• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Diferencias entre placa cara y barata?

gamersensual14

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
284
Puntos
0
Edad
34
Buenas! Ultimamente me llama la atención que la gente compre placas MSI o Asus de 130€ cuando una de 50€ tiene las mismas especificaciones, al menos, la cantidad de slots de ram, el pci express a 3.0, el socket... Y yo pienso, “¿Qué es lo que distingue una placa de 130€ de una de 50€?”. Tengo un amigo que tiene un pc de 1000€ brutal gaming a lo bestia y tiene la placa base más básica de Gigabyte:

Gigabyte GA-H110M-S2H

Y le va como la seda. ¿Por qué comprar una cara y no la barata? Aquí pongo un ejemplo: MSI B250M Gaming Pro
 
Depende de lo que necesites. Aparte de la estética que a todos nos gusta, hay el factor de necesidad. Por ejemplo el chipset. De 100 para arriba encuentras el chipset z270 que te permite hacer overclock, mientras el b250 no puede. Después el tema de la velocidad de la ram, por defecto no se pasa de 2400 y las más caras ya te aceptan 3800 Mhz o 4000Mhz (OC). Hay gente que le gusta hacer SLI de 2 hasta 4 PCI que las baratas no pueden* (algunas sí, 2 PCIe). Conectores Thunderbolt o 2 M.SATA. WiFI/Bluetooth....

Aunque, con una placa de 120 -140 puedes hacer de todo (RAM, OC, SLIs...) y de aquí hacía abajo le van quitando cosas.
 
Entonces me parece que para alguien normal, tipo 1 gráfica, 2 memorias ram DDR4 a 2133MHz, un Intel i7 6700 y un par de cosas más con una de 50€ vale jajaja.

Lo digo más que nada porque veo presupuestos más o menos ajustados y meten en la placa base 90€ y es como... vale...
 
Entonces me parece que para alguien normal, tipo 1 gráfica, 2 memorias ram DDR4 a 2133MHz, un Intel i7 6700 y un par de cosas más con una de 50€ vale jajaja.

Lo digo más que nada porque veo presupuestos más o menos ajustados y meten en la placa base 90€ y es como... vale...

Tampoco lo que diga yo puede ser totalmente cierto, pero si te ponen cualquier CPU Intel con K o necesitas el PC para edición de vídeo o imágenes, cuanto más potencia bruta que obtengas con overclock, mejor. Que para eso te pillas el K o ram de más de 2400MHz. O muchas veces entramos en el "por un poco más". También entra el tema de la regulación de los ventiladores o el puerto M.2 es muy importante. Porque a la hora de comprar un ssd, por el mismo precio, el puerto M.2 rinde como 2.5x veces más rápido que el SATA III. Y hay gente que necesita dos ssd, por lo tanto, dos M.2.

 
Igual que la diferencia de un viaje en un seat ibiza o en un bmw X6, los dos te llevan al destino, pero la experiencia no es la misma (¿te gusta conducir?).

A los que no gusta el hardware y la informática, en general nos gusta exprimir a máximo nuestro equipo, y una placa de 200€ nos da las herramientas para hacerlo. Más fases, mejores componentes, más protecciones, más conexiones, más elementos de diagnostico, mayor control sobre la ventilación, etc, etc, etc...

Por ejemplo, para los jugadores profesionales (esports y similares) es importante que su ordenador de respuesta inmediata, con bajisimas latencias en la red, un gran sonido integrado y exprimir hasta el último fps. Eso lo consiguen con placas gaming de tope gama.

En resumen, más elementos y mejores, que si vas a usar el PC como usuario normal, igual no te importan, pero en plan profesional, son importantes que existan.

Saludos.
 
y las placas baratas peor sonoridad .peores componentes y demás . algunas incluso mas años de garantía . como la noche al dia una de 90 y otra de 200 , como todo en la vida hay que buscar el equilibrio
 
Gracias a todos! Pero sí, la conclusión que extraigo es que casi todos nos encontramos en el 90% que no necesitan grandes prestaciones profesionales de una placa base.

Las de >100€ las reservo para WorkStations o equipos preparados para edición de algun tipo.
 
Arriba