• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre gráficas

ManuTdi

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Feb 2013
Mensajes
199
Puntos
16
Chicos necesito un último empujón respecto al último componente que necesito para finalizar mi pc, y este último es la gráfica en la que estoy echo un lío tremendo entre distintos modelos, no se que ventajas tiene una contra otra, os pongo las que tengo pensado prosperar entre hoy y mañana. Por favor echarme un cable diciendo las diferencias entre una y otra y con cual os quedaríais de las que pongo.

Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5
http://www.aussar.es/sapphire/sapphirehd-7970-dual-x-3gb-gddr5-.html

Sapphire Radeon HD 7970 OC With Boost 3GB GDDR5
http://www.aussar.es/sapphire/sapphire-radeon-hd-7970-oc-with-boost-3gb-gddr5-.html

Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5
http://www.aussar.es/sapphire/sapph...por-x-ghz-edition-3gb-gddr5-11197-12-40g.html
 
axU6y6a.png


Se diferencian en las frecuencias que ofrecen de fabrica, a más pagas mayor OC traen. También varian ligeramente sus dimensiones para adaptarse al disipador. Y como no... el precio.

Realmente las 3 son muy buenas opciones, aunque o tiraba por la más barata o la más cara.
 
La primera lo que tiene, que no trae Boost ni OC como la versión Boost y la puedes overclockear tu. Te pilla 980-1000MHz, estoy seguro.

Las dos ultimas juegan con mas frecuencia para el núcleo. Lo del Boost es que te sube sola, vamos, se overclockea sola, puede llegar a unos 1050-1080 de máximo teórico. La Vapor-X se lleva la palma porque es la versión GHz, solo fíjate como viene la frecuencia de la GPU de stock, a 1GHz y subirte te sube a unos 1100 MHz si la exprimes, seguro.

En refrigeración las tres son autenticas "tumbas", va muy bien el Dual-X pero bajo overclock puede que de algo más de sí el de la Vapor-X y además que es la GHz.

Yo, tiraba a la Vapor-X vamos si el dinero no es un problema. Por prestaciones y componentes se postula mejor. Piensa que viene mejor equipada en cuanto a VRM y componentes del grupo que llaman ellos, Black Diamond, lo cual es un gusto a la hora del OC sumado al disipador Vapor-X claro.
 
Bueno... es una gráfica que pasa los 100 fps en casi todos los juegos (1080p Ultra) por lo que la diferencia no debe ser muy grande. Es la misma diferencia que ofrece una gráfica sin/con overclock pero ya desde fabrica y sabiendo que todos los modelos tienen une extra.

Si tienes dinero para la Vapor, adelante. Si vas mas cortito, la Dual. Si aun vas mas cortito, la 7950 pero ya es otro tema xD
 
Voy a por la vapor ya, a ver si me llega mañana.

Muchas gracias a los dos ;)
 
Voy a por la vapor ya, a ver si me llega mañana.

Muchas gracias a los dos ;)


Pues ya nos comentas sensaciones por aquí cuando la pruebes y nos pones unas fotos :)
 
Mi fuente es una corsair hx750w es suficiente para esta gráfica?

De sobra vamos, con el rail de 12V que tiene y la potencia nominal que tiene, te va a sobrar y todo jeje
 
En serio preguntas eso con ese bicharraco de fuente? jajaja

Es que he buscado en Google requisitos de la vapor y me ha salido Xtremmedia con los requisitos de esta y ponía mínimo 750w de fuente, en cambio en otro lado 500w :D
 
De la pagina oficial:

2X75 Watt 6-pin PCI Express power connector is required for CrossFireX™ system.
1X75 Watt 6-pin PCI Express power connector is required.
500 Watt Power Supply is required.
850WattPower Supply is recommended for CrossFireX™ System.
1X150 Watt 8-pin PCI Express power connector is required.
2X150 Watt 8-pin PCI Express power connector is required for CrossFireX™ system.

Veo que con los conectores no se aclaran jaja, pero con lo de 500W si ;)
 
Yo creo que lo de 500W si sumas el consumo de todo el PC, teniendo por ejemplo, un ivy, un par de discos duros y tal,y si lo tienes con OC vas a ir justo. Con una de 650W y un Rail de 35A tienes.

Piensa que el pico máximo de consumo de la 7970 puede estar en torno a los 400-430W como mucho y dándola zapatilla xD, lo normal unos 350W jugando. Si divides esto entre 12V, te sale la intensidad mínima que debería tener el raíl de 12V para llevarla con suficiente seguridad. Lo cual, con un raíl de 62A y una fuente de 750W, pues, sobradamente lo haces xD

De todas maneras, para que tengáis una referencia, tomad una tabla de requerimientos mínimos en temas de fuente e intensidad del rail de 12V para las gráficas actuales:

Saludos!
 
Arriba