• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro con partición perdida y datos inaccesibles.

ciberdrac

Nuevo
Registrado
19 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
44
Hola, tengo un disco duro de un Nas de 2TB que desde hace unos días está inaccesible, el administrador de discos me dice que está en modo RAW, he estado probando algunos programas de recuperación sin buenos resultados.

El problema es que al tener el disco una capacidad de 2TB los programas tardan mucho en realizar el escaneo (me refiero a varios días), y no consigo que lo complete, sabéis de algún programa que pueda guardar los avances que se hagan con la exploración del disco para en caso de reinicio involuntario poder reanudar la sesión en el punto que se interrumpió.

Un saludo y gracias.
 
Eso pasa cuando el disco duro esta fallando, cuanto mas tiempo lo escaneas incluso el tiempo puede aumentar de dias a semanas, de semanas a meses y luego a años.

El mejor programa que hay de recuperacion y con mas opciones es R-studio data recovery pero no he curioseado tanto igual puedes escanear parcialmente una zona.
 
¿En que formato de archivos estaba el disco duro?
 
Era un disco Nas de un My book live, creo que es ext4, de linux.
 
No se puede usar herramientas de Windows para discos duros en formato de Linux.
 
No se puede usar herramientas de Windows para discos duros en formato de Linux.

Estoy usando Remo Recover y parece que lo lee perfectamente aunque muuuuuy lento, 8% y cuatro días de escaneo.
 
Según la Web del programa, NO se puede, léelo tu mismo: Recuperar particiones eliminadas o perdidas del Windows OS

Código:
Compatible con sistemas de archivos NTFS, FAT 16, FAT 32, ExFAT, HFS, HFSX y matrices RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 5)

Te recomiendo TestDisk para particiones linux, si es NAS esta guía: NAS Data Recovery - ZAR

Más información, desmarca la casilla "Also...." para que no abra una pestaña: AQUI
 
Pues lo está leyendo, igual tiene alguna partición que si es compatible.

Voy a parar el proceso lleva 5 dias y está por el 8%.

Intentaré provando con el Zar X a ver como se comporta.
 
Testdisk, con ese podrías incluso recuperar la partición entera

Aún recuerdo una vez que formateé un disco por error... Se me pusieron los huevos de corbata, pero con ese programa restablecí la partición sin problema

Te explicaría algo más pero ahora mismo no puedo
 
Testdisk, con ese podrías incluso recuperar la partición entera

Aún recuerdo una vez que formateé un disco por error... Se me pusieron los huevos de corbata, pero con ese programa restablecí la partición sin problema

Te explicaría algo más pero ahora mismo no puedo

Estoy probando el TestDisk, pero creo que no va a ser tan fácil, lleva ya tres horas y todavía no me ha mostrado nada, supongo que el daño será más grave que el ocasionado por un formateo accidental.
 
Si tienes error de lectura dalo por medio muerto. Yo utilizo UFS Explorer, y diria que te va a servir. Pero tiene pinta de que no vas a sacar mucho de ese disco.
 
Arriba