• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro de 2 TB en Placa antigua

Vikingo11

Chapucillas
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas chicos, estoy intentando instalar un disco duro de 2 TB Toshiba en un pequeño servidor casero que tengo.
El caso es que no puedo inicializar el disco porque no le da formato, da error.

Sin embargo si reduzco el volumen y le pongo por ejemplo 1,2 TB si que lo reconoce.

La placa es una Asus M2N68-AM PLUS.

Me da que no pilla discos de mas de 1,5 TB. A ver que me podeis decir.

Un saludo.
 
Seguro que si, hace años hubieron muchas placas "modernas" que tuvieron que actualizar sus BIOS para coger los HDD de 2TB, así que no te extrañe, pues tu placa es vieja.
 
La placa está actualizada a la ultima bios y no coge los 2 TB, así que me temo que voy a tener que meter el disco en el HTPC y pasar uno de los de 1 Gb al servidor.

Gracias Borja.
 
Antes de cambiar el disco duro, hay algo que me tiene intrigado.
En el administrador de discos antes de "inicializar" si que me reconoce el tamaño del disco (1.81 TB), y se puede crear la partición. Lo que no deja es darle formato.
La versión de BIOS de la placa no es la ultima, hay varias actualizaciones, con tanto ordenador en casa me he hecho un lio y pensaba que la tenía actualizada.

El sistema operativo del equipo es Windows 8.1 32 bits. El equipo tiene 2 Gb de Ram.
 
Última edición:
Yo he tenido esa misma placa y es una roca. Se la regalé a un colega (que todavía la tiene) porque me agencié un Phenom 1090t que se suponia que le valía pero tenía el fallo que al iniciarla con ese procesasor lo reconocía como nuevo siempre y había que darle a una tecla para que iniciase, anteriormente la tuve con un Athlon X2 y ningún problema. Después del Offtopic... actualiza a la última versión "1804"
http://www.asus.com/es/Motherboards/M2N68AM_PLUS/HelpDesk_Download/
y luego prueba.
También puedes intentar formatearlo desde MS-DOS haber si así puedes y crearle una partición de 1 Tb cada una....
 
Gracias Perlman, he estado liado y al final anoche actualicé la bios a la 1804, pero nada sigue igual, no detecta más de 1.5 TB. Ya he descartado que sea problema del disco pinchandolo en otro equipo y va perfectamente.
Lo que voy a hacer es pasar uno de los discos de 1 Tb que tengo en el HTPC al servidor y dejar el de 2 Tb en el HTPC para mkv e isos de bluray. Me quedaré con menos espacio en el server pero bueno, me iré apañando.
Lo que de momento no tengo pensado en cambiar es la plataforma en el server porque aparte de no reconocer discos duros grandes por lo demás va perfecto. Yo la tengo con un Athlon 7550 x2 y 2 Gb de Ram, para descargas, almacen y hacer un poco de streaming por ahora de lujo.

Muchas gracias. Un saludo.
 
Será problema simplemente de que la placa está limitada, pues en ese tiempo 2 TB vamos, si valía 500 euros da gracias xD
 
Arriba