• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dificultades montaje pc

Guil Lentejo

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Gracias a todos de antemano!
Para no abrir numerosos hilos sobre los problemas que me vaya encontrando durante el montaje, porque ya me extrañaría a mí no tener ninguno, los iré reuniendo aquí.

De hecho, el primero ya me parece bastante crítico, y dudo me permita avanzar por el momento :

1. CONECTOR AUSENTE FUENTE ALIMENTACIÓN : Solucionado! Es así XD Gracias Consultor!
Una imagen vale más que mil palabras (a ver si la puedo subir adecuadamente):



Parece que uno de los conectores se hubiese quedado dentro de la Placa base, por extraerla indebidamente, pero aseguro que yo todavía no la he usado, vamos, que venía así.
Podría llegar a funcionar con normalidad o directamente me olvido? De funcionar, en que podría influir la ausencia de dicho pin?
Llevaba ya un tiempo con la fuente comprada (Corsair CS650M) y la había abierto para comprobar que estaba en buen estado e incluía los cables modulares, pero no me había fijado en este detalle. No se si podré tramitar la garantía :(


2. DUDAS BIOS y PROCESADOR :

Bueno, esto está terminado, y. sorprendentemente,a falta de cpu propia y disipador que sustituya al de serie, todo parece funcionar bien.

Actualmente uso un i3-6100 prestado, pero dado que mi placa base es una Gigabyte B150M-DS3P y se supone que soporta la 7ª generación, me había planteado actualizar su BIOS a la versión más reciente (F20) por medio de Q-FLASH ya que, por el mismo precio, y por poca mejora que haya, será preferible un i3-7xxx que un 6xxxx, eso sin contar con los Pentium G4560, que parecen muy jugosos rendimiento/precio, casi al nivel de los i3 de previas generaciones. Pero por otro lado, en el mercado de segunda mano si es más fácil encontrar de 6ª gen,de hecho tengo uno fichado en este mismo foro.

La cosa es que para actualizar la BIOS sin mayor dificultad, creo que debería aprovechar este 6100 antes de que me lo pidan de vuelta, y así lo habría hecho, pero, tras investigar, he encontrado varios casos de problemas con la F20.

La propia Gigabyte señala en su página que una vez actualizada la BIOS a la F20 no será posible revertirla. Aparentemente, en combinación con un procesador de 7ª generación no hay problemas destacables, lo curioso es que para los de 6ª generación que fue creada, sí. La gran mayoría apunta a que sube el voltaje del procesador, limitando el OC, otros que les resulta imposible acceder a la BIOS en el inicio e incompatibilidad con periféricos... Muchos han tenido que acabar mandando la misma a Gigabyte para que les revertiera a una versión inferior. La respuesta por parte de Gigabyte ante problemas con esta versión de BIOS parece ser siempre la misma, que si no se planea dar el salto a la 7ª generación, no recomiendan actualizar, aunque esto no lo especifican en su web .

Pretendía hacerme con un procesador económico lo suficientemente potente como para soportar mi antigua 770 sin generar cuello de botella, o, en su defecto, minimizarlo, quisiera conocer vuestra opinión acerca del G4560, si me recomendais actualizar la BIOS incluso si al final encontrase un i3 (o con suerte un i5 ) de 6ta gen bien de precio que rentase más que ese Pentium, saber si alguien que haya actualizado a la F20 ha experimentado después problemas, etc.. Gracias! y perdon por el tocho..
 
Última edición:
Hola.

atx-connector-20-24pin.jpeg


Justamente en ese hueco, no hay pin.

A las preguntas...
1- Funcionará como siempre.
2- No influye en nada porque no hay pin.
 
Joer,pues que alivio : )
Como siempre, mil gracias, maestro!


P.D : No solo te agradezco que resuelvas mis problemas, Consultor, sino también los conocimientos que voy adquiriendo gracias a imágenes ilustrativas como esa. Lo cierto es que soy un completo negado en todo lo relacionado con la informática, la parte mala es que pese a ello es algo me interesa muchísimo y deseo aprender, con lo que espero poder llegar algún día a estar en tu posición y poder echar el cable a otros por el foro. Lo dicho, muchísimas gracias.
Espero no molestar mucho más, al menos por hoy, te mereces un descanso :)
 
Última edición:
Actualizo no con un problema de montaje, sino con una duda acerca de la BIOS. Gracias!
 
Arriba