• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre bootear un USB e instalar un S.O. dentro de USB

Ned Stark

Nuevo
Registrado
3 Ago 2014
Mensajes
37
Puntos
0
cuando tu booteas un sistema operativo en un USB con el programa "unetbooting" estas grabando una imagen de un S.O. en el USB que te permitra dos cosas PROBAR DICHO sistema o INSTALAR dicho sistema...pero si quisieras tener un sistema operativo en el USB que te arranque como si arrancaras tu pc sin que tengas que instalar nada a eso como se le llamaria(y como se haria)..saber tambien si se podra guardar cosas que hagas en ese sistema y al iniciar estas esas cosas que hayas echo esten...creo que un USB live/CD puedes provar dicho S.O pero no guardar cosas.

GRACIAS!!
 
Hay formas de montar un USB Live con almacenamiento persistente, que sí te permite guardar cosas y hacer modificaciones a dicho SO. Unetbootin te permite "grabar" un sistema Ubuntu con almacenamiento persistente. Con el resto, hay métodos propios para hacerlo (cada una tiene el suyo, la que lo tiene).
Aún así, si lo que quieres es instalar dicho sistema en un USB, tendrías que arrancar el Live (bien desde un USB, bien desde un CD/DVD) y luego instalarlo en otro USB. No te lo recomiendo, ya que la memoria flash del USB tiene una vida útil de un ciclo de escrituras finito, por lo que cuanto más escribas, menos durará dicha memoria (y un SO escribe mucho a disco).
 
osea que realmente el Unetbootin es para grabar un sistema operativo de solfware libre y al arrancar desde el USB,no es como un CD live no tienes que darle a probar o instalar..simplmente esta ya instalado en dicho usb no?

tengo otro duda porque e intentado bootear por primera vez con usb de 400 mb con el Unetbootin el sistema operarativo de xiaopan y al arrancar del USB me sale un sistema de arranque para elegir diferentes opciones pero voy a teclear abajo arriba y se me queda pillao, con lo que tengo que apagar manualmente mi pc.
 
Te lo subo para visibilidad.
 
osea que realmente el Unetbootin es para grabar un sistema operativo de solfware libre y al arrancar desde el USB,no es como un CD live no tienes que darle a probar o instalar..simplmente esta ya instalado en dicho usb no?

No, para nada. Vuelve a leer mi comentario. Unetbootin solo te permite eso con Ubuntu. El resto cada uno tiene su método.

tengo otro duda porque e intentado bootear por primera vez con usb de 400 mb con el Unetbootin el sistema operarativo de xiaopan y al arrancar del USB me sale un sistema de arranque para elegir diferentes opciones pero voy a teclear abajo arriba y se me queda pillao, con lo que tengo que apagar manualmente mi pc.

No se si esa distribución tiene soporte con Unetbootin, pero lo que parece es que no tienes activo el USB legacy en la bios

Trocotroleado con mi Movilote
 
Arriba