• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro deja de funcionar de repente. Ayuda!! Datos importantes

antoniojgp

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
0
Hola buenas, les escribo porque esta mañana el disco duro del pc de mi padre (Dell Inspiron 530) ha dejado de funcionar de repente sin hacer nada mientras estaba navegando con el google chrome. Lo que pasa es que la bios lo detecta pero con 0Mb, y al intentar arrancar sale "no boot device avaliable". He buscado mucho por internet y por lo visto, parece que hay una serie de modelos de seagate barracuda (entre los que esta con firm de12) que tienen un problema con el firmware y deja de funcionar.

Lo he probado todo (al menos todo lo que yo se) en cuanto a software, intentado reparar con disco windows, desde el simbolo del sistema y arrancando con ubuntu para intentar salvar los datos, pero es que no detecta ninguna instalacion con windows.

Segun he visto, hay gente que lo ha recuperado haciendo soldaduras y cosas pero prefiero no arriesgarme porque tiene una pyme y en ese disco duro esta todo lo relacionado con la empresa (presupuestos, horarios, contabilidad, etc), asi que lo que veo mas viable es enviarlo a una empresa que me asegure poder recuperar los datos.

Como he dicho en el ultimo parrafo salvo que alguien de aqui me diga la solucion magica y gratis creo que tendre que llevarlo a algun sitio, pero es que no conozco ninguno que pueda ser medianamente rapido y que si fuera posible, este aqui en Sevilla. He mirado en la pagina de seagate pero aparte de tardar mas tiempo, es caro de co**nes.

Por cierto, he mirado en la propia pagina de dell y me dice que mi modelo no esta afectado, mientras que en otras paginas de internet dice que los que tengan el firmware ds15 o de12 pueden estar afectados :(

No se que hacer, asi que si podeis recomendarme una buena solucion os estare muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo.

PD: vaya regalito de Navidad xD
 
Pues, no sé decirte realmente. Solo que lo lleves a una empresa especializada en Discos Duros que los abren y todo en espacios libres de polvo y tal. Realmente son impresionantes ese tipo de empresas, pero claro, son muy muy caras.

Lo unico que puedo decirte es que pruebes ese disco duro en otro PC o con un lector de HDD externo (los hay en pccomponentes),
 
Si tiene garantía, hacer usa de ella, si no es así... comprar otro, son las únicas opciones.
 
Que va, no tiene garantia. El problema es recuperar los datos que contiene.

Lo hemos llevado a una empresa de recuperacion de datos y sí, es bastante cara y se aprovechan demasiado de la necesidad de la gente.
Cobran 600+IVA si lo quieres en 3 dias, 400 entre 15 y 30 dias y 270 para tenerlo entre 30 y 90 dias. No se si todas estafaran igual pero vaya tela :(

Bueno, debido a la urgencia mi padre esta barajando seriamente pagar los 600, pero os escribo por si alguien ha hecho uso de estas empresas o sabe donde conseguir un precio mejor para obtener los datos en poco tiempo y en Sevilla si fuera posible.

Gracias y un saludo.
 
Es una lastima, pero si tan importante son los datos, habrá que pagar. Si cobra eso es porque no lo puede hacer cualquiera.

Para que veas lo bien que viene un disco duro externo de 50€ para que te haga todos los días una copia de seguridad.
Siendo datos tan importantes, no deberían estar alojados en un único lugar.

P.d.: regalale a tu padre un disco duro para que haga copias de seguridad. Ya tienes regalo de reyes.
 
Realmente tienes información necesaria en el disco duro?

Has probado el disco duro como esclavo en otro PC o como disco duro externo?
 
Pues si, en ese disco estan los presupuestos, los horarios, la contabilidad de la empresa, etc.

Lo de maestro/eslavo con sata no se muy bien como va, pero lo que probé fue a instalar el disco duro a otro puerto sata de la placa base, de forma que estaban conectados los 2 discos duros y el lector de dvd. Lo que pasaba es que con el disco duro "roto" conectado no pasaba de la pantalla inicial cuando me queria meter en la bios. Se quedaba pillado y no hacia nada. Fue quitarse ese disco duro y volver a la normalidad.

Lo de conectarlo como externo no lo he probado ya que no tengo la caja para convertirlo a externo.

Mirad que le dije lo de guardar las cosas en la nube y eso, pero no hacia caso. Ahora mismo se ha hecho cuenta en mega,dropbox y ha cogido mi cuenta de google drive con 50 Gb del moto g. Aparte creo que se comprara uno externo. Dice que ya no lo vuelve a pasar jajaja xD. Nos va a costar 600€ aprender la leccion:(
 
Tira de google por si hay empresas mas baratas.

Conectarlo a un sobremesa, como esclavo, osea, no arranques el sistema operativo desde ese disco duro (de todas formas no lo hará por incompatibilidad). Arranca desde el disco duro del sobremesa y desde a él, mira a ver si en mi equipo/mi pc, te sale el disco duro del portátil.
 
Arriba