• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre dos ssd

joakolende

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
214
Puntos
18
Buenas noches, estoy por comprarme un ssd, pero todavia no me decidi por cual, ya que desconosco bastante sobre el tema, por lo que respecta a la calidad/precio.

¿Se justifica la diferencia de precio entre un samsung evo 750 y un samsung evo 850? La diferencia seria de unos 30 dolares al cambio entre uno y el otro, siendo el 850 mas caro.

Con respecto a los SSD kingston, sandisk o el crucial mx300, vale la pena pagar el sobreprecio por los samsung?
.
El uso que se va a dar es para windows y juegos especialmente, y la capacidad de los nombrados van a ser de 256gb

Desde ya muchas gracias.
 
Yo siempre recomiendo samsung 850 evo en primer lugar, cruzial en segundo y luego todas las demás.
Viendo el precio actual en España... yo compraria cruzial ...
En los próximos días llega el BLACK-FRIDAY bien pudiera ser que encuentres ofertas interesantes!
 
¿Se justifica la diferencia de precio entre un samsung evo 750 y un samsung evo 850? La diferencia seria de unos 30 dolares al cambio entre uno y el otro, siendo el 850 mas caro.

En mi opinión no merece la pena tanta diferencia por el 850. Como dice el compañero, yo elegiría el Crucial MX300 de 275GB si cuesta más o menos lo mismo que el 750 EVO, sobre todo porque tiene un 10% más de capacidad.
 
Estoy con MrHola, Samsung 1º.

El 850 EVO fue una excelente opción hasta que subió de precio; por ejemplo el modelo de 500GB estaba por unos 130€, ahora cuesta casi 40€ más.

El 850 tiene mayor durabilidad que el 750 y para comprar éste último, casi que mejor el Crucial.
 
Recien vi que en mercado libre (Argentina) entre el cruxial y el samsung 850 no hay tanta diferencia, seria unos 400 pesos, que equivale a 26 dolares, segun el cambio,entonces como para cerrar, a igualdad de precio o siendo la diferencia no muy abultada, entre las opciones dichas, ¿seria mejor comprarse el 850 evo?por durabilidad mas que todo, ya que creo que la diferencia de velocidades y rendimiento, se va a notar con cualquiera.

Gracias.
 
Recien vi que en mercado libre (Argentina) entre el cruxial y el samsung 850 no hay tanta diferencia, seria unos 400 pesos, que equivale a 26 dolares, segun el cambio,entonces como para cerrar, a igualdad de precio o siendo la diferencia no muy abultada, entre las opciones dichas, ¿seria mejor comprarse el 850 evo?por durabilidad mas que todo, ya que creo que la diferencia de velocidades y rendimiento, se va a notar con cualquiera.

Gracias.

Como decimos, Samsung en primera opción, luego crucial y después etc etc; hay otras marcas que se encuentran al nivel de crucial y samsung (intel, plextor...) pero no merecen la pena, además el mercado es mucho menor y mejor ir a por lo que todos compren y que esté bien, en ese caso, Samsung.

Si puedes pillar el 850 EVO, sería lo "dao", si optas por capacidad de 500GB o mayor, samsung te estima el doble de vida útil al SSD, piensalo porque actualmente 250GB son algo escasos, la verdad.... Yo tengo el de 500GB y voy medianamente bien, uso el PC para todo y no he tenido ningún problema con el EVO.

Respecto las velocidades, para todos son similares, ahora, la vida útil y el rendimiento con el paso del tiempo, eso es otra cosa...

Si finalmente vas a samsung, no caigas en la trampa del magician, sólo tienes que instalarlo y ya está, no configures nada de lo que te diga el programa, úsalo únicamente para ver el estado del ssd y actualizar los firmwares que salgan.
 
Entonces comprare el Samsung evo, el de 500gb se va mucho de presupuesto, aca en argentina esta casi al doble que el de 250, ahora en el hdd, en la particion de windows y los juegos/programas intalados ocupo cerca de los 190gb, y eso que tengo instalados 7 juegos, lo cual es una locura, ya que muchos los tengo instalados para jugarlos despues.
Asi que con el de 256gb creo que voy a andar bien, llegado el caso instalare algun juego en el hdd y listo.

Gracias por la ayuda Consultor ya contare impresiones cuando lo tenga.
 
Entonces comprare el Samsung evo, el de 500gb se va mucho de presupuesto, aca en argentina esta casi al doble que el de 250, ahora en el hdd, en la particion de windows y los juegos/programas intalados ocupo cerca de los 190gb, y eso que tengo instalados 7 juegos, lo cual es una locura, ya que muchos los tengo instalados para jugarlos despues.
Asi que con el de 256gb creo que voy a andar bien, llegado el caso instalare algun juego en el hdd y listo.

Gracias por la ayuda Consultor ya contare impresiones cuando lo tenga.
Mira realmente no suele merecer la pena tener los juegos en el SSD ya q por lo general no notas mejoría con respecto a tenerlo en el HDD (este le tengo en el hueco del DVD), cargarás los mapas mas rápido, pero de igual forma tienes q esperar a q los demas carguen, asi q t ira igual.
Yo los juegos, pelis, descargas, música,... Lo tengo en el HHD ya q no se nota diferencia y en el SSD el sistema operativo y programas (puedes hacer la prueba) con eso también alargas la vida del disco duro, aunque cn los avances que an echó antes cambias de ordenador o compras otro q se te rompa el SSD.
 
Última edición:
Hola Stargo , si no se nota la diferencia entre instalar los juegos en el hdd que en el ssd, hasta podria comprar el de 120gb, pero en el anterior ordenador habia tenido problemas instalando juegos en una particion diferente a la que tenia el windows. Tambien es cierto que de eso ya hace tiempo y no tenia idea de usar el ordenador, es mas el juego que me daba problemas era el L2.

Gracias.
 
Hola Stargo , si no se nota la diferencia entre instalar los juegos en el hdd que en el ssd, hasta podria comprar el de 120gb, pero en el anterior ordenador habia tenido problemas instalando juegos en una particion diferente a la que tenia el windows. Tambien es cierto que de eso ya hace tiempo y no tenia idea de usar el ordenador, es mas el juego que me daba problemas era el L2.

Gracias.
No tienes q tener problemas, ya q cuando lo instalas pones el directorio, solo le das la ruta nueva y listó. Juegos como el GTA si suelen ir bien porq continuamente van cargando muchas cosas y tiran de disco duro, pero l mayoría no son asi.
Por la diferencia de precio q viene a ser y si puedes permitirtelo preferiría el de 250 gb ya q nunca se sabe y por 20-30€ tienes el doble de espacio, diferente es irte a los 500 gb q en Samsung se dispara al doble de precio q el 250 gb.
 
Arriba