• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco bloqueado por bitlocker (tengo la clave), partición borrada.

pedriyanero

Nuevo
Registrado
2 Abr 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
39
Un saludo a todos, espero que alguien me pueda echar una mano, me he dado un largo paseo por el foro y no veo nada que me pueda ayudar.
Compre una portátil hace unos meses, le instalé Windows 10 y actualizó a Windows 11. Llevo sin usarlo un par de meses y al meter la contraseña de inicio no me la ha aceptado (estoy 99,99% seguro que era correcta), me he dado de cabezazos para encontrar como desbloquearlo y no he podido porque la contraseña de BitLocker no estaba sincronizada con mi cuenta de Windows ni yo era consciente de haberlo activado por lo que de ni casualidad tenia una copia de la contraseña.
Como no tengo nada guardado importante y estaba recién instalado he pensado en formatearlo y volver a instalar, no tenia ni idea de a que nivel llega el bloqueo de BitLocker, pensaba que con formatear y reinstalar todo solucionado así que he borrado la partición donde estaba el SO (ni la de arranque ni la de recuperación, están intactas) pero al meter el USB con Windows no me reconoce ni los discos duros, no puedo ni seleccionarlos para formatear (he creado un USB con la herramienta de Windows). Hay ha sido cuando he entrado en pánico puesto que no puedo acceder al sistema operativo ni reinstalar ni nada así que pensando y repasando he probado con la cuenta de office 365 que tiene instalado y en esa cuanta ha aparecido el dichoso numero de desbloqueo pero ya es tarde, no me deja acceder a la pantalla de desbloqueo de BitLocker y ahora no se que hacer para poder desbloquearlo aunque tenga la clave.

Estaría muy agradecido si alguien me indica alguna manera de introducir la clave para desbloquear el disco y poder instalar de nuevo Windows.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
No sé si aún sigues a vueltas con esto

El que no te aparezca, lo más probable es que el propio instalador de Windows no tenga los drivers correspondientes para poder instalar Windows en ese equipo. En mi caso, esto me ha comenzado a pasar con las imágenes de Windows 11, aunque no sé qué versión de Windows estás intentando instalar.

A priori, que un disco tenga bitlocker solo debería imposibilitar que accedas a los datos, no que no puedas formatear o reutilizar el disco en cuestión.
 
Hola, gracias por la respuesta. Aún estoy liado y ahora que comentas eso es posible que sea problema con los drivers de la instalación de Windows 11 porque cuando estoy en la instalación no funciona el trackpad del portátil, solo el teclado. Entiendo por lo que comentas que si se soluciona este problema de los drivers si que podría formatear el disco e instalar de nuevo el sistema operativo en el!disco que quede bloqueado, ¿no? ¿Hay alguna solución para el problema del instalador?
Un saludo.
 
Gracias al compañero
No sé si aún sigues a vueltas con esto

El que no te aparezca, lo más probable es que el propio instalador de Windows no tenga los drivers correspondientes para poder instalar Windows en ese equipo. En mi caso, esto me ha comenzado a pasar con las imágenes de Windows 11, aunque no sé qué versión de Windows estás intentando instalar.

A priori, que un disco tenga bitlocker solo debería imposibilitar que accedas a los datos, no que no puedas formatear o reutilizar el disco en cuestión.
Gracias a tu respuesta he conseguido resolverlo. Tenias razón y ambos problemas no estaban relacionados aunque por la coincidencia en el tiempo yo pensé que sí, para resolverlo solo tuve que descargar los controladores del disco de Intel, meterlos en el disco de instalación y cargarlos durante la instalación.

Todo ha ido bien, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
 
Genial! me alegra haberte ayudado y que fuera justo eso, perdona por no responderte ayer, al no haberme citado no vi tu respuesta.
 
Arriba