las narices a quien, de todas formas, no iba a gastarse los pocos dineros en esos productos.

Huele más a estrategia de cortina de humo para que no se hable tanto sobre lo que realmente deberían estar intentando mitigar, la corrupción política... aunque claro, igual es difícil ponerse multas y condenas a si mismos...

Todos somos unos corderos al final, primero nos meten al redil y luego al matadero, así ellos pueden comen con nivel...
 
Yo opino por ambas partes, como defensor y abogado del diablo. La piratería sin animo de lucro no debería de ser un delito mas allá de la posible retirada de esta, puesto que pienso que la piratería no es una compra menos. A mi no me dicen "este grupo mola" y a la de cambio voy a una tienda de discos y lo compro, lo escucho y si me gusta, lo compro. Con juegos directamente lo compro porque me sale a dos duros. La piratería en mis tiempos mozos me ha abierto puertas que desconocía, puertas que gracias a ellas he ido a conciertos, he comprado los discos que me han gustado, hoy en día compro los juegos que me gustaron y piratee, no tenia un duro por que era un crío. Así que bien, de no ser por la piratería no se llenarían los conciertos tanto (y esto nunca lo miran), cuando el cine esta a buen precio, se ocupan todas las butacas y creedme que ganan dinero en los días del cine a 3,5€, cuando los juegos se ponen baratos, la piratería baja, claro ejemplo de Steam, lo de "pc es la cuna de los piratas" es ya cosa del pasado. Y los artistas cobran mas en un concierto que vendiendo cd's ya que las tasas de las distribuidoras son enormes.

Entonces, ¿cual es el problema?, que esta gente con traje y corbata viven de eso, de sacar las perras a todo dios como piratas de verdad, no quieren adaptarse a la época en la que estamos en la que hay que cambiar modelos de negocio (ahí tenemos GOG, Steam, Netflix, Spotify) y Ramoncín y cuatro gatos viven del cuento a costa de los que no tenemos un duro para acceder a la cultura. Así que pienso que la piratería sin animo de lucro no debería de contar como algo penal.

Ahora, como abogado del diablo, estas paginas se lucran con visitas, clicks y anuncios a través del compartir enlaces y acceso gratuito a películas, entonces, aquí se meten en la boca del lobo, yo al menos la pirateria con animo de lucro no la apoyo y pienso que debería ser castigada, minimamente, pero castigada, tampoco carcel, ni 300.000€, pero requisar el pc o cosas por el estilo, como toda la vida.

"La piratería se inventó al mismo tiempo que el libro y la escritura", pues a partir de ahí empezaron las copias, esto viene de antes de las cintas de cassette.

Habrá que estar pendientes de David Bravo estos días, por que seguro que a esta gente se la querrán follar a muerte Ramoncín y toda su estirpe de ladrones con traje y corbata llamada SGAE. Temas a parte el que piratea con animo de lucro, con gusto de piratear, meh, no lo respeto lo mas mínimo, el arte y la cultura tiene un mínimo de esfuerzo y en muchas ocasiones, grandes esfuerzos y aunque no siempre podamos y nos veamos obligados a tirar de jack sparrow (yo prácticamente veo series y películas, el resto no pirateo nada, pero las que me gusta las compro) hay que dar un poco de soporte a esos artistas, esas películas, esos escritores, esos desarrolladores... que realmente nos han dado algo que nos ha gustado.

La clave es modernizar el modelo de negocio, hay morralla por ambas partes. Por ejemplo en el cine, es molesto pagar 9€ por una película y encima tragarme anuncios de Vodafone, Movistar y demás basura, he pagado por mi película, no por ver anuncios, encima que es un robo cobrar eso, ganan dinero de publicidad a nuestra costa y eso claramente es mangonear al cliente. Los juegos a 70€, los libros de bolsillo de editoriales de mala muerte a 20€, los cd's con portada, sin letras ni nada, caratula de plastiquito por 30€, aquí está el problema y luego gente que "¿estando gratis pa'que pagar?", que no tiene ni un mínimo de conciencia.

Conclusión, el cierre no es ni bueno ni malo, en esas web hay lucro, pero indirecto, el usuario no paga directamente pero a través de su uso el dueño del portal se beneficia. Desde un lado neutral, el cierre es merecido, pero que se les juzguen desde lo penal, desde mi punto de vista no es tan fuerte como para ello al ser un lucro indirecto y no directo, osea, no cobraban 2€ por ver una película.

Google se beneficia por enlazar, ¿debería cerrar?

Proporciona enlaces a contenido bajo derecho de autor.

Google es una herramienta y tiene filtros actuando bajo la normativa de cada país y su fin no es mas que ser un buscador, refiendonos a "Google.com", no a la empresa y ojo, no enlaza todos los enlaces que le vengan en gana, de echo muchos los bloquea y no aparecen en el buscador. Una web que monté no salia en google hasta que no terminé de pulir el SEO, no salia en ninguna lista. El 99% de paginas web son de carácter publico y acceso libre por lo que su licencia se fija hacia los derechos de ella misma como propiedad y no como utilidad al igual que un hosting de video, Youtube, Vimeo, Allmyvideos, etc, su finalidad no es las películas aunque en algunos si es intencionada pero también poseen filtros para eliminar cualquier material que inflija los derechos de autor y solo tienen permitido cerrar las paginas y portales que en el que el servidor opere (y ellos) en el mismo país que la normativa y la ley

Eso es mezclar churras con merinas, la nueva ley es una mierda como un piano, como todas las propuestas por la SGAE y demás moralla pero ese ejemplo no es valido.
 
Última edición:
Arriba