• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre Aorus X570 elite & pro

Lanchone

Nuevo
Registrado
9 Ago 2018
Mensajes
41
Puntos
8
Hola.
Estoy haciendo una lista de compra para montar un Ryzen 9 3900X; y comienzo por la placa base.
Mi idea es gastarme sobre 200€, mas o menos.
El uso del ordenador será únicamente edición de video e imagen, a nivel aficionado.
He visto que se recomienda la Gigabyte X570 Aorus Elite, que en PCcomponentes sale a 209€, dentro de mi presupuesto; pero he visto que tambiés está la Aorus X570 Pro, por 259€.

Mi pregunta; que diferencia hay entre las dos?. Vale la pena la diferencia?

Saludos y gracias
 
En la misma página de gigabyte puedes seleccionar ambas y compararlas y ahí ya evalúas tu mismo si lo que te ofrece de más una te merece la pena pagarlo si le darás uso.
 
La mayor diferencia es la wifi, el resto pues algo mejor en cuanto a disipación, tiene dos disipadores para m.2, 3 pci express 2 de ellos reforzados algo más de compatibilidad en ram... yo iría a por la tomahawk que tiene un precio intermedio y salvo que vayas a hacer crossfire o sli te va a ir mejor que cualquiera de estas dos.
 
Yo también iría a por la MSI X570 Tomahawk.
 
En la misma página de gigabyte puedes seleccionar ambas y compararlas y ahí ya evalúas tu mismo si lo que te ofrece de más una te merece la pena pagarlo si le darás uso.

Gracias por tu aporte, pero leyendo las características de ambas placas, no se ver que diferencias hay entre ambas (bueno, si que veo el puerto thunderbolt).

Entiendo que ambas placas comparten misma base.

Por lo que he leído, para los R9 3900X es importante la alimentación (VRM?).

El tema Wi-Fi me es igual, no me hace falta.

Entre Gigabytes y MSI, por que motivó habria de escoger una u otra?.

Ya se que son preguntas un tanto genéricas, pero no controlo demasiado el tema.

Saludos y gracias
 
No estás decidiendo entre gigabyte o msi, estás decidiendo entre un modelo u otro. En cuanto a vrm y temperaturas la tomahawk está a la altura de placas de 300-350 si no planeas hacer OC la elite te vale pero por la diferencia de precio para un 3900x merece la pena tener margen.
Te dejo una review MSI X570 Tomahawk Motherboard Review
 
Gracias, creo me decidir por esa MSI.

Ahora a buscar memorias ram, quiero poner 32gb a 3600.

Saludos
 
Gracias, creo me decidir por esa MSI.

Ahora a buscar memorias ram, quiero poner 32gb a 3600.

Saludos
Trata de estimar la cantidad de RAM que utiliza tu aplicación cuando estás editando.
Cierra todas las aplicaciones y deja solamente las que utilizas cuando editas. Antes de abrir la aplicación de edición, revisa la cantidad de RAM libre (ten cuidado porque los Sistemas Operativos dejan memoria sin asignar, de esa te tienes que preocupar.
Bien, abres el programa de edición y editas algo "pesado", verifica cuanta memoria sin asignar tienes. Si esa memoria llega a cero, significa que Windows a tomado toda la RAM y la esta ocupando para las aplicaciones.
Si tienes alguien que te preste 64GB, mejor sería para hacer una prueba.

Saludos
 
Trata de estimar la cantidad de RAM que utiliza tu aplicación cuando estás editando.
Cierra todas las aplicaciones y deja solamente las que utilizas cuando editas. Antes de abrir la aplicación de edición, revisa la cantidad de RAM libre (ten cuidado porque los Sistemas Operativos dejan memoria sin asignar, de esa te tienes que preocupar.
Bien, abres el programa de edición y editas algo "pesado", verifica cuanta memoria sin asignar tienes. Si esa memoria llega a cero, significa que Windows a tomado toda la RAM y la esta ocupando para las aplicaciones.
Si tienes alguien que te preste 64GB, mejor sería para hacer una prueba.

Saludos

Gracias.
 
Arriba