• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre discos duros?

Miriam90

Nuevo
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos
1
Hola, veo que hay varias clases de discos duros western digital: red, green, blue y black, por lo que me han dicho la black es la mas rapida, pero se nota mucho comparandola con la green o la blue? y comparandola con un disco marca seagate?

Por otra parte un dico duro sata3 puede funcionar sin problemas en una placa base sata2 verdad?
 
El disco duro sata3 funciona perfectamente en una placa sata2, pero irá a la velocidad de sata2

Lo de los colores de los discos duros WD tiene que ver con la velocidad de escritura y lectura y también con el consumo energético. Si es para nivel usuario yo creo que no merece la pena pagar más por un disco duro que te da practicamente el mismo rendimiento. Con un blue o un green de sobre. Es mi opinión
 
Concuerdo con eso respecto a los Black vs Blue o Green. La ventaja de los Red (son prácticamente un Green con el firmware modificado) es la garantía de 5 años, hay quien no lo considera una ventaja, pero si vas a coger un Green, por la diferencia de precio con el Red (apenas 13 euros en la versión de 3TB), yo sin duda cogería el Red.
 
los RED = NAS
Green = Bajo consumo
Blue = Ofimática
Black = Alto rendimiento (aunque un Seagate 7200.14 mejor y más barato).
 
Yo no se que obsesion tiene western digital con los colores, cuando un seagate "de toa la vida" va de lujo, no se!
 
los RED = NAS
Green = Bajo consumo
Blue = Ofimática
Black = Alto rendimiento (aunque un Seagate 7200.14 mejor y más barato).

Un Red no tiene porqué ser para NAS, también lo recomiendan en PCs 24/7, por ejemplo. Y los 5 años de garantía, ¿es que nadie le da importancia a eso? xD
 
Yo llevo toda la vida con mi PC 24/7 horas encendida y vamos, cualquier marca cumple xD
 
Y yo también. Y cuando se te muere el disco a los 3 años de comprarlo, si en lugar de tener que comprarte uno nuevo, te lo cambian totalmente gratix, ¿mola no? Y la diferencia de precio apenas son unos 10 o 15 euros.
 
Y yo también. Y cuando se te muere el disco a los 3 años de comprarlo, si en lugar de tener que comprarte uno nuevo, te lo cambian totalmente gratix, ¿mola no? Y la diferencia de precio apenas son unos 10 o 15 euros.

Me gusta el riesgo :sisi3:
 
Jajajajaja
 
los RED = NAS
Green = Bajo consumo
Blue = Ofimática
Black = Alto rendimiento (aunque un Seagate 7200.14 mejor y más barato).

Blue = Ofimática? y eso por que? un juego o un programa puede ir mas rapido dependiendo del disco duro?

Donde puedo mirar el consumo de los discos duros Western Digital?

De todas maneras me recomendais entonces un Seagate antes que un Western Digital?
 
Yo si recomiendo Seagate.

Y el blue carga mas rapido porque va a 7200 RPM vs los 4500RPM de los RED y GREEN
 
Los blue están destinados para uso 24 horas.

Seagate mejor, el Seagate 7200.14 64 MB SATA 3 1 GB, sobre 54 €.
 
Jajajaja. Se sobreentiende que quiso poner 1 Tb :sisi3:
 
Gracias por las respuestas, aunque ahora veo que los externos valen lo mismo practicamente que los internos, pero ahi si que se notaria bastante la diferencia de velocidad verdad?
 
Así es, al menos que no pilles algo por USB 3.0, pero siempre mejor integrado si es posible.

Además, 1 TB bueno te sale sobre 54 €, no creo que algo externo de 1 TB USB salga eso...
 
Así es, al menos que no pilles algo por USB 3.0, pero siempre mejor integrado si es posible.

Además, 1 TB bueno te sale sobre 54 €, no creo que algo externo de 1 TB USB salga eso...

Es mas, 1TB interno, son discos de 3.5" a 7200 RPM, los externos que rondan los 60-70 euros en capacidad de 1TB, son de 2.5" a 5400 RPM, lo cual, son mas lentos generalmente.
 
Cierto... al menos que necesites movilidad con el disco moviéndolo para todos lados... prevalece interno.
 
Arriba