• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre ensambladores.. Vale la pena pagar la diferencia?

Hiro91

Nuevo
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas, nunca me lo había planteado ya que con mi 280x los precios no variaban mucho entre ensambladores (al menos de los que tenían stock en ese momento).

Pero mirando las 970 por curiosidad, veo que, para mi sorpresa, la Zotac 970 esta a 315 euros http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-geforce-gtx-970-oc-4gb-jext0a03.html , con refrigeración que no es la de referencia. Mientras que la inno3d por ejemplo, esta a 395-410 euros, una diferencia brutal. http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/inno3d-ichill-geforce-gtx970-overclocked-herculez-x4-4gb-1178-1305mhz.html

Realmente vale la pena pagar todo eso por tener mas refrigeración (mas silenciosa además), mas capacidad de OC, y mejor software? El rendimiento será muy parecido no es así?

Vosotros que creeis? Vale la pena pagar la diferencia según que ensamblador? O simplemente, lo mejor es comprar un término medio como esta http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gv-n970wf3oc-4gd.html y no arriesgarse a comprar una barata aunque gastar mas?
 
Pues es un tema curioso...

A mi personalmente me parece una tontería pagar lo que valen algunos modelos... a fin de cuentas todas rinden mas o menos igual.
 
Depende de si quieres hacerle un overclock fuerte o no. Pero vamos, las 970 ocean todas bastante, incluso las de referencia.
 
Yo compre "la mejor 280x" una asus matrix platinum y resulta q te toco un chip malo y no hacia OC A PENAS.

Luego pille la 290 mas barata q no fuera de referencia una saphire trix y resulta q hacia OC bestia hasta 1220mhz.

Y ahora tengo Sli de 970 G1 gaming, esta vez me informe mucho y leí muchas reviews, no son ni las mas caras ni las mas baratas y muy contento con la compra Calidad/precio/rendimiento son la mejor opción.

La moraleja es q aunque Pilles la mas cara, si te toca un chip vago, por muchas fases, condensadores espaciales o lo q le quieran poner NO VA A SUBIR
 
Muy interesante que abras este post por que yo ando detras de una 280x y me ando haciendo la misma pregunta. ¿que ensamblador elegir?
Estoy rebuscando en la red para ver cual rinde mejor o la que refrigera mejor. Pero al final cogere la que vea en oferta,la que mejor entre por los ojos o si veo una buena ganga en la segunda mano. Porque por salir mala puede salir cualquier modelo.
 
Muy interesante que abras este post por que yo ando detras de una 280x y me ando haciendo la misma pregunta. ¿que ensamblador elegir?
Estoy rebuscando en la red para ver cual rinde mejor o la que refrigera mejor. Pero al final cogere la que vea en oferta,la que mejor entre por los ojos o si veo una buena ganga en la segunda mano. Porque por salir mala puede salir cualquier modelo.

en 280x yo me iria a por una Asus directcu II top
 
De segunda mano podéis encontrar 290 por 200-240€ dependiendo ensamblador
 
Generalmente importa en calidad de componentes ya que es como todo en la vida, no existe la suerte, solo la probabilidad, y aunque es probable que te salga un buen oc en una marca mala es menos probable que el que te salga en una de mejor ensamblador así que eso depende, busca una marca con poco RMA y punto

Edit: Ojo que eso no quiere decir que te vayas a por la mas buena aunque cueste 100 pavos mas, al fin y al cabo el chip es el mismo, lo suyo es buscar el punto medio

Enviado desde mi Nexus 5
 
Hombre, como dice el refranero, nadie da duros a cuatro pesetas y lo barato es caro. Se cobra menos porque los componentes utilizados son de peor calidad y los controles de fabricación inexistentes. El prestigio de las marcas se cimenta a los largo de decadas de sacar al mercado buenos productos. Pero en todo los productos hay categorías y niveles. En los frigorificos, las lavadoras, los TV's. Pues lo mismo pasa con los componentes informáticos.

Luego es tener suerte. Pero hay que tener más suerte cuando los productos son ya de por si inferiores. En los de nivel más alto ya hablamos de mala suerte.
 
Última edición:
Tambien depende del servicio post venta que dan unas y otras, por ejemplo MSI da 1 año mas de garantia extra , y EVGA 3 mas , es decir a los 2 años habituales le suma 3 años mas, lo cual desde mi punto de vista si eres de los que estira el hard bastante, vale la pena pagar un poco mas.
 
Actualmente ninguna marca es mala, todas ofreces excelentes productos. De ahi que algunas ofrezcan mas cosas o algunas mejores no significan que las demas sean malas. Zotac para mi es excelente marca, y los que dicen que es una mala marca quedaron en el pasado creo yo
 
Obviamente, ninguna marca dura mucho sacando al mercado malos productos continuamente. Pero las diferencias de calidades es los que diferencia a unas marcas de otras. Digamos que unos son menos mejores que otros.
 
en 280x yo me iria a por una Asus directcu II top

Si, aunque hay que ir con cuidado, muchas tienen problemas de artifacts (yo mismo tuve una, la que tengo ahora no los tiene)

XfX también esta bien.
 
Si se trata de garantía no deben olvidar a PNY que da garantía de por vida. Un saludo
 
Arriba