• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

diferencias cpu sobremesa y cpu portatil

rasta

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
208
Puntos
18
Pues si me gustaría saber que diferencia de rendimiento hay entre las CPU de un portátil vs sobremesa.

Se que la de un sobremesa son mas potentes.
Por ejemplo i7 ivy bridge o haswell, que son los que se encuentran ahora a la venta. En portatil el i7 seria como un i5 de sobremesa o menos potente?

Si hay algún bench comparando esto agradecería que pusierais el enlace o algo por aquí.

Un saludo.
 
Vale gracias por el enlace.

Si no He entendido mal ya están colocados de mayor potencia a menor no?

Pues son mas potentes de lo que yo imaginaba las CPU de los portátiles...
 
Depende del modelo claro xD
 
En los portátiles de gama alta las CPU son respetabilísimas,claro,se paga.
 
Potencia potencia, pensais en consumo/bateria y temperatura/disipación?
 
Tienen unos consumos moderados comparadas con las cpu de sobremesa, es una de la razones por las que planteo un portátil ademas de la comodidad de este, por si tengo que llevarlo algún sitio y demás...
 
En general un portatil suele consumir bastante menos que uno fijo. Piensa que una fuente de alimentación de portatil suele ir hasta los 90w, mientras que uno fijo, sólo la pantalla te consume esto y mucho más. Y si estás en plan con un juego bestia, más de 500w fácilmente.

Hablando de micros. Imaginemos el mismo procesador en portatil y en fijo. En fijo lo normal es que esté mejor refrigerado, así que el rendimiento será mejor. Y si quieres mejorar la refrigeración es relativamente fácil y económico, cosa que no se puede decir de los portátiles, que son "tal cual".
 
Arriba