antoniojgp
De profesión Chapuzas
- Registrado
- 29 Ago 2014
- Mensajes
- 156
- Puntos
- 0
Hola buenas, les escribo porque esta mañana el disco duro del pc de mi padre (Dell Inspiron 530) ha dejado de funcionar de repente sin hacer nada mientras estaba navegando con el google chrome. Lo que pasa es que la bios lo detecta pero con 0Mb, y al intentar arrancar sale "no boot device avaliable". He buscado mucho por internet y por lo visto, parece que hay una serie de modelos de seagate barracuda (entre los que esta con firm de12) que tienen un problema con el firmware y deja de funcionar.
Lo he probado todo (al menos todo lo que yo se) en cuanto a software, intentado reparar con disco windows, desde el simbolo del sistema y arrancando con ubuntu para intentar salvar los datos, pero es que no detecta ninguna instalacion con windows.
Segun he visto, hay gente que lo ha recuperado haciendo soldaduras y cosas pero prefiero no arriesgarme porque tiene una pyme y en ese disco duro esta todo lo relacionado con la empresa (presupuestos, horarios, contabilidad, etc), asi que lo que veo mas viable es enviarlo a una empresa que me asegure poder recuperar los datos.
Como he dicho en el ultimo parrafo salvo que alguien de aqui me diga la solucion magica y gratis creo que tendre que llevarlo a algun sitio, pero es que no conozco ninguno que pueda ser medianamente rapido y que si fuera posible, este aqui en Sevilla. He mirado en la pagina de seagate pero aparte de tardar mas tiempo, es caro de co**nes.
Por cierto, he mirado en la propia pagina de dell y me dice que mi modelo no esta afectado, mientras que en otras paginas de internet dice que los que tengan el firmware ds15 o de12 pueden estar afectados
No se que hacer, asi que si podeis recomendarme una buena solucion os estare muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo.
PD: vaya regalito de Navidad xD
Lo he probado todo (al menos todo lo que yo se) en cuanto a software, intentado reparar con disco windows, desde el simbolo del sistema y arrancando con ubuntu para intentar salvar los datos, pero es que no detecta ninguna instalacion con windows.
Segun he visto, hay gente que lo ha recuperado haciendo soldaduras y cosas pero prefiero no arriesgarme porque tiene una pyme y en ese disco duro esta todo lo relacionado con la empresa (presupuestos, horarios, contabilidad, etc), asi que lo que veo mas viable es enviarlo a una empresa que me asegure poder recuperar los datos.
Como he dicho en el ultimo parrafo salvo que alguien de aqui me diga la solucion magica y gratis creo que tendre que llevarlo a algun sitio, pero es que no conozco ninguno que pueda ser medianamente rapido y que si fuera posible, este aqui en Sevilla. He mirado en la pagina de seagate pero aparte de tardar mas tiempo, es caro de co**nes.
Por cierto, he mirado en la propia pagina de dell y me dice que mi modelo no esta afectado, mientras que en otras paginas de internet dice que los que tengan el firmware ds15 o de12 pueden estar afectados
No se que hacer, asi que si podeis recomendarme una buena solucion os estare muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo.
PD: vaya regalito de Navidad xD